Minar sólo durante el Día?

Gorriah

Satoshi
Desde
30 Oct 2018
Puntuación
10
¿Es posible? Mi idea es hacerme con 1 Antminer Z9 Mini para minar Zcash.

Comento mi caso:

Vivo en una casa aislada con kit de placas solares que dan para 6000W al día. Como el único coste eléctrico que tengo es el de renovar las baterías cada 600 ciclos o 3-5 años, me estoy planteando comenzar a minar. Sin embargo veo que el ASIC que menos consume son los 300W del Antminer Z9 Mini a 10000H/s, pero dicho consumo las 24h son 7200W al día > 6000W/día teóricos de mi instalación, por eso como aún no tengo ni idea de cómo funciona esto de la minería, quiero saber si alguien me puede aclarar si se puede minar sólo las horas que quiera (de dia para tirar sólo de placas, no desgastar baterías y no tener un ruido constante de 65db por la noche en la habitación de al lado)

Por ejemplo, en el caso de minar sólo 12h/día ¿sacaría prácticamente la mitad de rentabilidad de lo que podría estar sacando las 24h o el ratio sería menor por algún motivo?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Minar puedes minar las horas que te de la gana, son tus máquinas. Puedes encender o apagar tus mineros cuando quieras, nada más faltaría. Respecto a la rentabilidad te tendrá que contestar otro forero, pues yo no mino nada.

Desde
24 May 2018
Puntuación
238
Se podría abrir un hilo relacionado con esto de las placas solares para minar y comentar costes y si es rentable de verdad hacerlo, partiendo de lo que cueste montar las placas solares, baterías, etc. (ya que la luz esta intratable en España)
Que opináis? a mi me parece un tema interesante.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Se podría abrir un hilo relacionado con esto de las placas solares para minar y comentar costes y si es rentable de verdad hacerlo, partiendo de lo que cueste montar las placas solares, baterías, etc. (ya que la luz esta intratable en España)
Que opináis? a mi me parece un tema interesante.

A mi el tema de las renovables me gusta, y es un sector en el que me gustaría invertir. No obstante para el tema de minería no creo que salga rentable montar placas solares en casa para ese cometido, ya que va a salir más caro las placas que el propio rig, y posiblemente nunca recuperes tu inversión. Quizás con una inversión alta si sería rentable, para hacerlo como empresa, pillar un local y montar una granja de minería con placas solares, pero claro, estaríamos hablando de una inversión de millones.

También, no se si alguno de los mineros del foro está un poquito fondón y se ha planteado montarse una dinamo en casa, y así mata dos pájaros de un tiro, mina criptomonedas y hace ejercicio :p:p

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Ahora mismo “no es rentable” minar con energía solar. Ten en cuenta que si tienes tus 6000w día el antminer te va a comer más de lo que produces. Que en tu caso por lo que veo de 250w de producción a la hora (a 24 horas hago el cálculo porque depende de muchos factores como estación del año, donde estés, Angulo, días de sol etc) es decir tu Asic se va a comer más de lo que generas. Y eso contando que no uses baterías, porque como las uses, vas a completar un ciclo diario, es decir, cambiarlas cada poco.

Gorriah

Satoshi
Desde
30 Oct 2018
Puntuación
10
Gracias, ya he respondido en el tema que han abierto, con la conclusión de que estaría sacando menos beneficios, alrededor de un 70% que alguien con electricidad normal al estar minando sólo la mitad del tiempo.

En dicho caso ¿Qué me recomiendan? Teniendo en cuenta lo que ha estado bajando los beneficios en unos pocos meses ven algo de "luz" en desembolsar 700€ en un Antminer Z9 Mini o estaría tirando dinero que nunca recuperaré? Ya he pagado 50€ para reservarlo, me faltarían pagar 650€, pero si no voy a recuperar lo que vale el ASIC, tal vez sea mejor simplemente perder esos 50€ ¿Qué opinan?

Ahora mismo “no es rentable” minar con energía solar. Ten en cuenta que si tienes tus 6000w día el antminer te va a comer más de lo que produces. Que en tu caso por lo que veo de 250w de producción a la hora (a 24 horas hago el cálculo porque depende de muchos factores como estación del año, donde estés, Angulo, días de sol etc) es decir tu Asic se va a comer más de lo que generas. Y eso contando que no uses baterías, porque como las uses, vas a completar un ciclo diario, es decir, cambiarlas cada poco.

En concreto tengo este kit. Son x4 placas que en un día soleado en horas no bajas dan para 270W cada placa, es decir unos 1000W en total ¿El Antminer Z9 Mini con overclocking son unos 350W? Pienso que aún me sobraría para la nevera y poder cargar un poco las baterías.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión