Opiniones sobre NVIDIA GeForce GTX 1060

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Bueno debido a que hemos inaugurado un subforo de debate sobre tarjetas gráficas desde el día de hoy empezaré a colgar posts para que los foreros den sus opiniones, en este caso la primera es GeForce GTX 1060, entre ellas podemos destacar marcas como: MSI, Gigabyte, Asus, Medion o Lenovo, de la misma manera modelos como ''MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5'' pueden ser tranquilamente de los más vendidos, la idea de estos topic será debatir sobre el consumo, experiencias, funcionalidad, rentabilidad dentro del mundo gaming o de las criptomonedas, así como también disponibilidad en varias páginas web ya que el acceso a este tipo de tarjetas cada vez es más tedioso y los precios elevados: estos modelos se pueden encontrar desde 250 hasta 420 euros aproximadamente en el mercado.

 

Tigerhawkes

mCoin
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
46
Puntuación
13
Tambien desde mi humilde y casi nula experienicia voy a opinar sobre ello bansandome en lo que he leido ya que nadie lo hace.

Las 1060 me gustan mucho por el precio.
Segun lo que leo por ahi se puede conseguir unos 22-23MH/s de ethereum con ellas y un consumo "correcto" de unos 80W.

El problema es si es rentable o no.
Ayer estaba leyendo en una web como montar un rig de ethereum. El que lo escribia contaba su experiencia.
Hace un año con un rig que le daba 71MH/s conseguia un ethereum cada 10 dias,
a los dos meses cada 12 dias y en noviembre 2017 con el rig actualizado a 6 tarjetas 1060 1 ethereum tardaba mas de 1 mes.

Resumiendo una tarjeta de unos 300-400€ que dan 22-23MH/s a 80W no esta mal pero no es la mas rentable.
(Unas 1070 dan 30-31MH/s a 90W pero cuestan 500-600€ o mas)

Y hay que ver para que se va a minar. Para Ethereum tiene una rentabilidad que hara mas largo el roi.
Pero para otras monedas puede ser mas rentable.

Me gusta el precio de esta tarjeta.
Para hacer un rig mas barato de menos de 3000€ en vez 4000€ con 1070 o 5000€ con 1080 puede valer la pena.
O tambien cogiendo solo una para ir "aprendiendo" a configurarlas y optimizarlas.
(tengo un conocido que ha empezado montandose dos rigs uno con 6 x 580 y otro con 6 x 1070
pues por trastear ha quebado varias de ella.)
Mejor quemar una 1060 a 300€que varias 1080 a 800€
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba