Hackeo Kucoin (26-9-20)

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
775

Sin perdidas para el usuario final, el seguro se hace cargo pero por el momento depósitos y retiros están deshabilitados hasta que se reajusten las billeteras

Cex things
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
775
IMG_20200926_070038_991.jpg


Aquí la lista de tokens robados, gracias al tracking de whale alert
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Pues han ROBADO por valor de 150 Millones de dollars
En principio dicen que nadie va a perder monedas y esperemos que digan el como ha sido posible. Aunque ya han adelantado que la clave privada de la billetera del intercambio ha sido 'comprometida' dando acceso a la totalidad de la cartera ¿como es posible ? ¿Maquina Quantun? ¿Y si hubiera sido un exchange mas pequeño?

Esto es la selva, aun harán bueno las CBDC centralizadas en Bancos.
E aquí la billetera ERC-20 receptora de las divisas robadas, aunque también han robado BTC!!!

Address 0xeb31973e0febf3e3d7058234a5ebbae1ab4b8c23 | Etherscan

Es verdad que en un intercambio tipo uniswap tiene los fees mas elevados y estas mas limitado en poner ordenes stops etc...pero siempre tienes las monedas en tu wallet, sea metamask o en el ledger (p.e.). Aunque también supongo que nos podrían hackear las wallets, pero quiero creer que tienes mejor el control.

Si esto no se para, habrá que tradear, pasar a moneda FIAT real en cada operación. Aunque temo que luego nos robarían las monedas FIAT..no hay solución
.
 
Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Por mucho que diga KuCoin que está controlado y que hay seguro cubriendo, es un golpe bestia para el exchange y para los usuarios que solemos dejar algunos fondos en exchanges.

Edito, han salido 220 USDT que tenía ahí. Os informo de cómo lo solventan.
 
Última edición:

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
:eek: otra vez a empezar con los hackeos.
Anoche pasé unos stellar a kucoin. Mi intención era venderlos para tradear, todavía no han llegado a mi billetera. De todas formas era poca cantidad.

Los fondos que tenía en kucoin por el momento están ok.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
:eek: otra vez a empezar con los hackeos.
Anoche pasé unos stellar a kucoin. Mi intención era venderlos para tradear, todavía no han llegado a mi billetera. De todas formas era poca cantidad.

Los fondos que tenía en kucoin por el momento están ok.

No han llegado porque se han parado todos los depósitos para hacer Auditoría de lo robado. A mi me han respondido que no me preocupe por mis USDT y que me informarán. Está todo Deposit/Withdrawal parado.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Yo tenia (tengo) unos pocos KCS y FX allí y no he notado ninguna falta ni movimiento. No sé si han hackeado alguna parte concreta pero al menos a mí parece que no me ha afectado
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo tengo unos fonditos, pero mañana mismo se van a la Ledger
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Me da que los 150 millones se van a quedar muy cortos, solo en PLT han robado 280 millones, lo que viene siendo 17,537,352 tokens PLT.

Por lo que se van a ver obligados lo que es un hard fork y van a renombrar el token, veremos a ver en que queda

1601377941539.png
 

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
Moviendo las crypto.

¿Se saldrán con la suya?



Esperemos que no... Y como bien describe el artículo cualquier plataforma esta expuesta... Que miedito...
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Dijeron que hoy desbloquearían ya depósitos/withdrawals, y empezarían a retornar tokens a los afectados. Hoy me responden de Support que hasta la semana que viene nada, pero que no me preocupe por mis Tethers. Veremos.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Buenas noticias

 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Podría hasta incluso ser bueno el robo por que esto estaría dejando claro que si que se deja rastro y así se podría conseguir que muchos hackers dejaran de atacar.
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
yo sigo sin recibir los stellar que transferí a kucoin la susodicha noche.

Veo por ejemplo, Plutus Defi, el comercio suspendido, entiendo que estaba en el pack de los hackers :bored:

Un salu2
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
Esta mañana me comuniqué con soporte porque mis mineros enviaban los pagos a Kucoin y se me olvidó cambiarlos.

Se enviaron 2 pagos que está claro que no se ven reflejados pero me decía soporte que todas las transacciones del mismo estilo están a salvo, solo que aún no se muestran hasta que terminen de repararlo todo.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Hoy han reabierto los depósitos de USDT en KuCoin, tras dos semanas. Pero mis Tethers seguían sin aparecer. Hablando con soporte me decían que debía yo preguntar al intermediario (hice transfer bancaria a través de BANXA) para obtener el TXID. Lo he hecho, demostrando la transacción por Etherscan.io, y me han dicho que en 12 horas lo debería tener resuelto. Bastante colapsados, y muchos depósitos que no llegaron.
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
Hoy han reabierto los depósitos de USDT...
Según soporte, debemos activar las nuevas direcciones de la moneda que tengamos para que se restauren los saldos.

KuCoin has completed the wallet security strategy upgrade. Projects that have resumed deposit services have all generated new deposit addresses. The old addresses will expire shortly. Deposits to the old addresses will be delayed by 12 hours, while deposits to the new addresses will not be affected. Kindly loggin your KuCoin Account, click "Deposit",and choose the toke\n to enable the new deposit address.

Please active your new address firstly then the deposit to old address will be credited automatically in 12 hours.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba