Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Países con 0% de Impuesto sobre Bitcoin y Criptomonedas

Tema en 'Bitcoin' iniciado por KnarcK, 16 Feb 2019.

1. KnarcK

KnarcK PentaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    3.187
    Género:
    Masculino
    Pienso que os puede interesar a alguno este listado de países sin impuestos en Bitcoin o criptomonedas.

A día de hoy son:

Alemania
    Malta
    Dinamarca
    Singapur
    Eslovenia
    Islas Cayman
    Bielorrussia
    Puerto Rico

Más información detallada:

Countries with 0% Tax on Bitcoin - Coindoo

A dhormigo le gusta esto.
  2. Koin

Koin GigaHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    1.991
    Género:
    Masculino
    Bien abrirme N26 jaja

3. mirto

mirto GigaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    2.983
    Tenia entendido, que para los españoles que vivimos en España, siempre hay que declarar ganancias de la variación de patrimonio o rentas

Si fuese así, y sin querer asumir 'riesgos' fiscales, siempre tendríamos que declarar tanto beneficios como perdidas, con lo cuál, estaríamos gravados con impuestos si estuviéramos beneficios, con criptos .... o con lo que sea

También es verdad que las Cuentas Corrientes en bancos electrónicos o online que tienen su sede en p.e. Alemania, ( N26 (ex-Number26)) no importaría declarar, ya que no suelen generar intereses/rentas

Pero!...para importes superiores a 50.000 €, en solitario o en su conjunto de ellos, a fecha 31 Diciembre del año en curso, se tendría que hacer una declaración de patrimonio con el semi-famosillo documento Modelo 720 a la Agencia Tributaria entre Enero y Marzo del año siguiente con multa mínima de 10.000 € si hay datos falsos o no se hace y multa de 1.500 € si se presenta fuera de plazo

Así como, los afortunados que tengan una suma de transacciones efectuadas durante el año, con un importe superior al millón de "Ebros" ( € ) también lo tendrían que comunicar mediante Encuesta sobre Transacciones en el Exterior (ETE)

Estamos pillados...si queremos todo legal..que opino que seria lo correcto, a cuanto a tener tranquilidad fiscal

.

4. Koin

Koin GigaHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    1.991
    Género:
    Masculino
    Si me renta 50000 pagaré religiosamente jaja

5. mirto

mirto GigaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    2.983
    Me he explicado mal. No es si te rentan 50.000 €
    Es obligatorio si tienes una suma superior a esos 50.000 €, en depósitos o demás fuera de la España a día 31 de Diciembre del año en curso

Las rentas se tienen que declarar todas. Rentas o si encuentras un billete de 10 € por el suelo ( ejemplo ridículo )

.

6. Koin

Koin GigaHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    1.991
    Género:
    Masculino
    Me expliqué mal yo ojala 50000 jaja

A mirto le gusta esto.
  7. Daianapotter

Daianapotter Coin

Registro:
    1 Dic 2018
    MG Recibidos:
    72
    Género:
    Femenino
    Más de uno en el futuro va a emigrar para no tener que pagar tanto de impuesto de cripto xD

8. dhormigo

dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    7.108
    Siempre nos quedará Andorra. :rolleyes:

Estuve informándome también sobre la creación de empresas en países extranjeros y es bien fácil crear una en Estonia (e-residency). Si hay bastantes interesados podría crearse hasta un hilo.

A Jarvis, Koin y Legacysatoshi les gusta esto.
  9. KloK

KloK Hash

Registro:
    6 Nov 2018
    MG Recibidos:
    196
    Género:
    Masculino
    El dia que trabaje con esas cantidades de dinero me lo pensare... de momento solo he metido 300€ que no he movido xD. A ver si la BNB baja a los 8€ de una vez para meterle.

10. amby$

amby$ Hash

Registro:
    24 Oct 2017
    MG Recibidos:
    324
    Esto de la e-residency de Estonia ya lo he escuchado alguna vez, pero creo que no es tan sencillo como parece. Desde mi ignorancia, creo que el problema principal sería la residencia fiscal, es decir, aunque crees una empresa en el extranjero pero si resides en España te toca declarar aquí. Creo que para ello tendrías que pasar 180 y pico días residiendo en Estonia (y demostrarlo). Si alguien con más conocimiento se pudiese pasar por aquí para aclararlo se agradecería. Aunque si el BTC va a valer 1 millón, nos pillamos una mansion en Estonia para pasarnos media año ahí viéndolas pasar y alegría :D:D:D

A Torrefinal y dhormigo les gusta esto.
  11. Jarvis

Jarvis Satoshi

Registro:
    30 Ene 2020
    MG Recibidos:
    5
    También desde mi experiencia, pero no empresarial: estuve unos años trabajando desplazado en Alemania. Aunque mi pagador fuera español, al pasar más de 183 días allí, tenía que pagar los impuestos alemanes. Para demostrar lo contrario el último año, tuve que aportar copia de los billetes de avión.

Una curiosidad / anécdota / absurdez: si mi avión aterrizaba en Alemania un domingo a las 23h, ellos ya lo consideraban un día entero... Pero España también, supongo. Así que mi "año fiscal" podría tener... 500 días, por ejemplo. También podría haber pasado que Alemania me dijera que había pasado 250 días allí, y España ídem aquí... ¡empate! ¿Qué habría pasado? En fin...

A amby$ y mirto les gusta esto.
  12. Rappelillo

Rappelillo Satoshi

Registro:
    19 May 2019
    MG Recibidos:
    4
    Género:
    Masculino
    Si lo tienes en un ledger nano S o cualquier otra cartera se considera que esa cartera está presente dónde tu te encuentres, quiere decir que si estas en españa tus criptos estan en territorio nacional y no en un país extranjero, por lo que no tendrias que declarar esos 50.000. Sólo si los tienes en un exchange cuyo registro esté en el extranjero, ahí si que tendrias que declarar esos 50.000 euros porque no están en España, sino en un exchange constituido en otro pais (siempre que no sea español) ;) Almenos así lo he entendido yo, por eso prefiero tenerlo conmigo ademas de que es mas seguro tenerlo en un dispositivo como trezor o ledger nano te quitas ese problema ;)

Saludos.

A mirto le gusta esto.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso