¿Por qué nos llaman tantas empresas molestando?

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
No niego que nuestros datos sean filtrados por hackers o desalmados de nuestras propias empresas de la luz, agua, etc, y después vendidos en el mercado negro, pero si además no leemos la letra pequeña de los contratos que firmamos donde se "venden" nuestros datos limpiamente, nos podemos dar por bien j...

Aquí el que he firmado por hoy hace unas horas a las prisas con el móvil para Endesa y que no desmarqué a tiempo.

1669933233131.png

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Es increíble como nuestros datos se venden sin ningún tipo de miramiento. Las empresas nos dicen que no lo hacen, pero mienten. Tienen el poder, y los venden, porque total, ¿nosotros que vamos a hacer como simples usuarios?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Cuando llaman, para inversiones o propagandas varias, y contestan ya que a veces son robots, aprovecho para hacer se-xo telefónico en plan .."Dímelo mas, mucho mas...si si, sigue" o cosas similares que obviamente no voy a reproducir ya que me da vergüenza
.

Última edición:

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano | TEDxMadrid

Aquí tenéis un recurso para compartir con quien esté interesado en conocer el porque me vigilan

LATE MOTIV - Marta Peirano. El enemigo conoce el sistema | #LateMotiv657

Tertulia corta acerca del capitalismo de vigilancia

Movilizarse colectivamente para mantener el derecho a la privacidad sería algo inteligente en nuestra sociedad, compartir información y promover herramientas libres/decentralizadas para resistir a la explotación de datos personales y luchar contra el capitalismo de vigilancia
Existen grupos, comunidades y personas / programadores muy involucrados en que puedas conservar tu privacidad
Si alguien de verdad está interesado, puede empezar por ver esos dos vídeos, luego el podcast de luna "privacidad es poder" con Clarissa Veliz (esta en spotify)

Y entonces, el que esté dispuesto a dejar la comodidad para empezar a hacerse responsable de sus acciones, que entre al grupo pivacidad libre de telegram, hay una entrada para evitar spam

Saludos y cuidado con los datos que exponeis en internet

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Contestando directamente al título del post, nos llaman porque son pocas las personas que estando en la lista Robinson (como yo) emprenden acciones legales en contra de la empresa que nos molestan.

A mi en particular y según como me coja el día, puedo ser más cariñoso o menos con el operador-a, aunque ellos no tienen la culpa porque tienen su lista de teléfonos y van a comisión por cada uno que enganchan.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Sobre la lista robinson hay que renovar tu alistamiento todos los años porque si no te siguen llamando las operadoras para ofrecerte publicidad

Cuando te llaman "demasiadas empresas" puede que no sean empresas y sean estafadores, gente que de una forma u otra lograron acceder a parte de tu información y quieren sacarte la que les falta, o engañarte directamente
Esto sucede porque las empresas que almacenan nuestros datos no invierten en seguridad

La base de datos de the pirate bay, nunca ha sido descifrada, la base de datos de Iberdrola la hackearon hace relativamente poco
Y la de hacienda también

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Este tema lo abrí por un caso real que me pasó hace unos días, donde se demuestra que el mango de la sartén la tienen otros y no tú. Intentaré ser breve.

Para no dar nombres pondré:
X --> antigua comercializadora de la luz.
Y --> actual comercializadora, la del fraude.

Hace un año y medio volví con X. Como no había crisis energética tenía un contrato bueno con un 12 % de descuento.
Vino la crisis después y dejaron de aplicarme el 12% y me dijeron por la cara que ya no había descuento ya que tenía el KW demasiado barato, 12,8 cént aprox. con dicho contrato.
Hace un mes me llama uno de X y me dice que estoy pagando mucho con ellos, y después de comprobarlo se da cuenta de que no era así y literalmente me dice que X está perdiendo dinero conmigo y a lo mejor habría un cambio en mi situación más adelante. Me hizo sentir como si yo tuviera la culpa del contrato que me pusieron.

Hace una semana que se hicieron pasar por mí y alguien se dio de alta en Y por email, compañía donde no tienen en cuenta el n° de móvil para verificación del alta o firma de contratos, muy poco profesional, y sospechoso también de ser partícipes de contratos fraudulentos por cierto.

¿Cómo di con Y? El procedimiento es algo complicado. Por protección de datos ni X ni la propia distribuidora de la luz, Sevillana, conocen dicho dato. X porque solo recibe la notificación de baja de la Distribuidora, y esta no accede a esos datos sensibles. En mi caso Sevillana te puede dar acceso previo registro a una zona privada donde conoces tu actual comercializadora. De ahí que pude dar con el nombre de X.

Ahora que sabía el nombre de X, la llamé y grabé toda la conversación por si acaso, me confirmó que había sido un alta fraudulento, todos mis datos eran iguales menos el email y número de teléfono.

X cobra el KW a 31 cent. Me he tenido que dar de alta otra vez en Y y esta vez con 15,3 cent en lugar de los 12,8 cen que tenía.

Todo esto me huele muy mal, fuga de datos por alguien de dentro de X, de un mediador, o un tercero.

Moraleja, si cuela cuela, y yo me he dado cuenta a tiempo y tras algunas pesquisas y calentamiento de cabeza he podido zanjar esto, pero es rentable esta estafa ya que muchos caen en la trampa.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,462
No niego que nuestros datos sean filtrados por hackers o desalmados de nuestras propias empresas de la luz, agua, etc, y después vendidos en el mercado negro, pero si además no leemos la letra pequeña de los contratos que firmamos donde se "venden" nuestros datos limpiamente, nos podemos dar por bien j...

Aquí el que he firmado por hoy hace unas horas a las prisas con el móvil para Endesa y que no desmarqué a tiempo.

Ver el archivo adjunto 6874
Yo hace siempre intento desmarcarlo pero no siempre se puede o deja.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,462
Este tema lo abrí por un caso real que me pasó hace unos días, donde se demuestra que el mango de la sartén la tienen otros y no tú. Intentaré ser breve.

Para no dar nombres pondré:
X --> antigua comercializadora de la luz.
Y --> actual comercializadora, la del fraude.

Hace un año y medio volví con X. Como no había crisis energética tenía un contrato bueno con un 12 % de descuento.
Vino la crisis después y dejaron de aplicarme el 12% y me dijeron por la cara que ya no había descuento ya que tenía el KW demasiado barato, 12,8 cént aprox. con dicho contrato.
Hace un mes me llama uno de X y me dice que estoy pagando mucho con ellos, y después de comprobarlo se da cuenta de que no era así y literalmente me dice que X está perdiendo dinero conmigo y a lo mejor habría un cambio en mi situación más adelante. Me hizo sentir como si yo tuviera la culpa del contrato que me pusieron.

Hace una semana que se hicieron pasar por mí y alguien se dio de alta en Y por email, compañía donde no tienen en cuenta el n° de móvil para verificación del alta o firma de contratos, muy poco profesional, y sospechoso también de ser partícipes de contratos fraudulentos por cierto.

¿Cómo di con Y? El procedimiento es algo complicado. Por protección de datos ni X ni la propia distribuidora de la luz, Sevillana, conocen dicho dato. X porque solo recibe la notificación de baja de la Distribuidora, y esta no accede a esos datos sensibles. En mi caso Sevillana te puede dar acceso previo registro a una zona privada donde conoces tu actual comercializadora. De ahí que pude dar con el nombre de X.

Ahora que sabía el nombre de X, la llamé y grabé toda la conversación por si acaso, me confirmó que había sido un alta fraudulento, todos mis datos eran iguales menos el email y número de teléfono.

X cobra el KW a 31 cent. Me he tenido que dar de alta otra vez en Y y esta vez con 15,3 cent en lugar de los 12,8 cen que tenía.

Todo esto me huele muy mal, fuga de datos por alguien de dentro de X, de un mediador, o un tercero.

Moraleja, si cuela cuela, y yo me he dado cuenta a tiempo y tras algunas pesquisas y calentamiento de cabeza he podido zanjar esto, pero es rentable esta estafa ya que muchos caen en la trampa.
Has perdido el contrato que tenias en vigor te viste perjudicado.
Imagino que alguien suplanto tu identidad, deberias de denunciarlo a la policia mas cuando te esta causando un daño patrimonial como consecuencia de ello.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Has perdido el contrato que tenias en vigor te viste perjudicado.
Imagino que alguien suplanto tu identidad, deberias de denunciarlo a la policia mas cuando te esta causando un daño patrimonial como consecuencia de ello.
El daño y pérdida será de 3-4 euros aprox. Lo dejo estar. La Cía Y abrió ya expediente para dar con el causante del fraude.

Lo dejo estar así.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,462
Algo que nos preguntamos en nuestra casa solo hicimos un contrato de GAS con tarifa regulada en esa época no existía ni las tarifas de libre mercado, sin embargo cuando pensábamos que teníamos regulada resulta que tenemos la libre...
Nos iban cambiando la empresa cada X tiempo la comercializadora aunque nosotros nunca cambiamos nada.

Y en españa resulta que muy poca gente tiene la regulada de GAS, así que imagino que igual o cuando se liberalizo el mercado se cambiaron a libres o se han cambiado a libres de forma masiva en españa sin la autorización del cliente.

Ahora nos cambiamos hace 1 mes a regulada tardaron como 2-3 semanas en hacer el cambio. Aunque fue sencillo formulario web en energia xxi y listo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión