• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Preparar Declaración Renta 2020

mirto

TeraHash
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
4,628
Estamos a final del año 2020 del señor y se que un forocoiner escribió una vez ( no recuerdo quien. Lo he buscado, pero no encontrado) que a final de cada año natural, convertía todas sus criptos a euros para hacer cada año nueva cuenta

Me pregunto si alguien lo hace y si se puede ahorrar algo
Mis números mi cantan que es que es lo mismo, pero materializas beneficios o perdidas

Y supongo, que en vez de pasar a Euros, se pasa una stable coin debe de ser lo mismo. Aunque si la stable coin esta en dolares, parece que habría que hacer re conversión a euros

Terminar año 2020 con todo tu saldo en una stablecoin o en Euros
¿Alguien ve algún beneficio para realizarlo?
¿Ideas?
.

amby$

KiloHash
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
1,202
Por lo que yo entiendo, si tienes alguna cryto en pérdidas el día 31 de diciembre, la vendes (no necesariamente a euros, ya que cualquier cambio computa) y te constaría como pérdida para el ejercicio 2020. Luego ya el 1 de enero la vuelves a comprar (si quieres). De alguna manera en 2021 si esa shit volviese a subir ya te constaría como ganancias para la siguiente, pero eso ya te preocuparás el año siguiente. Lo importante es aprovechar la pérdida en 2020 en este caso.

Todo este rollo tiene un nombre en inglés, que ahora no recuerdo, pero seguro que algún espavilado del foro nos lo dice (hay mucho listillo por aquí). Y si no siempre se puede recurrir a @Crypto believer nuestro topo entendido de hacienda.

Última edición:

Crypto believer

KiloHash
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,585
Al final lo de materializar pérdidas o ganancias a final de año depende de las cuentas de cada uno. Si por ejemplo tienes pérdidas de años anteriores que las tienes a punto de caducarse...pues ahí está claro que tienes que materializar ganancias para aprovechar esas pérdidas.

Si materializas ganancias a final de año sin tener pérdidas de años anteriores, simplemente estás adelantando el pago de impuestos, lo cual yo nunca lo haría, todo lo que se pueda atrasar... Porque por ejemplo, si compraste 1 btc a 3k y lo vendes a 20k a final de este año, vas a pagar los impuestos que te correspondan por 17k de beneficio. Pongamos que luego recompras ese btc de nuevo y al final btc acaba valiendo 100$...has pagado por unos beneficios ficticios que nunca has llegado a tener realmente de forma práctica y por mucho que materialices pérdidas después, lo único que te sirve eso es para posibles ganancias futuras, pero lo pagado en impuestos, pagado está...

Al final esto es un juego de adelantar o atrasar el pago de impuestos, con el riesgo del ejemplo que he comentado si adelantas.

La otra cara de la moneda sería materializar pérdidas para compensar otras ganancias de ese mismo año y no tener que pagar nada ese año. Esto sí que se suele hacer. En este caso estás adelantando pérdidas para pagar menos impuestos ese año (aunque más adelante lo acabarás pagando igualmente si recompras y vuelves a vender en ganancias). Lo único que aquí hay que tener en cuenta que Hacienda no te deja vender y recomprar la misma cantidad acto seguido, se supone que debe pasar 1 año mínimo para que pudieras meter esas pérdidas...pero no entiendo cómo van a comprobar eso con miles de operaciones y de varios años distintos que tendrían que mirar...pero bueno, es lo que hay en teoría.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión