Opiniones sobre CoinFalcon

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
CoinFalcon es un exchange de criptomonedas con sede en el Reino Unido que ha cambiado mucho su interfaz y características desde hace unas semanas, se dirige principalmente a clientes europeos. La compañía da la posibilidad de comprar más de 30 criptomonedas a través de transferencias bancarias SEPA y EUR, es la única moneda fiduciaria disponible. Es muy seguro ya que almacena todos los activos de los clientes offline y en frío, puedes consultar las comisiones aquí; CoinFalcon - Bitcoin, IOTA, Litecoin and Ethereum Exchange, abro el topic para recopilar información extra, experiencias u opiniones sobre CoinFalcoin.

 

j1000rr

Satoshi
Desde
24 May 2018
Mensajes
7
Puntuación
4
Hola, soy Jesus, desde Elche. Soy novato en este mundo, pero estoy muy, muy interesado en aprender como se compra y se vende en coinfalcon. Necesito alguien que me enseñe. Estoy dispuesto a recompensarle. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
 

albertopp2

Satoshi
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
2
Puntuación
4
Buenos días:


Quería compartir mi experiencia con Coinfalcon, para que sepáis quien está detrás de estas páginas y que podáis tener una opinión al respecto. Yo quería comprar criptomonedas, por lo que hace dos años, me decidí a comprar IOTA´s. compré una cantidad equivalente a 2.433 criptomonedas IOTA´s a través de la página de Coinfalcon.


Como os decía, la compré hace dos años y apenas entraba en la pagina web a ver el valor de estas y como estaban cotizando (3-4 veces al mes, como máximo).


El pasado 31 de mayo entré para comprobar como iban las 2.433 IOTA´s que tenia con Coinfalcon, cuando ví que no tenían ninguna IOTA, sino otra criptomoneda y que el valor había pasado a ser casi de 0 €. (la criptomoneda que tuve llego a valer hace dos años más de 7.500 € y ahora la criptomoneda que tenía valía 1,35 €).


Cuando fui a ver el historial de transacciones, vi que no aparecía ninguna transacción en el historial, yo no había hecho ninguna transacción, pero había pasado de tener 2.433 IOTAS a 1.525 TetherUS, que prácticamente tienen valor cero.


Como no entendía que había sucedido, me puse en contacto con soporte de Coinfalcon para comentarles lo que me había pasado, que yo no había hecho ninguna transacción, que no aparecía ninguna transacción en mi historial, pero que me habían desaparecido los IOTA´s.


Al día siguiente me contestaron que se habían realizado múltiples operaciones de compra-venta desde mi cuenta de coinfalcon y que si había vendido esos IOTA´s. había transacciones constantes, por otro tipo de criptomonedas, de tal forma que habían perdido todo el valor que tenía. Cuando vi el correo de soporte, volví a entrar en la pagina web y casualmente, ya si aparecían multitud de operaciones y transacciones que se habían realizado desde mi cuenta y que habían hecho depreciar el valor de casi 1.000 € (que era lo que cotizaba la criptomoneda cuando me hackearon la cuenta) a 1,35 €.


Escribí a soporte para solicitarles que entrasen en la cuenta que mantenía con ellos, con Coinfalcon, para que comprobasen como habían estado entrando desde Italia, Ucrania, Reino Unido, China, Alemania, Austria… en el mismo momento, todos a la vez, para realizar estas transacciones.

A las horas me contestaron desde soporte de Coinfalcon diciendo que efectivamente, esas operaciones se habían realizado y que lo que tenia que hacer es poner mayor seguridad en mi cuenta para evitar que entrasen… en definitiva, he tenido que dar por perdido todo el dinero que tenía.

Debéis saber dos cosas sobre este asunto, antes de entrar a Coinfalcon y comenzar a trabajar en su aplicación o página web.


- Cualquier banco pequeño, si ven que, desde una cuenta corriente de un cliente, comienzan a aparecer movimientos o transacciones extrañas o desde países ajenos a la residencia del cliente, procede a cancelar la cuenta del cliente para evitar que le realicen un fraude. En Coinfalcon, a pesar de ser una web que custodia el dinero de infinidad de clientes, no mantiene ninguna medida de seguridad para proteger el dinero de sus clientes, únicamente las que el cliente quiera implantar para protegerse. No es que entrasen desde un país extranjero para llevarse el dinero, sino que, a la vez, en el mismo momento, se entró en mi cuenta desde más de 8 países extranjeros, con distancias de miles de kilómetros entre unos y otros, sin que ninguna alerta saltase a Coinfalcon para protegerme a mí, que soy su cliente.

- Cuando realizas transacciones de compraventa de criptomonedas desde la aplicación, Coinfalcon te cobra una comisión por realizar la transacción, no se puede realizar de forma gratuita. Os comento esto, porque cuando me hackearon la cuenta que mantenía con Coinfalcon, no se llevaron mi dinero a otra cuenta y me lo robaron, sino que lo que comenzaron a aparecer en mi cuenta fueron infinidad de transacciones de compraventa de criptomonedas, por importes muy pequeños, de tal forma que, cada vez que se realizaba una transacción, Coinfalcon recibía un importe por comisión. En mi caso, no me robaron el dinero, sino que fueron realizando muchas transacciones hasta que mi dinero se quedo a cero, pero por sus comisiones, no porque ajeno lo robase. En definitiva, la única persona que gano algo cuando hackearon mi cuenta fue Coinfalcon, no un tercero y el único que perdió, fui yo.

- Además, no apareció nada en mi historial de transacciones hasta que reclame a soporte, entonces si, aparecieron todas las transacciones que se realizaron con 14 días de antelación.

Sacad vuestras propias conclusiones, pero yo tendría muchísimo cuidado si queréis utilizar Coinfalcon como plataforma.


Tengo pantallazos de todo lo sucedido y obviamente lo he denunciado a la policía, pero imagino que poco o nada harán contra los hackers o esta pagina web
 

Adjuntos

  • contestacion coinfalcon.jpg
    contestacion coinfalcon.jpg
    261.7 KB · Vistas: 289

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Gracias por tu aporte @albertopp2.

En mi caso no he tenido problemas graves con las distintas plataformas que uso, pero algo que hago antes de contactar con soporte si veo movimientos extraños es un video de cada una de las pestañas y apartados de la cuenta, sobretodo de las transacciones.

Si has llegado a denunciar, al menos dejas constancia de ello y quizá algún día que estas plataformas estén más reguladas, pudieses reclamar algo.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Lo siento compañero @albertopp2 . Gracias por contar tu experiencia. Yo ya no los toco ni con un palo.
 

albertopp2

Satoshi
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
2
Puntuación
4
Gracias a vosotros @tomamontaje y @Quitoma. la verdad es que ha sido bastante desagradable y cuando lo conté en la comisaria, al pobre policía le venia bastante grande el asunto y me miraba con cara de no saber ni por donde cogerlo. Me comento que lo enviaría al departamento de delitos informáticos y les comente que si querían, que se quedasen con el usuario y la clave de mi cuenta, que ya solo me quedan 1,35 €, así que poco mas vo a entrar.

Lo gracioso es que la normativa permita que existan este tipo de paginas y que custodie el dinero de todo el mundo y que, en el mejor de los casos y sin pensar mal de ellos, lo mínimo es que no tengan ni la menor medida de seguridad para asegurar que no sea un desplume constante de sus clientes.

En definitiva, me alegro de que os pueda servir de algo y que al menos podáis poner cuidados adicionales si queréis continuar en estas páginas.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba