Mi Billetera de MetaMask está Comprometida

Pigrant

Satoshi
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
2
Puntuación
1
Hola a todos,

tal vez haya instalado algún tipo de software malicioso en mi ordenador portátil, por lo que los hackers tienen mi clave privada, la usan con algún tipo de bots, que transfieren cualquier transacción que envíe a mi billetera en solo 9 segundos, eso no es el problema, el problema es que tengo tokens en staking en algunas pools, por lo que si elimino la billetera comprometida original, los hackers reenviarán mis tokens a sus billeteras, me he puesto en contacto con los desarrolladores de tokens, dicen que no hay nada que puedan hacer, ¿existen alguna solución para este problema o debería olvidarme de mis tokens? Gracias!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Es una situación que lamentablemente se lee a menudo y hasta el día de hoy, no he conocido o leido ninguna solución
Imagino que si se sabe programar, se podría hacer algún bot para ingresar los ETH (si es por etherumn) y transferir los tokens a otra wallet segura, en la misma acción

Pero en tu situación, así como ingreses ETH para el gas transacción, te lo van a limpiar

Se podria poner una alerta en alguna web, p.e. Ethplorer — Explorador de tokens de Ethereum y visor de datos. Principales tokens, Gráficos, Capitalización, Analítica para las transacciones que realizan, y si ellos hacen algun ingreso para quitar los tokens stakeados, te adelantes tu, pero manualmente es muy complicado. Necesitarías un bot a tu favor...
.
 

Stakeados

mCoin
Desde
13 May 2020
Mensajes
37
Puntuación
74
He leído bastante casos similares donde han sido infectadas las wallets y sucedía eso e incluso he comprobado una wallet infectada a la inversa, si a la inversa porque en un chat de twich en español soltaron pidiendo ayuda la frase semilla ¡olia de lejos!.
La cuestión es que la instale en un metamask en una maquina virtual y cual sorpresa que la wallet tiene 250 usdc en la red eth y sin saldo en eth. Quien fuera a intentar extraer los dólares necesitaría eth y se los quitarían ya que usan bots.

Necesitarías un programa o bot que ejecutara las operaciones usando un nodo privado de la red que desees y con mas gas fee para poder confirmar tu operación a la de quien te infecto.

Ahi muchos bots por github pero sinceramente si no tienes conocimientos de código, no te lo recomiendo te puedes encontrar con mas problemas de los que tenias, de lo menos malo un bot se llevaba un % a otros que cuando llega a cierta cantidad se lo enviaba todo, aunque puedes instalarte un vps e ir probando lo que vayas encontrando en wallets nuevas y redes con bajas fees.

Si experimentas algo para intentar recuperar tus fondos y te apetece compartirlo por aquí seria perfecto.

Salu2
 

Pigrant

Satoshi
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
2
Puntuación
1
Muchas gracias a los dos por contestar pero creo que no me merece la pena perder más tiempo en eso, lo daré por perdido
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
lo daré por perdido
Si, no queda otra, pero yo lo cogería como una lección a futuro. Tuya y de los que lo leemos , ya que nos puede tocar a cualquiera de nosotros
Creo interesante el aprender de los fallos (que todos cometemos) e informarse.
Ahora podemos permitirnos ( con dolor ) unas perdidas X, pero posiblemente en el futuro podríamos depender mas de las criptos y no podríamos asumir ningún error
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba