La Relación entre Google y Cardano (ADA)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Durante los últimos días se ha vuelto un secreto a voces la relación entre Cardano (ADA) y Google, ojo, no quiere decir que se hayan asociado ni nada por el estilo, por el momento solo ha habido conversaciones. Por el momento ha habido una reunión el Londres donde debatieron sobre los desarrollos futuros generales en la cadena de bloques, aparentemente en los medios no se mencionó la palabra partner, sin embargo, como no puede ser de otra manera existen muchos rumores. Podría haber posteado este hilo en la sección de noticias pero me parece interesante que no se pierda entre otras news y podamos debatir abiertamente sobre la relación entre ADA y el monopolio en internet.

Algunas referencias:

Google Does Not Need To Partner With Me, Bitcoin, Or Ethereum, Says Cardano (ADA) Founder - Ethereum World News
Cardano (ADA) Co-Founder Charles Hoskinson Talks About His Meeting With Google | CryptoGlobe

 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Hombre pues sería una gran asociación, no cabe duda.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Las compañías como Google suelen fagocitar equipos y proyectos. En el caso del equipo si hay alguna "figura" suelen fichar a golpe de talonario sin ningún miramiento y en el caso de compra de proyectos, estás se llevan a cabo por el volumen de usuarios activos del proyecto o aplicación. En el caso de Cardano está claro que la segunda opción no es viable ya que no hay una comunidad "verificada".

Si Google decide comprar la tecnología (posible tercer estadio) ¿Qué pasará con la criptomoneda?, si no me equivoco un caso así aun no se ha producido. Por la naturaleza del proyecto, la relaciono más con Microsoft que en sus últimos movimientos ha apostado por ser clave en el sector de la gestión empresarial y los negocios. Puede que Google trate de dar el paso antes de que el otro lo haga.

Aquí una noticia (inglés) que habla del problema que pueden representar las criptos para los intereses del FAMGA, cosa que juega a favor de posibles adquisiciones "cómetelos antes de que ellos te coman".
 
Última edición:

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Charles Hoskinson:

Cofundador de Cardano (ADA) y CEO de IOHK, que también es cofundador de Ethereum (ETH).
IOHK es el único equipo profesional que está a cargo del desarrollo de una criptomoneda (cita de un artículo).
Un reclutador de Google contactó con el ceo de Ethereum en mayo (Vitalic Butterin).

Teniendo en cuenta que Charles fué co fundador de ETH y se quedó con Ethereum Clasic y no con Ethereum (IOHK colabora en dos proyectos, en Cardano y en Ethereum Clasic). Y teniendo en cuenta la bonita y potente filosofía de IOHC sobre producir una disrupción en todo el sistema financiero mundial... (de ahí la censura mundial en medios informativos que Charles a criticado en alguna ocasión). Con todo ello veo posible que tal y como indica Charles compartan avances (Google e IOHK) mediante contribuciones de código abierto. No concibo un escenario donde el equipo de IOHK abandone sus principios y sean "absorvidos" por Google.

Los principales desarrolladores de IOHK ricos ya serán, les sigue apasionando su trabajo y seguirán trabajando. Cuando ya tienes un montón de dinero ¿que hay más bonito que enfocarte en construir un mundo mejor? Si, suena algo idílico pero yo veo así al equipo de IOHK.

Los acontecimientos apuntan a que Google está en proceso de crear algo grande con Blockchain. Ya transformo el mercado de la telefonía móvil al entrar fuerte en Android y aprovecho la gran fuerza comunitaria del "código abierto" para crecer más todavía y posicionarse mejor. Siempre a movido fichas para ganarse y movilizar a la comunidad. Tener lazos o acercarse a las comunidades de desarrolladores de Cardano y Ethereum Clasic también le resultará muy beneficioso.

Si esto avanza así Google seguiría acumulando poder pero a mi me resulta muy emocionante ver como llega el dinero digital incluso a países subdesarrollados donde no tienen cuentas bancarias pero si teléfonos móviles (entre otros muchos avances que nos traerá la blockchain).
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba