Posible SCAM Binance (Phishing)

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Muy buenas a todos. Hoy, hace escasos minutos, he recibido un SMS supuestamente de Binance, dándome un código de retiro. A continuación, proseguía con un texto cutre, escueto, y mal escrito, acompañado de un enlace por si no había solicitado dicho retiro. Obviamente, yo no había solicitado dicho retiro, y de primeras te preocupas y piensas que alguien ha entrado a tu cuenta y quiere retirar tus criptos.
block.jpg


Nada más lejos de la realidad, no en que hayan entrado, pero sí en que quieren ventilarte el dinero. Mi primera acción ha sido ir al correo electrónico para comprobar que no tuviese el mail de retiro, y al ver que no estaba, he obviado el SMS.

Después, y ya con más calma, ves varias red flags en ese SMS falso. El primero, Binance siempre se dirige en inglés, esta vez era en castellano. El segundo, la redacción del mensaje es pobre, y con faltas de ortografía.

Lo realmente turbio de todo esto, es que consiguen que el SMS impostor lo reciba bajo la misma carpeta que el resto de SMS de Binance, y a más de uno le pueden enganchar y hacerle un buen destrozo.


Tened mucho cuidado.
 

Stakeados

mCoin
Desde
13 May 2020
Mensajes
37
Puntuación
74
Muy buenas a todos. Hoy, hace escasos minutos, he recibido un SMS supuestamente de Binance, dándome un código de retiro. A continuación, proseguía con un texto cutre, escueto, y mal escrito, acompañado de un enlace por si no había solicitado dicho retiro. Obviamente, yo no había solicitado dicho retiro, y de primeras te preocupas y piensas que alguien ha entrado a tu cuenta y quiere retirar tus criptos. Ver el archivo adjunto 6114

Nada más lejos de la realidad, no en que hayan entrado, pero sí en que quieren ventilarte el dinero. Mi primera acción ha sido ir al correo electrónico para comprobar que no tuviese el mail de retiro, y al ver que no estaba, he obviado el SMS.

Después, y ya con más calma, ves varias red flags en ese SMS falso. El primero, Binance siempre se dirige en inglés, esta vez era en castellano. El segundo, la redacción del mensaje es pobre, y con faltas de ortografía.

Lo realmente turbio de todo esto, es que consiguen que el SMS impostor lo reciba bajo la misma carpeta que el resto de SMS de Binance, y a más de uno le pueden enganchar y hacerle un buen destrozo.


Tened mucho cuidado.
Probablemente tus datos se hayan filtrado, recuerdo hace no mucho como se filtraron los datos de todos los que compraron un ledger en su web y también otra de coinmarketcap

Como en el mundo tradicional el mundo blockchain tiene los mismos problemas, muchos que van de listos y gente poco informada.
Lo de la semilla no se le dá ni a tu pareja debería de estar grabado a fuego :)
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba