"Halving" de ETC

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Puntuación
69
Esta primera semana de marzo he leído en Criptonoticias que la recompensa de los mineros de la red ETC caerá un 20 % en una medida copiada básicamente del halving de la red Bitcoin, y que busca frenar la inflación de la moneda. Esto ocurrirá en el bloque 10 millones, lo que se calcula que será en aproxidamente un par de semanas.

En dos semanas se reducirá un 20% la recompensa de minería en Ethereum Classic | CriptoNoticias

Ante esto la pregunta es, ¿cómo afectará al precio del ETC la reducción de la recompensa de los mineros?, ¿será igual que en la red BTC, que se prevee una subida importante en los meses siguientes al halving?.
Lo pregunto porque no he leído en ningún sitio ninguna previsión al respecto, al contrario que las cientos de previsiones existentes (algunas sin pies ni cabeza) respecto al halving de BTC.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
ETC subió hace poco bastante, ahora ya está corrigiendo...

así que muy posiblemente se estén marcando un sell the news ya

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Puntuación
69
Pues hoy es el día, esta mañana ha habida una gran bajada en el precio de ETC, pero no mayor que el resto de las criptomonedas, por lo que no creo que se haya debido al "halving".

Ethereum Classic tendrá su segunda reducción de recompensa de bloque

Por curiosidad, me he hecho una transferencia de unos pocos ETC desde Coinbase a mi Ledger Nano S y llevan parados toda la mañana. La transacción está "pendiente" y tiene 0 confirmaciones. No sé si se deberá a la reducción de la recompensa de los mineros, pero ya es casualidad que ocurra eso justo el día de hoy. He realizado multitud de transferencias de criptomonedas y jamás había tenido problema alguno.
Bueno, vamos a ver qué ocurre. Seguiremos acontecimientos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión