MtGox Plan de Rehabilitación

VHugo20@20

Satoshi
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
3
Puntuación
1
Hola gente!
Estoy buscando noticias actualizadas sobre la rehabilitación civil de MtGox ya que la info que aporta oficialmente la web es esporádica. ¿Alguien tiene info del tema o conoce algún portal relacionado?

Muchas gracias por la ayuda
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Estoy siguiendo en Twitter a @milesdeutscher y te paso lo que tengo traducido, pero también dejaré el enlace
MT.Gox:
Una fascinante historia de hacks, mentiras y engaños.
Mt. Gox fue fundado originalmente en 2006 por @JedMcCaleb como un intercambio para intercambiar tarjetas Magic: The Gathering Online (de ahí el acrónimo MTGOX). El sitio solo funcionó durante unos meses antes de que Jed se mudara a otras empresas.
Años más tarde, en 2010, Jed comenzó a desarrollar un interés en BTC
Detectó una brecha en el mercado ya que no había una manera fácil para que los usuarios intercambiaran $ x BTC en ese momento. Todavía tenía el mtgox. com y lo usó para lanzar oficialmente un intercambio BTC.
Después de 10 meses, el intercambio de Jed con Mark Karpelès (@MagicalTux) tiene una valoración de los ingresos de 6 meses.
Después de solo unos meses con Mark a la cabeza Mt. Gox duplicó su volumen de transacciones a -20 000 transacciones por día.
En el momento en que BTC cotizaba -1$
Pero no todo fue viento en popa.
Según Bishr Tabbaa, en junio de 2011, Mt. Gox informó que se robaron 25 000 BTC a través de un ordenador comprometido (400 000 en ese momento). Hoy, esos BTC valdrían ~525.000.000.
Después el atacante usó actividad comercial artificial para hacer que el precio cayera en picado temporalmente de 17$ a 0.01$, obteniendo 2k BTC adicionales en el proceso (usando billeteras de clientes robadas).
En los años siguientes, Mt. Gox tuvo una serie de controversias:
• Bifurcación accidental del registro de transacciones en marzo de 2013 (causando una caída del 23 %)
• Negociación suspendida en abril (causando una caída del 50 %)
• Demanda de $75 millones y orden de arresto del DHS de EE. UU. en mayo • Retiros suspendidos el 20 de junio
Pero a pesar de estos problemas, el volumen de negociación en Mt. Gox siguió aumentando.
Fue, con mucho, el mayor intercambio de cifrado, manejando el 70% de todas las transacciones de $BTC. https://t.co/2f5EQhezu2

En diciembre de 2013, todo parecía estar dorado en Mt. Gox.
Los ingresos estaban en un ATH, y BTC había superado recientemente $ 1k por primera vez.
Pero entonces sucedió lo impensable.

Para febrero de 2014, las quejas de los clientes aumentaban debido a que las personas experimentaban grandes retrasos al retirar $BTC.
El día 7, Mt. Gox suspendió oficialmente los retiros, citando que necesitaban una "visión técnica clara de los procesos monetarios".
El día 10, admitieron haber encontrado un "error en el software BTC", lo que provocó la alteración de los detalles de la transacción. Esto significaba que $ BTC podría volver a enviarse ya que las transacciones se etiquetaron como no válidas.
Este tipo de exploit se debe a un problema llamado "maleabilidad de la transacción".
Durante las siguientes 2 semanas, los clientes enojados se quedaron en la oscuridad, sin poder retirar su Bitcoin. El día 17, el CEO Mark sostuvo la narrativa de que "Mt. Gox debería poder reanudar los retiros pronto" y que estaban "comprometidos a resolver este problema".
Sin embargo, solo 3 días después, Mark renunció a la junta directiva de @BTCFoundation, seguido poco después por Mt. Gox que eliminó todas sus publicaciones de Twitter. Posteriormente, su sitio web se desconectó.
El 24 de febrero, se filtró un documento de "gestión de crisis" que revelaba que Mt. Gox era insolvente después de perder aproximadamente 850 000 BTC. Hoy, eso vale ~ $ 18,000,000,000 (4% del supply total de BTC).
4 días después, Mt. Gox se declaró oficialmente en bancarrota. Finalmente admitieron haber perdido 750 000 de los Bitcoins de sus clientes (incluidos 100 000 propios). Mt. Gox Files for Bankruptcy, Claims $63.6 Million Debt

Bueno, resultó que la clave privada de Mt. Gox "no estaba encriptada y fue robada en 2011".
No sabemos cómo los piratas informáticos obtuvieron esta clave. Hay especulaciones de que una persona interna puede haber asistido.
Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Mt. Gox emitió un comunicado en su sitio web el 20 de marzo de 2014, afirmando que habían "encontrado" 200 000 de los 850 000 BTC que faltaban.
En 2015, Nobuaki Kobayashi fue nombrado fideicomisario de rehabilitación por el Tribunal de Distrito de Tokio.
Su función es supervisar la conciliación de los acreedores.
Mientras tanto, el CEO Mark Karpelès fue arrestado por fraude y malversación de fondos en agosto de 2015. Se descubrió que manipuló las computadoras de Mt. Gox para mostrar saldos incorrectos y "robó" fondos de usuarios por valor de 2,6 millones para uso personal. Actualmente cumple 30 meses de prisión.
Durante muchos años, la situación de Mt. Gox se estancó como resultado de largos procedimientos e investigaciones legales.
Pero, en noviembre de 2021, Mt. Gox y el Tribunal de Distrito de Tokio formalizaron un "Plan de Rehabilitación" oficial. Este plan describe la intención de pagar a los acreedores. https://t.co/5LjRkhSwMz

Esto nos lleva al día de hoy. El 6 de julio, los acreedores recibieron un correo electrónico sobre los pagos. Mt. Gox declaró que "El Fideicomisario de Rehabilitación se está preparando actualmente para hacer pagos". https://t.co/JbhpaIaWdC
El síndicato de rehabilitación es responsable de emitir los pagos a los acreedores (en este caso, Nobuaki Kobayashi), quien supervisa el proceso de rehabilitación. Según el balance, actualmente tienen 137 000 BTC. Eso está valorado en ~ 3,000,000,000 a precios actuales. https://t.co/IQK6QOSLMj
Los acreedores tienen la opción de recibir USD, BTC o BCH. Se estima que los acreedores comenzarán a recibir fondos a partir de agosto. Mucha gente está aterrorizada de que la liberación de estos fondos conduzca a una gran caída de la oferta, lo que podría afectar significativamente el precio de BTC.
¿Podría ser este el catalizador para provocar el flippening? https://t.co/Ucg6nc8rkG
Aunque la perspectiva de un volcado 3b suena aterradora, debemos tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, no TODOS los acreedores venderán sus BTC algunos seguirán aguantando.
Ya han visto múltiples ciclos, y los precios más bajos de BTC hacen que vender sea una propuesta menos atractiva.
Muchos de los acreedores que querían vender desesperadamente probablemente habrían sido comprados por fondos más grandes o habrían ajustado su exposición criptográfica en consecuencia. https://t.co/OKa2G24wi5
El mayor argumento para que los acreedores no vendan es psicológico: Se vieron obligados a mantener un activo durante muchos años y han visto retornos masivos. BTC está mucho más "probado" como activo ahora que en el momento de la compra. Es poco probable que la mayoría opte por vender.
Pero puramente por el bien del argumento, digamos que todos los 3b llegan al mercado. ¿Causaría esto un bloqueo de BTC? Probablemente (a corto plazo). Recientemente: LFG descargó 80k BTC, 3AC se vio obligado a vender al contado activos por valor de miles de millones, y los mineros han estado descargando continuamente grandes cantidades.
Estos eventos representan miles de millones de dólares en BTC que llegan al mercado. ¿El resultado? Un gran golpe de precio. Pero, el impacto en el precio de LFG + 3AC no fue solo la venta, fue el impacto en el sentimiento + las liquidaciones forzadas desencadenadas. Lo peor ha quedado atrás.
Según mi razonamiento anterior, está claro que no todos los acreedores venderán. E incluso si así lo decidieran, no todos los 137k BTC llegarían al mercado de una sola vez. Un vendedor pragmático haría bien en sacar a DCA de una posición, del mismo modo que usted no lo haría por completo en una posición.
Por lo tanto, aunque habrá algún impacto de la venta de los acreedores, es poco probable que provoque la caída del fin del mundo que mucha gente está pidiendo.
 

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
304
Puntuación
439
Cuando se produjo el hackeo/robo de los BTC , su valor era ínfimo en comparación al que tienen hoy, muchas personas han visto cómo esto se ha convertido en un tesoro que no esperaban y no tenían la intención de aguantar tanto en algunos casos. En mi opinión van a vender como cosacos, ¿esto va a repercutir en el precio? No creo sinceramente esto es más FUD, bajará pero no por esto, es un factor más en la ecuación. Recordad que el
Precio del los valores se anticipa a las crisis y comienza a despegar antes de finalizarlas
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Cuando se produjo el hackeo/robo de los BTC , su valor era ínfimo en comparación al que tienen hoy, muchas personas han visto cómo esto se ha convertido en un tesoro que no esperaban y no tenían la intención de aguantar tanto en algunos casos. En mi opinión van a vender como cosacos, ¿esto va a repercutir en el precio? No creo sinceramente esto es más FUD, bajará pero no por esto, es un factor más en la ecuación. Recordad que el
Precio del los valores se anticipa a las crisis y comienza a despegar antes de finalizarlas
No importa, pienso que esas ventas serán absorbidas por los más audaces.
Vende todas las shits que quieras, pero jamás VENDAS BTC ese es mi opinión
 

Bronson

Satoshi
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
9
Puntuación
9
No importa, pienso que esas ventas serán absorbidas por los más audaces.
Vende todas las shits que quieras, pero jamás VENDAS BTC ese es mi opinión
sisi correcto me quedo en el barco, esto no se vende
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba