Inversión de alto riesgo/alta recompensa en Cardano. cPiggy

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Bueno, como no veo que haya creado ningún post para poner perlas doradas, dejo esta por si suena la flauta.
Me gustaría participar con esta para la cripto del mes, pero no puedo porque todavía no está listada en CMC ni CG.
El token es cPIGGY
De hecho se encuentra en una fase tan temprana que todavía ni ha salido el whitepaper. Si le queréis echar un vistazo a lo poco que hay sobre este proyecto, es a través de este video y comprando en MINSWAP.
Básicamente la intención es ganar valor recomprando su propio token mediante:
Inversiones en volatilidad VIX
La recompensa por la liquidez de su propio pool de liquidez.

Su web es:
Home | cPiggy Bank Token
Y por ahora la locura de como está subiendo su precio:
Captura de pantalla 2023-06-30 a las 14.40.43.png

Gráfico extraído de Taptools:
cPIGGY Chart
DYOR
Es tan parecido en algunas cosas a lo que pensé en su momento como proyecto para un token, que no he podido cpiggearme un poco.
Un saludo
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Meto esto aquí, para facilitar el seguimiento del token.
El precio en dólares para el inicio del post era de: 0,00553$ ya que ADA estaba en 0,2958$ (0,01871x0,2958 ADA)
De ahora en adelante lo miraré en Taptools que indica el cambio, hoy está en 0,00735$ ya que ha bajado el precio de ADA. (0,02578x0,2851ADA)
Captura de pantalla 2023-07-01 a las 9.50.02.png
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Buenas, el proyecto sigue creciendo poco a poco en pleno bearmarket. Lento pero sin pausa. Ha tenido una grandísima corrección donde la mayoría tomó ganancias y muchas ballenas abandonaron el proyecto.
Sigo con mucha confianza en el proyecto y su equipo, por eso os pido un favor, a ver si podéis ponerle un voto positivo a la petición para que incluyan en Minswap el farming con cPIGGY.
Siguiendo el siguiente enlace.
MIN Farm + cPIGGY Token Farm
Con todo el retroceso parece de nuevo buen momento para entrar, emho tendréis mejor media que la mayoría de holders.

Muchas gracias
 

dandev

mCoin
Desde
18 Mar 2023
Mensajes
29
Puntuación
13
la mayoria no , quedras decir los devs o amigos de los devs que compraron al inicio
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
la mayoria no , quedras decir los devs o amigos de los devs que compraron al inicio
Supongo que te refieres a mi primer "mayoría".
La verdad es que el equipo parece bastante honesto. En principio ellos no tienen cpiggys más allá de los otorgados por tokenomics para el equipo y el tesoro. Obviamente no puedo poner la mano en el fuego por eso, ni porque haya "amigos" que se hayan podido beneficiar de ello. Básicamente, hubo dos megaballenas desde el inicio, una ya se fue que tenia en 10% (un extranjero que lo comentó por el chat), y la otra no se ha movido ni vendido nada y conserva un 7 y pico %, el resto de "ballenas" han ido entrando como todos, algunas tienen hasta un 4%, pero lo han ido comprando con subida incluida.
De verdad que creo que si el proyecto sigue su rumbo y el equipo constante como está mostrando, será una gema. Recordemos que está construyendo en pleno BEARMARKET y VERANO. Van recomprando poco a poco, pero como reciben recompensas en Cardano para aumentar el tesoro, si ADA se recupera, tendrá mucho más músculo para invertir. Una bola de nieve.
 

dandev

mCoin
Desde
18 Mar 2023
Mensajes
29
Puntuación
13
Supongo que te refieres a mi primer "mayoría".
La verdad es que el equipo parece bastante honesto. En principio ellos no tienen cpiggys más allá de los otorgados por tokenomics para el equipo y el tesoro. Obviamente no puedo poner la mano en el fuego por eso, ni porque haya "amigos" que se hayan podido beneficiar de ello. Básicamente, hubo dos megaballenas desde el inicio, una ya se fue que tenia en 10% (un extranjero que lo comentó por el chat), y la otra no se ha movido ni vendido nada y conserva un 7 y pico %, el resto de "ballenas" han ido entrando como todos, algunas tienen hasta un 4%, pero lo han ido comprando con subida incluida.
De verdad que creo que si el proyecto sigue su rumbo y el equipo constante como está mostrando, será una gema. Recordemos que está construyendo en pleno BEARMARKET y VERANO. Van recomprando poco a poco, pero como reciben recompensas en Cardano para aumentar el tesoro, si ADA se recupera, tendrá mucho más músculo para invertir. Una bola de nieve.

jaja todos esos proyctos son solo para sacar pasta , no hay honestidad en ello
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
jaja todos esos proyctos son solo para sacar pasta , no hay honestidad en ello
Como no voy a cambiarte de opinión, no hace falta explicar más.

El que quiera echar un cable bienvenido será, que somos pocos holders.
Poder hacer farming nos dará una vía más de utilidad para el token.

Aquí como va el token, para actualizar su estado.
0,0808 ADA (llegó a estar casi en 0,4 ADA, pero no quería postear nada por no meter FOMO, ya que esperaba una corrección)
0,0212 $ (hay que tener en cuenta que ADA como todo, está de bajonazo ahora mismo, creo que llegó a valer en torno a 0,12$)
Captura de pantalla 2023-08-18 214345.png
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Actualización del proyecto 8/12/23 :

El proyecto sigue viento en popa:
* Tuvo rebranding para evitar ser confundido con un meme hace un par de meses. Pese a todo, para mi desgracia sigue apareciendo todavía en Coingecko como Cpiggy, el equipo está teniendo muchos problemas con ellos. Ojalá se arregle porque no me gusta que siga ese nombre. En los Dexes y resto de sitios el nombre sale bien, VixFi.
* El Team acaba de volver de un viaje a Emiratos en una semana networking empresarial, no han conseguido ningún Venture cappital (VC) pero sí hay interés por parte de inversores privados (angel investors los llaman) que parece que van a invertir en una especie de Bonos de VixFi, que saldrán dentro de unas semanas (no hay tiempo especificado pero está en el roadmap cercano)
* Parece que va a retomar acciones informativas con su canal de Youtube "Los Cardano", y publicitarias de nuevo.

Mi opinión es que desde el gran pump inicial ha ido en clara tendencia bajista, ojalá haya tocado suelo y quizás es bueno esperar a una corrección de esta subida reciente para aprovechar a meterse, está muy sobrecomprada en estos momentos y casi llegando a una linea de posible resistencia en canal de Fibonacci (sé lo justísimo de análisis por si lo pongo mal). Todavía quedan grandes cosas por hacer y mucho margen a subir si todo sigue bien. Es decir, sacan los bonos, consiguen inversores, aumentan las recompras y quemas (que ya han dicho que van a hacer) y sacan el token en algún CEX (esto va para más largo, pero está en el roadmap).

Los contras son que todavía tiene extremadamente poco volumen al ser una desconocida en el mundo Defi ya de por si por explotar de Cardano. Y que cuando una ballena vende en masa el precio se resiente bastante, pero cada vez quedan menos y, los tokens están más repartidos y con un precio de entrada más alto.

Los que entraron al principio del post, siguen de enhorabuena:
Precio actual en ADA 0,0790 (inicial 0,01871) +422%
Precio actual en dólares 0,0375 (inicial 0,00553) +678%

Un saludo

Captura de pantalla 2023-12-08 a las 9.13.55.png
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Actualización del proyecto 8/12/23 :

El proyecto sigue viento en popa:
* Tuvo rebranding para evitar ser confundido con un meme hace un par de meses. Pese a todo, para mi desgracia sigue apareciendo todavía en Coingecko como Cpiggy, el equipo está teniendo muchos problemas con ellos. Ojalá se arregle porque no me gusta que siga ese nombre. En los Dexes y resto de sitios el nombre sale bien, VixFi.
* El Team acaba de volver de un viaje a Emiratos en una semana networking empresarial, no han conseguido ningún Venture cappital (VC) pero sí hay interés por parte de inversores privados (angel investors los llaman) que parece que van a invertir en una especie de Bonos de VixFi, que saldrán dentro de unas semanas (no hay tiempo especificado pero está en el roadmap cercano)
* Parece que va a retomar acciones informativas con su canal de Youtube "Los Cardano", y publicitarias de nuevo.

Mi opinión es que desde el gran pump inicial ha ido en clara tendencia bajista, ojalá haya tocado suelo y quizás es bueno esperar a una corrección de esta subida reciente para aprovechar a meterse, está muy sobrecomprada en estos momentos y casi llegando a una linea de posible resistencia en canal de Fibonacci (sé lo justísimo de análisis por si lo pongo mal). Todavía quedan grandes cosas por hacer y mucho margen a subir si todo sigue bien. Es decir, sacan los bonos, consiguen inversores, aumentan las recompras y quemas (que ya han dicho que van a hacer) y sacan el token en algún CEX (esto va para más largo, pero está en el roadmap).

Los contras son que todavía tiene extremadamente poco volumen al ser una desconocida en el mundo Defi ya de por si por explotar de Cardano. Y que cuando una ballena vende en masa el precio se resiente bastante, pero cada vez quedan menos y, los tokens están más repartidos y con un precio de entrada más alto.

Los que entraron al principio del post, siguen de enhorabuena:
Precio actual en ADA 0,0790 (inicial 0,01871) +422%
Precio actual en dólares 0,0375 (inicial 0,00553) +678%

Un saludo

Ver el archivo adjunto 7723
Te doy lo que veo yo, pero sabes que la responsabilidad es tuya, puesto que es tu dinero y no el mío, pero seguro que lo tienes controlado este pequeño detalle ;)
TradingView_Screenshot_1702029956824.jpg
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Es cierto, no es el mismo, pero el token PIGGY está en varios Swaps, este en concreto está en la cadena de Avalanche (AVAX)
Miralo en tu gráfico, lo que debes de observar en el indicador de MACD DEMA donde están las EMAs en la parte superior o inferior en TF más amplio y aplica lo que expliqué anteriormente
TradingView_Screenshot_1702074464472.jpg



Luego está el Total Value Locked (TVL)
DEFILLAMA
TradingView_Screenshot_1702074904777.jpg
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
No que va, no es el mismo. El token Piggy que comentas no tengo ni idea de que va, supongo que un meme.

Yo hablo de VixFi y está hoy por hoy sólo en Cardano (hablaron hace tiempo de hacerlo multicadena, pero con que funcione bien en Cardano a mi ya me vale). El CEO sé que se está peleando con Coingecko para que cambien el nombre de Cpiggy a VixFi, pero están teniendo muchos problemas. Al parecer con Coinmarket (que todavía no está) la cosa está en conversaciones y ojalá salga en breve para tener más visibilidad.

Para mirar gráficos de tokens de la red Cardano yo lo hago en Taptools, te dejo el enlace al token por si quieres echarle un vistazo, la verdad es que se agradecerá tu opinión, aunque como dices lleva poco tiempo.

VixFi Chart

Un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Bueno, con tan poco historia no te puedo dar más, contando que anteriormente hubo un "pump and dump"
Este valor sigue siendo un "MEME" y te juegas tus ADAs
Esta todo en el gráfico
VixFi_2023-12-09_21-08-11.png

Por cierto, no me molan los indicadores, no se porque, yo tengo muchos más en mi TradingView y no sé, me sorprende que no me salgan los míos
Lo dicho, son tus ADAs, no obstante ...igual rompes la banca con ese MEME :D;)
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Había escrito todo este post hace horas y no le di a enviar... :eek:

Muchas gracias por responder. No es un meme, lo que pasa es que somos 4 gatos metidos en este token.

Esa especie de interfaz Tradinview no se pueden meter los indicadores que tienes en tu usuario, sólo entran los que vienen por defecto, es como un Tradingview "justito", una pena porque tengo unos que funcionan muy bien en mi usuario y me irían de perlas para los tokens que no salen en Tradingview "bueno".

-----------------Lo que escribí.

A la herramienta de taptools le he añadido estas cosas:

En diario
Nube de Ichimoku, y está luchando por consolidad por encima, intuyo que es buena señal si confirma.
Media móvil amarilla de 100 (de 200 en temporalidad diaria no sale todavía) también está en estos momentos a ver si sirve de soporte.
Media móvil azul, de 50.


Captura de pantalla 2023-12-09 a las 15.26.26.png


Y esto en 4h, donde ahora sí sale la media amarilla de 200 donde ha sido atravesado al alza por la azul de 50.

Captura de pantalla 2023-12-09 a las 15.37.25.png


El problema es que aunque pudieran ser buenas señales (que no lo sé), el token todavía tiene muy poca liquidez, volumen y holders (para ser un token de Cardano desconocida no está mal), con lo que no sé hasta qué punto respetarse unos patrones aquí.
Espero que esté creciendo orgánicamente, lento pero bien.

Un saludo
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Como dicen por ahí, cuando nadie lo quiere suele ser el momento de entrar.
Ahora mismo VixFi está con rumores de hackeo de Tangent (parece que les han hackeado a Tangent y hay muchos tokens VixFi allí, aunque parece que esos VixFi no han sido robados por el hacker) y el precio ha bajado una barbaridad, ya ha aprovechado una ballena para recargar.

Ha ido bajando de 0,78 a 0,42 en las últimas semanas.

Captura de pantalla 2023-12-23 a las 9.45.11.png


Lo siento no tengo tiempo para escribir, pero creo que puede ser una buena oportunidad para el que investigue y se la quiera jugar.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Han encontrado al hacker, al final es un exempleado...esperemos que restituya el daño que ha hecho, posiblemente ha estado vendiendo los tokens que robó, como un 4% del total de la moneda.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba