Hacienda me pide los Movimientos de las Criptomonedas

Fydodido

Satoshi
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
6
Buenas!!

Ayer estuve en una gestoría para hacer mi declaración de la renta. Resulta que les aparece una especie de aviso diciendo que hago movimientos de criptomonedas.

Supongo que habrá sido por qué vendí ethereum el año pasado y metí dinero al banco. Fueron 72€. El señor solo me dijo eso, que tenía "una especie de aviso" ¿Puede que estuviera tetando a la suerte? A este señor ya la hable en su día sobre este tipo de mercado y que yo había invertido algo (poco)

El señor de la gestoría me preguntó si seguía comprando y vendiendo. Le dije la verdad, que compré en el 2017 y saqué algo de dinero que en febrero del 2018 lo metí en el banco. (Unos 1500€). Por entonces Hacienda no se metía en esto. Incluso el año pasado no me pidieron cuentas ni nada por el año anterior. Pero desde ese ingreso no he tocado nada de estas. Me quedé con algo de ethereum y solo estaba de espectador. Hasta el año pasado que cogí y vendí ese dinero.

Así pues la alarma habrá saltado por meter esos 72€ en el banco desde Coinbase (me parece raro. Ya que también ingreso desde PayPal por ventas de wallapop no me piden cuentas)

El caso es que este me pide (para rendir cuentas a Hacienda) TODO mi historial de ventas y compras que he hecho para así declararlo. Lo que no veo normal no legal dar esos datos.

Aparte de que yo gestionaba con el banco popular y cuando este fue comprado por el Santander, yo ya no movía nada. El problema es que no puedo ver las compras y ventas que tengo anterior a este cambio de bancos. Con lo que no podré darle las cantidades exactas.

En Coinbase si que me aparecen algunas compras de Bitcoin desde mi máster card. Dos de 50€ en el 2017. Las demás compras no me aparecen ya que supongo las haría desde la cuenta del banco popular. No lo recuerdo. Ya hace tiempo de esto.

Resumiendo... ¿Que me recomendáis hacer?

Muchas gracias!!!

Crypto believer

KiloHash
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
899
Te recomiendo que te leas las 14 páginas de información que hay en el hilo sobre Hacienda en lugar de crear un nuevo hilo exlusivamente para ti... Hay información más que de sobra para contestar a tus preguntas, solo hay que leer un poco. Eso, o que contrates a un asesor experto en criptomonedas que pueda resolver tus dudas y gestionártelo personalmente...