Minar tu Ordenador sin tú Saberlo

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Puntuación
74
Hola, esta mañana leí una noticia en la prensa que me llamó la atención.
Se tratan de virus informáticos (bots) que pueden colarse en los dispositivos de usuarios y utilizar los recursos del ordenador, móvil, etc. con la finalidad de minar criptomonedas.
Lo habíais oído?

• Like
Reacciones: fed

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Hay varias páginas que ya lo hace, (incluso movistar lo hizo) usaban un script o similar y mientras navegas por su página se te pone la CPU a 100%, hay páginas que no te aumenta tanto el porcentaje y no te das ni cuenta.
Sobre virus que te lo hagan sin enterarte seguro que hay, habría que controlar si el consumo de recursos te va aumentando

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Si, como dice @The_Large con un simple código Javascript están minando a través de tu CPU.

• Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Sí, se puede desde un Script o desde un Bot, y desde otras formas más, seguro que también. ;)

Para ilustrarnos y aportar un poco de luz compartida:

"Los bots son un tipo de troyano que tienen una función específica: que el equipo infectado forme parte de una botnet.

Las botnets, o redes de PC zombies, son un conjunto de equipos infectados por un troyano del tipo bot, que permite al creador del malware poder realizar acciones a través de ella."​

Y para los que quieran seguir leyendo:
Bot - Wikipedia, la enciclopedia libre
Virus informático - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Cuál es la diferencia: malware, virus, gusanos, spyware, troyanos, ransomware, etcétera?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
instalaros esto en vuestro google chrome para evitarlo:

No Coin - Block miners on the web!"

Desde
13 Dic 2017
Puntuación
55
Hola, esta mañana leí una noticia en la prensa que me llamó la atención.
Se tratan de virus informáticos (bots) que pueden colarse en los dispositivos de usuarios y utilizar los recursos del ordenador, móvil, etc. con la finalidad de minar criptomonedas.
Lo habíais oído?
dice la leyenda que tambien existen de esos bichejos programados que compra las gpu de las tiendas, dejandolas sin stock
dejalo minando, compañero, quizás sea unicef el que está detrás

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
217
Alguna idea de cómo proteger el móvil android ante esta amenaza?

Jarppi

Coin
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
231
En mi oficina estaban todos los equipos infectados con un minero de XMR, el "jodío" se hacía llamar avastscan.exe y me lo encontré chupando el 100% de CPU.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión