Interés de las Personas por el Bitcoin

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
El interés lógicamente ha subido, solo hay que mirar el gráfico.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
El interés lógicamente ha subido, solo hay que mirar el gráfico.

Yo el interés lo mido por mi entorno laboral jeje en la subida de diciembre del 2017, llegué a escuchar a una de las secretarias que había comprado una monedita con la que ganaría mucho dinero (era Ripple). Hace dos días me vino un compañero a preguntar cómo se compraba el Bitcoin ese (llevaba casi desde mitad del 2018 sin escuchar algo relacionado con criptos en el curro).
 

Buffalo Bill

Satoshi
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
13
Puntuación
21
Tengo que reconocer que si no estuviese metido en el mundillo tampoco le tendría mucha confianza.

Una moneda virtual, que no tienes, que tienes que comprar con tu dinero de verdad, que nadie sabe cómo fluctúa ni en base a qué, y que igual que hoy puede valer mucho mañana puede no valer nada, perdiéndolo todo? Venga ya...

Entiendo perfectamente todo rechazo y desconfianza que provoca el Bitcoin y las criptos en general en las redes sociales.

Pero también es verdad que cada vez hay más confianza de la gente que se ha molestado en informarse bien, y sabe cómo sacarle rendimiento.
Yo ya comenté en mi presentación que me había ido de viaje un fin de semana a Londres con mi mujer pagando con BTC hace unos años.
Y en Palma de Mallorca, conozco personalmente una empresa de impresión 3D y venta de impresoras, y una pizzería en pleno centro de la ciudad que aceptan BTC como pagos. Los dos sitios tienen cajero para comprar y vender, y el de la pizzería me dice que hay MUCHA gente, especialmente extranjeros, que compran/venden a través de él. De hecho, ayer mismo fui para vender y no había dinero. Por la mañana había más de 7.000 euros.

Yo mismo le compro una Harley Davidson a un Hell Angel vendiendo algo que no existe físicamente gracias a una pizzería y al de las impresoras 3D con algo que hice hace más de 10 años gastando poco menos de 10 euros de luz durante un mes.
Si lo piensas bien... es de locos.

Creo que ahí está la fuerza de las criptos en general, y del BTC en particular. Que los comercios de la calle, y empresas online apuesten por ello y el ciudadano vea que realmente tiene un valor "tangible". Creo que eso es mucho más relevante que el que un gran magnate mueva sus criptos en vete a saber dónde y cómo y operen entre ellos...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Uno de los mayores indicadores que muestra que el FOMO todavía no ha llegado y lo mejor esta por venir es este.

Al utilizar la herramienta Google Trendas para evaluar tendencias nos encontramos con que para las búsquedas de:

- Cómo comprar Bitcoin
- How to buy Bitcoin


No están para nada en valores de 2017. ¿Qué podría significar? Que la gran subida se debe en gran parte a las compras de instituciones. Por lo que los peces pequeños estarían entrando mucho más despacio.

El otro día viendo a FunonTheRide, dijo que para nada estaba teniendo la acogida que tuvo en 2017. No notaba aumento en sus visitas ni suscriptores, por esa parte concuerdo que aunque no se estén registrando grandes números como en 2017 si que se nota levemente. Con esto también quiero decir que lo mejor podría llegar durante las próximas semanas.

 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Es un claro indicador, como decís, de que el FOMO no ha llegado todavía al comprador minorista (gente de la calle, nosotros) y que lo mejor está por llegar. A ese optimismo, yo le sumaría el hecho de que realmente estos últimos meses ha entrado un montón de capital en Bitcoin, y que es dinero institucional (bancos, PayPal, fondos de inversión, tecnológicas...), cosa que refuerza lo de que "lo mejor está por llegar"... Más dinero institucional > Más servicios relacionados con BTC > Más interés minorista...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba