Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Mi Opinión sobre OEL Foundation ¿Será el Transporte del Futuro?

Tema en 'ICO' iniciado por Mr. Holder, 1 Jul 2018.

  1. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Hola a todos, este va a ser mi primer aporte a nivel info de algunos proyectos en los que ando metido.

    Así también aprovecho para contaros que hago y quien soy, (aunque aquí eso importe poco, la verdad), pero va llegando el verano y dispongo de más tiempo para leer y escribir.

    Soy el CEO de una PYME en España y desde hace ya un tiempo que me llama mucho la atención las cosas que tienen que ver con el mundillo blockchain y el nicho que nuestra empresa trabaja. Somos una marca, con tienda online y con una actividad decente en esa tienda que empieza por a y acaba con n.

    Nos dedicamos a importar productos bastante específicos de 3 países de América y la experiencia con la logística después de 10 años sigue siendo lamentable.

    Conozco varios proyectos basados en blockchain que andan moviéndose en referente a este tema, pero esta gente de OEL son los que más me convencen.

    Se trata por fin en que los costes de logística bajen esos abusivos precios y que no sea necesario pasar por mil manos y que tengamos que pagar por cada movimiento.

    Actualmente traer por marítimo una mercancía no muy voluminosa, por ejemplo 4 palets, se puede convertir en todo un suplicio. Hay que dar mil vueltas con permisos de origen y destino, por no hablar de tooooda la documentación que hay que presentar a cada empresa que toca la expedición, agentes aduanales y leyes de cada país.

    A ver si es verdad que esta tecnología que quieren implantar en breve, puede desbancar a lo viejo y así ahorrarnos intermediarios, perdidas de material y empresas vampiro.

    Pues eso, no me voy a enrollar que no quiero que sea pesado de leer. Personalmente voy a estar atento a este proyecto para intentar entrar en el mejor momento y contribuir con mi granito de arena, al cambio en el mundo de la logística.

    Este post me sirve como agenda para conectar con más opiniones sobre este proyecto, si hay alguien más que lo ve interesante, será genial poder compartir visiones y comentarios.

    Os dejo el link por si queréis darle un vistazo de cerca.
    OEL Foundation
     
  2. lococoin

    lococoin mCoin

    Registro:
    1 May 2018
    Mensajes:
    21
    MG Recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    burgos
    Hola Mr. Holder, encantado de leer sobre nuevos proyectos que intentan aportar algo nuevo, así que en primer lugar gracias por el aporte. Partiendo de esta base (el proyecto me gusta), tal como está el mercado, el precio del token por 0.5 USD, me parece muy caro.
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  3. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Hola lococoin, es cierto que no es de los baratos, veremos como evoluciona el Roadmap, que a tiempo de entrar siempre estamos.
     
  4. Bufalo Coin

    Bufalo Coin MegaHash Redactor

    Registro:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    1.326
    MG Recibidos:
    2.281
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    yo quería preguntarte @Mr.Holder , ya que estás metido en el mundo del comercio electrónico, ¿Qué opinión tienes sobre una plataforma e-commerce descentralizada? yo es que pienso que una plataforma de ese tipo sería un pelotazo y se fomentaría mucho el uso de criptomonedas con la compra online.

    Es cierto, que mi opinión es desde un punto de vista genérico, luego seguro que es mucho más difícil a nivel técnico por los problemas que comentas de la logística, servicio post - venta, los proveedores se nieguen a aceptar criptomonedas como método de pago (aunque esto podría cambiar si las instituciones reconocieran las crypto como monedas de pago)

    Bueno en resumen, tú que estás más metido en este mundo y conoces el mecanismo de trabajo, ¿podría funcionar una plataforma así?
     
  5. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Hola Bufalo compañero, es muy interesante lo que comentas. En mi opinión simplemente diré que la des-centralización y la unificación de tipo de moneda es el futuro del e-commerce, sin duda. Todo se va a ir descentralizando de una manera natural. A día de hoy diría que lo más parecido a ese comienzo a nivel e-commerce sería storiqa (STQ), proyecto en el que entré sin dudarlo, la primera semana.

    Pero tal cual comentas, el lío viene cuando hay que mover mucha o poca cantidad de genero de un lado del planeta a otro. Nosotros personalmente en nuestra tienda aceptamos pagos con cryptos a tavés de coinify, pensamos que es una manera de sumar al cambio. Que se puedan aceptar pagos con cryptos mediante Wordpress+Woocomerce ya me parece una ventaja. Solo hay que tener paz-ciencia y esperar a que los fuertes empiecen a usar la cadena de bloques de una forma integral y desde la naturalidad.

    Por eso me llaman la antención este tipo de proyectos que ya empiezan a despuntar entre otros a nivel logísitica, pues la logística es lo que acaba de hacer grande a una marca, sino checad Bimbo, la panadería del planeta.

    Es mi opinión, pero siempre me ronda la sensación que todo esto está aún en pañales, pero ojo, si algo está en pañales es porque hay algo vivo in-side.
     
    A Bufalo Coin le gusta esto.
  6. KnarcK

    KnarcK PentaHash

    Registro:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    3.205
    MG Recibidos:
    3.195
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    proyectos de logística hay muchos...

    si quieres invertir en alguno o utilizar alguno para tu web pues no te aconsejo esa que dices pues tiene un twitter con 60 seguidores :D:D

    ya no solo eso. si no que como han comentado por aquí el precio por token es de 0.50$ :eek: teniendo un supply de 100millones es un robo como una casa.. no van a recaudar suficiente como es lógico y nunca estará en exchanges medio decentes. y acabará siendo una de esas icos que ni es listada en los exchanges ni nada. bueno, siempre podrán listarla en crex24 que tiene un fee de 0.10btc :D:D, igualmente el precio caerá en picado, porque no existirá demanda a ese precio, enfin... lo típico.

    en resumen, razones por las que no me gusta ese proyecto que comentas:
    no, por no ser nada diferente
    no, por ser ico
    no, por tener un precio por token bestial
    no, por no tener una adopción buena por parte de la comunidad, por lo cual el proyecto si no tiene ya fondos de ellos pues fracasaría porque no creo que la token sale sea muy exitosa :D
    no, por no tener ni un miembro conocido o algun partner conocido

    vamos, que habiendo más proyectos más "seguros", con mayor adopción,etc para el campo de la logística... no sé para que va a la gente a interesarse en ese proyecto, estando en ico(o próximamente) con un precio por token descomunal...

    enfin, supongo que es la fiebre de las icos :D:D
    y a la pregunta de tu post, pues dudo que sea el futuro :bored:
     
    Última edición: 5 Jul 2018
    A lococoin le gusta esto.
  7. Crypto believer

    Crypto believer KiloHash

    Registro:
    31 Ene 2018
    Mensajes:
    571
    MG Recibidos:
    720
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Madrid
    Precísamente comenté un día que el sector del transporte y de la logística es sin duda uno de los más atrasados en temas de digitalización, por eso tanto la UE como España, en lo que me toca, están metiendo bastante pasta ahí.

    Ahora mismo se está trabajando en un proyecto grande a nivel nacional para eliminar tantos papeles en la cadena y mejorar ese flujo diabólico que supone mover mercancías de un sitio a otro... Así que esas mejoras serán inminentes.

    Pero un paso más allá es introducir la tecnología blockchain. Desde el punto de vista técnico, hay muchas voces a favor que están peleando porque se incluya ya también en ese mismo proyecto que comento, pero como siempre hay presiones políticas de por medio... "¿Qué hacemos con todos esos intermediarios que nos cargaríamos? Porque esos también votan..." se dicen a si mismos... Al final la tecnología se acabará imponiendo seguro, pero en España iremos unos cuantos años por detrás por las mierdas políticas de siempre...

    Y en cuanto al proyecto en sí...coincido en la mayoría con @KnarcK...
     
    A Mr. Holder le gusta esto.
  8. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Hola KnarcK, gracias por tu clara y contundente respuesta. Me parece una visión absolutamente respetable y también comparto algunos de tus puntos de vista.

    Ya lo estoy haciendo con algunos de sus competidores, y estaré atento también a este. Digamos que no me fijo en el número de seguidores, si fueran 4 millones de trols pensaría igual.

    Aquí como en muchas experiencias crypto, el futuro es incierto. Cada uno tiene claro unas cosas. Ya veremos como evoluciona.
     
  9. KnarcK

    KnarcK PentaHash

    Registro:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    3.205
    MG Recibidos:
    3.195
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    dudo que este mercado tenga ahora mismo 4millones de troles..

    la cantidad de seguidores(reales) en las redes sociales de un proyecto representa el interés que hay en esa ico o proyecto, sean troles, no troles, scammers o lo que quieras, es interés. esto es así.

    te crees que ethereum o litecoin tienen miles y miles de seguidores en sus redes sociales porque sí y punto? :D:D eso significa adopción, interés y futuro.

    el interés en esta fase de desarrollo determina el futuro del proyecto. si no lo hay, pues el futuro no es tan incierto como piensas.:bored:
     
    A Osminer. y Mr. Holder les gusta esto.
  10. Comet

    Comet Hash

    Registro:
    21 Ene 2018
    Mensajes:
    459
    MG Recibidos:
    377
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @Mr.Holder , hay una cosa del tema de la logística que nunca he llegado a comprender. Hablas de la importación, poder reducir costes, etc, pero reducir costes de donde teniendo en cuenta que el distribuidor ya se queda el 50-60% del precio final del producto. No sé si es que no entiendo el funcionamiento pero por mucho que se bajen costes y se mejoren cosas, mientras los distribuidores sigan cobrando esos porcentajes poco se podrá reducir.

    Todos estos proyectos, en qué puntos de la cadena quieren actuar? No he tenido tiempo de ver ningún whitepaper ni roadmap :(
     
  11. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Hola Comet, esto de la logística no lo tienen claro ni ellos mismos. Cada vez piden documentación diferente para los mismos productos y las leyes no acompañan nada a los pequeños. Sobre lo que comentas de los distribuidores tienes razón, hay casos que son muy evidentes de sobre-costes por hacer nada. En otros casos los distribuidaores son pieza importante y sin su labor, la mercancía con la que trabajan no llegarían allí donde se encuentra la demanda ;-)
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    A Comet le gusta esto.
  12. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Por aquí el Team, sus perfiles son transparentes y directos, es intuible que no es un scam ni un proyecto que vaya a ser un fraude.
    Luego tendrá sus ventajas y desventajas, como todo y como todos.
    Otra cosa que también me da confianza son Partners.
    Leadership – OEL Foundation
     
  13. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Saludos, por aquí de nuevo y definitivamente sigo apoyando esta iniciativa, por el hecho de que están atacando de manera fulminante la raíz del problema. Generalmente vemos "leemos mejor dicho" por allí y además a los que estamos siguiendo de cerca estas iniciativas; y nos hemos dado cuenta que para poder entender esta iniciativa, es menester indispensable el poder conocer la problemática que trata de atacar. Hay que verle la cara a los problemas de logística por el que navegan las empresas actuales, es que es una lista infinita con reglamentaciones y leyes diferentes, aranceles, permisologias, ganancias exorbitantes “que encarecen los costos finales”, mercancías que en definitiva se pierden o dañan en el camino desde el productor original hasta el estante del supermercado favorito y paren ustedes de contar.....ahora si esta gente logra superar y colocarse los pantalones como establecen en su RoadMap y como vienen haciéndolo es menester aclarar que sería indudablemente un negocio exitosísimo; (claro con un trabajo extenuante por llevar a cabo) y el Team de trabajo, obviamente lo sabe, así como en sus declaraciones están muy claros que en el rumbo a seguir….donde habrán tropiezos indudablemente y esperemos que puedan tener la fortaleza y determinación para levantarse de nuevo y mejorar lo antes realizado. Esta es mi humilde visión.…..aunque solo el tiempo podrá decirlo, pero por los vientos que han soplado tengo la sensación de que será algo exitoso y a gran escala.
     
  14. KnarcK

    KnarcK PentaHash

    Registro:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    3.205
    MG Recibidos:
    3.195
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
  15. fed

    fed MegaHash Colaborador

    Registro:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    1.089
    MG Recibidos:
    1.213
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    IsPain
    A proyectos, como este, que vienen a ser la panacea de las soluciones para un mal específico, basados en blockchain se me hacen difíciles de entender.

    No había entrado hasta ahora a mirar el sitio-web... y que una empresa como esta (ok ok es fundación) me cuente que tiene de Socios (Partners) a los de AmaZix (gestión de comunidades, ponen moderadores/ administradores en los canales de difusión/ social media), unos de Relaciones Públicas y a otros de Diseño Web... pues no me inspiran mucha confianza.
     
    A Sermineitor le gusta esto.
  16. Mr. Holder

    Mr. Holder mCoin

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    36
    MG Recibidos:
    33
    Bueno no hay que sobreestimar el Blockchain pero tampoco podemos descartarlo como solucion a muchos problemas actuales, es simplemente otro nivel, otro escalon en la solucion de la problematica de hoy dia.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso