MUUN - Wallet para Bitcoin $BTC

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
¡Hola amigos!

Creo que no hay tema sobre esta wallet así que lo abro yo, se trata de MUUN wallet:

social-share.png



Muun - Bitcoin Wallet


Es la que empecé a usar yo hace relativamente poco, llevado por que varios muy antiguos hodlers la usan y el dueño de twitter. Ya pasé por electrum, coinomi, trust, paper walets y hardware walets (dos diferentes) y ahora llegué a esto.

Es una wallet selfcustodial, vos tenes tus btc en el teléfono pero las claves están divididas entre los servidores de muun y tu dispositivo, con lo cual aunque te vulneren tu dispositivo se hace muy difícil que puedan llegar a tus btc. La wallet crea un respaldo cifrado para recuperar los fondos para emergencias que podes guardar en google drive o en una dirección de correo random, igual no te sirve de nada sin la clave de descifrado.

Al principio me pareció muy loco que no tenga verificación biometrica para hacer transferencias, pero despues entendí que la idea es no estar logeado en la wallet todo el tiempo, solo al operar y que para ingresar tenes que pasar por un 2fa de correo electrónico.

Ventajas? tiene lightning network y las transferencias son casi gratis y instantáneas. El uso es transparente, pones LN y te aparece la dirección, envías y listo. Ninguna historia china de abrir canales o cosas raras.


Si querés guardar SOLO btc es una gran opción.
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Es una wallet muy fácil de usar y que va a funcionar mucho mejor que cualquier otra, a dia de hoy es la única wallet que he visto que tenga habilitadas las direcciones taproot.

La única pega que tiene, es que para lightning no deja de ser una wallet custodial, ya que te conectas a sus nodos y ellos abren canales de pago por ti para que los puedas usar desde el primer segundo con los turbo channels, aquí hablan mejor del tema

Yo la verdad que prefiero gestionar todas las posibilidades de LN por mi cuenta, con la responsabilidad y conocimientos que hay que tener, pero muun sin duda va a funcionar el 100% de las veces con todas las historias técnicas ocultas haciéndola muy usable
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
¿Mejor esto que guardar tus BTC en un Ledger?

Pregunto desde la ignorancia. Es para guardarlos al largo plazo, BTC no se vende.
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
¿Mejor esto que guardar tus BTC en un Ledger?

Pregunto desde la ignorancia. Es para guardarlos al largo plazo, BTC no se vende.
No, es solo una hot wallet muy facil de usar, no hay nada mas seguro que usar una hardware wallet, ya que la semilla que genera las llaves privadas está 100% offline
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Que exchanges de los grandes soporta lightning network???
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Estaba en el curro y digo, esto es lo que buscaba. Billetera Btc, bajos fees, medio protegida. Me puse a ello, abro billetera, fui a binance y no pude enviar. Voy a probar con Coinbase, entro y me encuentro con Render Token para regalar unos dolares, hago los test, convierto a Bitcoin, nada no se puede enviar tampoco por LN.

Tiro de Google y veo que bitfinex parece que si lo soporta.

A ver pregunta clara. Forma de entrar con tarjeta de crédito y/o sepa para enviar luego Btc a esa billetera.
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Estaba en el curro y digo, esto es lo que buscaba. Billetera Btc, bajos fees, medio protegida. Me puse a ello, abro billetera, fui a binance y no pude enviar. Voy a probar con Coinbase, entro y me encuentro con Render Token para regalar unos dolares, hago los test, convierto a Bitcoin, nada no se puede enviar tampoco por LN.

Tiro de Google y veo que bitfinex parece que si lo soporta.

A ver pregunta clara. Forma de entrar con tarjeta de crédito y/o sepa para enviar luego Btc a esa billetera.
Creo que es por las direcciones taproot, algunos exchanges no soportan transacciones aún, es la unica forma que veo de que no dejen hacer una transacción porque no dejan de ser direcciones bitcoin, prueba a quitarlo en la configuración de la wallet.

Las direcciones taproot empiezan por bc1p mientras que las native segwit bc1q
 

ariely2k

Satoshi
Desde
11 May 2022
Mensajes
3
Puntuación
1
Hola gente, quería sumar una duda con respecto a Muun y bitcoin, estaba tratando de ver el saldo de mi billetera fuera de la Wallet, asi como puedo ver los eth de Metamask en etherscan o los bnb de Bschain en bsscan, no estoy pudiendo encontrar la forma de ver los btc fuera de la Wallet de Muun, porque cuando busco por el address, por ejemplo en btcscan.org me devuelve un QR y ese QR me lleva a la app de Muun, ¿esto es asi?.
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Hola gente, quería sumar una duda con respecto a Muun y bitcoin, estaba tratando de ver el saldo de mi billetera fuera de la Wallet, asi como puedo ver los eth de Metamask en etherscan o los bnb de Bschain en bsscan, no estoy pudiendo encontrar la forma de ver los btc fuera de la Wallet de Muun, porque cuando busco por el address, por ejemplo en btcscan.org me devuelve un QR y ese QR me lleva a la app de Muun, ¿esto es asi?.
El mejor explorador de bloques de bitcoin es mempool.space prueba ahí
 

ariely2k

Satoshi
Desde
11 May 2022
Mensajes
3
Puntuación
1
Le escribí a la gente de Muun, les dejo comparto su respuesta:

---
Por el momento, no podés consultar tu saldo desde páginas externas.

Los Output Descriptors son un estándar emergente que lo hará posible y Muun ya lo admite. Sin embargo, es bastante pronto para el uso general. En caso de que te interese, podés leer más sobre esto aquí (en inglés): https://blog.muun.com/designing-a-foolproof-script-upgrading-mechanism/

Lo que siempre podés hacer, es consultar tu saldo utilizando la herramienta de recuperación y tu kit de emergencia: https://github.com/muun/recovery

---
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba