1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

La Criptomoneda de Foro Coin [FCN]

Tema en 'Otras Criptomonedas' iniciado por dhormigo, 16 Oct 2018.

1. dhormigo

dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.542
    Bueno, tras muchos post de hoy, semanas y meses atrás me gustaría emprender en el desarrollo de una criptomoneda para Foro Coin, el símbolo sería (FCN). Sin embargo, todavía es únicamente una idea, por ello abro el topic, recopilar información, hacer un braing storming y debatir sobre sus posibles usos, cantidad de monedas en circulación adecuado, minería, algoritmos y un largo etc... que abarco todo el proceso de crear una criptomoneda. Por el momento no prometo nada, pero es algo que llevo pensando muchos meses e incluso antes de la creación del foro, por lo que el pensamiento junto al crecimiento del mercado podría derivar en la creación del FCN. Se acepta todo tipo de ayuda con tal de crear una criptomoneda comunitaria, diseñadores, desarrolladores, influencers etc...

El post principal se irá actualizando conforme se hagan progresos o hayan nuevas noticias.

Por supuesto no se hará grupo de Telegram para hablar sobre el progreso, para eso tenemos el foro que tanto ha costado levantar de la nada.

Legacysatoshi, Osminer., Emili321 y 6 otros les gusta esto.
  2. dhormigo

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.542
    Me quedo este segundo post para posibles actualizaciones.

3. Isaac Lopez

Isaac Lopez mCoin

Registro:
    29 May 2018
    MG Recibidos:
    9
    Género:
    Masculino
    Podría aportar para la programación de la Criptomonedas, y mi inversión igual:spiderman::)

A dhormigo le gusta esto.
  4. dhormigo

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.542
    Sería interesante conocer tu experiencia en programación etc... por supuesto cuantos más programadores mejor. Hay que añadir que por el momento es un proyecto sin ánimo de lucro. El trabajo ''sería premiado'' con los mismos [FCN], pero por el momento solo intento crear una base.

Concepto de CRIPTOMONEDA COMUNITARIA.

5. KnarcK

KnarcK GigaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    2.516
    Género:
    Masculino
    tengo una idea.. y es hacer la cripto con el algoritmo YescryptR16 el de la criptomoneda yenten y cryply, ya que es un algoritmo con el que se mina por cpu.. que me parece lo más justo para que todo el mundo pueda minar sin necesidad de tener un rig

A chopper mark y dhormigo les gusta esto.
  6. KnarcK

KnarcK GigaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    2.516
    Género:
    Masculino
    lo primero es tener un servidor de ubuntu... un ubuntu server en la nube.. para que la blockchain furule

7. Bufalo Coin

Bufalo Coin MegaHash Redactor

Registro:
    14 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.670
    Género:
    Masculino
    Como he dicho en otro hilo, se me ocurren infinidad de casos para su utilización, publicidad remunerada, recompensa por contenido de calidad y desarrollo de dApps, Marketplace, etc.

Partiendo de esto, para que sea totalmente descentralizado y automatizado los procesos, el contrato inteligente debe ser bastante fuerte, para evitar fallas y vulnerabilidades. El tema del minado me es indiferente, se podría hacer incluso uno híbrido POW -DPOS o similar. Coincido con @KnarcK que el minado en caso de ser POW que sea mineable por cualquiera.

El tema del supply habría que analizarlo bien, habría que definir todo nuestro "posible mercado" para saber cuanto podría alcanzar nuestra demanda, para que no salgo ni un supply desproporcionado ni tampoco que se quede muy bajo, como inversores nos gusta una crypto con un supply bajo, pero tenemos que pensar desde un punto de vista a nivel de demanda real.

Incluso también se me ocurre la creación de más aplicaciones/webs de Forocoin, como crear una web de agregación de noticias, tipo Cryptopanic, para seguir haciendo crecer el ecosistema.

8. Bufalo Coin

Registro:
    14 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.670
    Género:
    Masculino
    Y no hay que olvidar una cosa, aquí en España somos pioneros en este mercado, ya que la cultura de la gente con conocimiento en criptomonedas y blockchain no alcanza ni el 1%, cuando pasen un par de años y la blockchain se adopte, podemos crear hasta incubadoras blockchain para empresas, fondos de inversión en cryptos, etc, ya que seremos expertos en este mercado y habrá un boom de gente que empezará sin tener conocimientos y necesitarán asesoramiento.

9. dhormigo

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.542
    A Bufalo Coin le gusta esto.
  10. Koin

Koin KiloHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    609
    Género:
    Masculino
    El forocoches de las cryptos (hoy he leído que factura 1 millón de euros el xaval). Siento no poder ayudar con temas de programación solo se CSS y algo de HTML : (

11. Bufalo Coin

Registro:
    14 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.670
    Género:
    Masculino
    Eso es otro punto importante, creo que para empezar lo ideal es lanzarlo en una blockchain externa, y sería importante elegir la que mejor se ajuste a nuestras características, más adelante, si tenemos un buen equipo, se podría crear nuestra propia blockchain y hacer la migración.

12. Bufalo Coin

Registro:
    14 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.670
    Género:
    Masculino
    ¿Ese quien es?:confused::confused:

13. KnarcK

KnarcK GigaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    2.516
    Género:
    Masculino
    mywish solo te ofrece smartcontracts creo..

14. KnarcK

KnarcK GigaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    2.516
    Género:
    Masculino
    además es carísimo.. sobre todo los smartcontracts de neo.. son tan caros que ni ponen el precio :D:D

15. dhormigo

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.542
    Esta idea me gusta bastante. Pues el minado de una criptomoneda siempre incita a comprar-vender luego, sino, por que lo haces?

Sigamos con el brain storming, de todas se va quedando algo. Esto es un idea que puede llevar mucho tiempo desarrollarla...

16. KnarcK

KnarcK GigaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    2.516
    Género:
    Masculino
    ya he creado forocoin, es un fork de electroneum con asic resistente y todo :D:D
    KnarcKK/Forocoin

que hace falta?

-pues hace falta un servidor.. para imprimir el bloque génesis y que funcione la blockchain...
    -luego haría falta montar una pool para empezar a minarla..
    -y crear la wallet...

el supply no lo he puesto pero puedo cambiarlo cuando kiera.. por ahora tiene el mismo que electroneum.. lo prioritario es un servidor.. que hay que pagarlo :rolleyes::D y ponerlo a funcionar..

17. Koin

Koin KiloHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    609
    Género:
    Masculino
    El de forocoches un chaval español jaja el forocoches de las criptos pues forocoin!

18. Koin

Koin KiloHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    609
    Género:
    Masculino
    Fantomcoin es FCN : (

19. KnarcK

KnarcK GigaHash

Registro:
    2 Oct 2017
    MG Recibidos:
    2.516
    Género:
    Masculino
    yo pondría FC.. y así gana publicidad de forocoches :D:D:D

20. Koin

Koin KiloHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    609
    Género:
    Masculino
    Un poquito de trafico de forocoches no vendría mal alguien con cuenta? Jaja

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso