MINSWAP como un PANCAKE - Por Soñar que no Quede

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Me imagino que como está en desarrollo lo deberían ir ajustando, pero en principio he hecho la prueba con varios Dex del ecosistema Cardano y los 2+2 ADA+ un pequeño porcentaje de ADA como gas son fijos. Al finalizarse la transacción te devuelven 2 ADA. A ver si alguien que esté muy enterado lo explica mejor.
Sí, creo que la Tx en Cardano se va ajustando de vez en cuando y ahora está en torno a 0,18 ADA, pero luego le meten la comisión según el DEX, en este caso en MIinswap como dices son 2ADA, y los 2 ADA extra que se envían y luego se devuelven no estoy muy seguro de si es para evitar un ataque masivo malicioso, porque le costaría muchísimo dinero intentarlo. En Solana son super baratas las TX y todos sabemos que la red se ha caído bastantes veces ya, porque les sale barato hacer ataques. Pero como digo no estoy seguro si es por eso, incluso te diría que en UTXO sé si envían todos tus ADA, se hace la TX y luego te devuelven todos, yo miré en un Cardanoscan una vez y vi que se habían enviado todos los ADA de mi billetera y te quedas con la mosca detrás de la oreja hasta que ves que no pasa nada...
Por cierto, que MIN ya ha subido un 50% en una semana :)
 
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
Bueno, tienes que ir a https://app.minswap.org/farm (siempre que cada uno verifique con otras fuentes fiables este enlace), tienes que tener una cartera nativa de Cardano, por ejemplo "Eternl" que me ha funcionado bien con el Ledger, la conectas con ese sitio web y allí pues tienes varios pares para comprar distintas monedas, por ejemplo MIN/ADA
Seguramente la puedas comprar en otros CEX, no he investigado puesto que iba a realizar el Farming en el propio sitio web de Minswap. Cuidado, porque es todo muy nuevo, lo digo por si lo hackean y tal...
Minswap fué alertado de una vulnerabilidad en el contrato que permitía duplicar los token en LP y se solucionó. Al ser de código abierto y en una comunidad como la de Cardano se evitó un hakeo. Hasta la empresa que había auditado lo admitió. De eso hace casi un año y desde entonces no ha tenido problemas.
La verdad es que este dex pinta bien aunque hay que partir de la base de que todos los protocolos defi pueden ser hakeados.
Veo que mayoritariamente usáis Etrnl aunque con dificultades... Voy a probar con esa.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Minswap fué alertado de una vulnerabilidad en el contrato que permitía duplicar los token en LP y se solucionó. Al ser de código abierto y en una comunidad como la de Cardano se evitó un hakeo. Hasta la empresa que había auditado lo admitió. De eso hace casi un año y desde entonces no ha tenido problemas.
La verdad es que este dex pinta bien aunque hay que partir de la base de que todos los protocolos defi pueden ser hakeados.
Veo que mayoritariamente usáis Etrnl aunque con dificultades... Voy a probar con esa.
Lo que pasa con Eternl es que es demasiado completo o_O es mas para usuarios pro :p Han hablado de NamiWallet también.
Gracias por la info de Minswap
 

kacike

Satoshi
Desde
26 May 2023
Mensajes
2
Puntuación
2
Hola, he estado experimentando con Minswap haciendo farming con ADA/MIN y despues de un tiempo de haber generado algo de MIN le di al boton Harvest para cosechar y experimentar entendiendo que esos MIN y ADAs irían a la billetera. Pues después de una hora tras firmar la transacción, no he recibido nada.

Alguien me puede iluminar? Gracias.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Hola, he estado experimentando con Minswap haciendo farming con ADA/MIN y despues de un tiempo de haber generado algo de MIN le di al boton Harvest para cosechar y experimentar entendiendo que esos MIN y ADAs irían a la billetera. Pues después de una hora tras firmar la transacción, no he recibido nada.

Alguien me puede iluminar? Gracias.
@cristoshi te llaman.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Hola, he estado experimentando con Minswap haciendo farming con ADA/MIN y despues de un tiempo de haber generado algo de MIN le di al boton Harvest para cosechar y experimentar entendiendo que esos MIN y ADAs irían a la billetera. Pues después de una hora tras firmar la transacción, no he recibido nada.

Alguien me puede iluminar? Gracias.
Ves en Cardanoscan que la transacción se haya realizado?
Yo no tengo ningún problema, le doy a "harvest" y tengo los MIN y ADA generados en la billetera.

Si le has dado a realizar la transacción y se ha realizado, a ver si le diste al botón "Withdraw", en cuyo caso te habría sacado el % de tokens que quisieras del Farming y éstos últimos se habrían pasado al POOL de ADA/MIN y por eso no tendrías nada nuevo en la billetera. Lo podrías ver en la pestaña "Liquidity" y subpestaña "Your liquidity".
 

kacike

Satoshi
Desde
26 May 2023
Mensajes
2
Puntuación
2
Ves en Cardanoscan que la transacción se haya realizado?
Yo no tengo ningún problema, le doy a "harvest" y tengo los MIN y ADA generados en la billetera.

Si le has dado a realizar la transacción y se ha realizado, a ver si le diste al botón "Withdraw", en cuyo caso te habría sacado el % de tokens que quisieras del Farming y éstos últimos se habrían pasado al POOL de ADA/MIN y por eso no tendrías nada nuevo en la billetera. Lo podrías ver en la pestaña "Liquidity" y subpestaña "Your liquidity".
Al final llegó 3 horas más tarde... Gracias
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Pues eso, que mirando los foros y gráficas a toro pasado, todos somos ricos. Cuando uno mira vídeos de youtube por ejemplo de hace tiempo, alucina cuando ve gente que hizo vídeos comprando CAKE a 0,64$ y BNB a 40$ y haciendo farming con ese par a un 166% de APY...de locos, si esa gente supiese el increíble chollo que era eso, sería rica...por eso, por si suena la flauta en el ecosistema Cardano que tarde o temprano si no prohíben todo esto, espero que alce el vuelo, he decidido invertir en MINSWAP, un DEX al igual que PANCAKESWAP, con la esperanza de que siga, aunque sea de lejos, sus pasos:
Hoy MINSWAP (MIN) vale 0,02$
Hoy CARDANO (ADA) vale 0,36$
El APR es de un 36,5% (32% para MIN y 4% en ADA)

¿pensáis que es posible que se de una situación parecida a Pancake? Acumulando aquí haciendo interés compuesto, como se recupere en unos meses o años...uffff. Recordemos que pancake llegó a subir 4 meses más tarde a 42$ y BNB a 651$...de locos.
Por actualizar como va esto:
Pero haré una puntualización primero, como el precio de MIN está básicamente respaldado por el pool con ADA, el precio no debería haberlo puesto en dólares para saber si ha subido desde que posteé, debería haber puesto el precio de MIN respecto a ADA, que el 14 de febrero cuando comenzó el hilo, era de 0,0571 ADA, hoy está en 0,0848 (+48%)
El precio en $ de MIN, depende del precio de ADA, y hoy pese a que se ha revalorizado MIN respecto a ADA, éste último a bajado, así que en dólares está así la cosa:
Hoy MINSWAP (MIN) vale 0,0252$ (+26%)
Hoy CARDANO (ADA) vale 0,2978$ (-17,2%)
APR actual farming ADA/MIN 33,78% (28,7% para MIN, 4,15% en ADA, FEES 0,93%)
Así que a seguir acumulando, y a esperar una recuperación del precio de ADA ;)
No hagáis caso a las líneas, que son un poco random y no sé mucho de análisis técnico.
Captura de pantalla 2023-06-30 a las 15.31.52.png

Eso es todo amigos.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Buenos días a tod@s, pongo la última actualización de este token porque salgo y me desentiendo de él.
La verdad es que pensaba que el equipo iba a sacar más utilidades al token MIN, pero lamentablemente no se mueven, he buscado información acerca de esto en sus grupos de TG y veo que es algo que la gente está demandando desde hace mucho tiempo y, lo único que van a hacer es reducir las recompensas del token MIN a repartir.
Al final la utilidad de este token es:
Poder votar.
Una ínfima reducción de fee (0,5 Ada si posees 50k MIN)
Recibir recompensas.
¿Y qué le pasa a todo token que su utilidad es recibir recompensas? pues venderse para ganar dinerete. Así que no para de bajar, poco a poco, pero sin pausa.
Ahora mismo está la cosa como empezó, y el impermanent loss es pequeño, el precio de ADA se ha recuperado al mismo nivel de cuando empezó el hilo, pero si se le añade la cosecha del farming, se debería estar en postivo. Creo que si sigue subiendo el precio de ADA será peor.

Captura de pantalla 2023-07-14 a las 8.14.52.png

Quizás toque una resistencia que tiene cercana y rebote en torno a los 0,07 ADA, no sé, yo prefiero no esperar porque va cuesta abajo.

Captura de pantalla 2023-07-14 a las 8.34.18.png


Posteo esto para que cada uno estudie por su cuenta lo que cree que puede pasar a este token, y si entró en parte animado por mi, que sepa que al menos, yo me salgo.

Un saludo
 
Última edición:
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
Gracias por el aporte @cristoshi. Estoy de acuerdo contigo, empezé a cobrar recompensas de min con tu post ya que tenia Adas delegadas y el redimiento de la Farm era superior, Hace tiempo que el token está parado, me estaba planteamdo dejar la farm y tu post me ha acabado de convencer. Creo que voy a cambiar mis min por cPIGGY a ver si suena la flauta...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba