1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Gods Unchained el Primer eSport que usa la Blockchain

Tema en 'dApps' iniciado por CryptoQuique, 4 Ago 2018.

  1. CryptoQuique

    CryptoQuique mCoin

    Registro:
    2 May 2018
    Mensajes:
    30
    MG Recibidos:
    32
    Género:
    Masculino
    Gods Unchained es un juego de cartas por turnos competitivo al estilo de Hearthstone, Magic: The Gathering, o Faeria, pero a diferencia de estos, en Gods Unchained los activos están descentralizados, lo que siginifaca que los jugadores son realmente propietarios de las cartas y tienen control absoluto sobre que hacer con ellas. Tradicionalmente los activos digitales dentro de estos juegos son propiedad exclusiva de las compañias detrás de los juegos, en Heartstone por ejemplo no puedes vender las cartas u objetos que has pasado cientos de horas consiguiendo ya que Blizzard no lo permite.

    [​IMG]

    El juego utiliza la cadena de bloques de Ethereum de forma efectiva, no todas las acciones del juego pasan por la blockchain, ya que esto causaría que el juego fuese lento y caro de jugar, si no que tan solo se registran la compra e intercambio de nuevas cartas, el resto del juego se ejecuta en un servidor centralizado, de esta forma se garantiza la rareza y propiedad única de las cartas al estilo MTG en el mundo digital sin sacrificar velocidad y jugavilidad.

    Cuando encontré el juego me resultó extraño que se promocionaran como el primer eSport que usa la blockchain, ya que ya hay varios juegos que usan de alguna forma la cadena de bloques, pero Gods Unchained tiene el componente necesario para ser considerado un eSport, un torneo mundial, la Gods Unchained World Champìonship, con un premio de $100.000 más un 10% de la venta de todos los packs de cartas.

    El juego será gratis, no será necesario comprar packs de cartas para jugar ya que habŕa modalidad gratuita, pero también habrá un modo más competitivo en el que se podrá construir el mazo perfecto intercambiando, comprando y apostando cartas.

    [​IMG]

    El juego fue anunciado el pasado mes de julio, yo lo conocí por el blogpost de julio de CoinBase, por ahora el juego cuenta con 380 cartas parte del Genesis Bundle, con el paso del tiempo este mazo incial será cada vez más raro y valioso, la beta del juego se lanzará en el Q3/Q4 de 2018 y el juego completo estará disponible en el Q1 de 2019. La compañía detrás de Gods Unchained es Fuel Games, creadora de Etherbots. Varios fondos importantes del espacio de las criptos han invertido en el juego, entre ellas Continue Capital o CoinBase Ventures.

    La subasta de Hyperion una carta Mítica única terminó ayer y se vendió por 146.28 ETH, la segunda carta más cara de la historia.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A dhormigo y KnarcK les gusta esto.
  2. KnarcK

    KnarcK GigaHash

    Registro:
    2 Oct 2017
    Mensajes:
    1.724
    MG Recibidos:
    1.860
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    los referidos no están permitidos aunque si benefician a ambos como en el caso de coinbase pues ok..

    pero en este caso solo te premian a ti.. así que :spam:
     
    A dhormigo le gusta esto.
  3. CryptoQuique

    CryptoQuique mCoin

    Registro:
    2 May 2018
    Mensajes:
    30
    MG Recibidos:
    32
    Género:
    Masculino
    De acuerdo, lo quito sin problemas.
     
    A KnarcK le gusta esto.
  4. pedro91

    pedro91 Satoshi

    Registro:
    4 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    MG Recibidos:
    2
    Me parece muy feo para los que hayan invertido en su anterior juego Etherbots, terminan el primer juego cogen dinero y pasan directamente a otro?

    Mientras mantengan el primero activo supongo que no hay problema pero quien sabe si no abandonan este tambien y pasan a otro nuevo...
     
    A CryptoQuique y dhormigo les gusta esto.
  5. Koin

    Koin Hash

    Registro:
    17 May 2018
    Mensajes:
    302
    MG Recibidos:
    321
    Género:
    Masculino
    Esto si que ha sido el timo de la estampita... Continuamente hablamos de las ICO como un problema para la aceptación de las criptos (por su elevada tasa de scam) pero, esto de los juegos blockchain es un verdadero cancer. Os acordáis de los cryptogatos, nos vendieron que al abrirse el mercado chino todos nos iban a comprar nuestros gatos de nivel 0 o 1 por que no habría suficientes y la demanda iba a superar la oferta. Aun estoy esperando a que alguien entre simplemente a ver mi perfil o le de like a alguno...
     
  6. CryptoQuique

    CryptoQuique mCoin

    Registro:
    2 May 2018
    Mensajes:
    30
    MG Recibidos:
    32
    Género:
    Masculino
    No se puede garantizar nada, pero tiene pinta de que este juego está siendo diseñado para durar. Etherbots fue su primer juego y fue todo un éxito, hubo un momento en el que un 5% de las transacciones de ethereum era de Etherbots. El juego sigue en funcionamiento todavía y además los desarrolladores del juego han dicho que aquellos que hayan comprado partes de Etherbots van a ser compensados con cartas correcpondientes en Gods Unchained debido a que ambas están contruidas sobre tokens ERC721

    Si bien habría sido bueno que hubisien continuado añadiendo cosas al juego anterior no es que lo hayan cerrado ni nada por el estilo, se peude seguir jugando, los creadores dicen que les ha servido de aprendizaje para contruir la engine mas escalable sobre la que está contruida Gods Unchained. No creo que vayan a hacer desaparaecer este juego sin más ya que simplemente da más dinero mantener y añadir cosas a un juego bueno que ir creando nuevos juegos, además que destruye completamnete su reputación, una reputación que ahora es valiosa ya que es uno de los pocos proyectos en los que ha invertido Coinbase (Fuel Games).

    Si bien nunca se sabe me parece que han pasado de un primer juego decente a un segundo juego que tiene la posibilidad de triunfar y no solo en el mundo de los aficionados a las criptos.
     
  7. CryptoQuique

    CryptoQuique mCoin

    Registro:
    2 May 2018
    Mensajes:
    30
    MG Recibidos:
    32
    Género:
    Masculino
    Señalar que el jeuego pace tener algo de tráfico, es el segundo en volumen, se puede ver aquí.
    Más que nada es evidente el bajisimo número de usuarios diarios en todas las Dapps de juegos en general y la poca demanda que hay por el momento para este tipo de aplicaciones, sea por falta de infraestructura o de oferta de servicios que realmente sean útiles a día de hoy los pocos juegos que tienen uso son especulativos sin tener mucho por detrás, quiza con el tiempo veamos más como este que a mi parecer si hace uso de Ethereum de una manera que aporta algo que un servidor centralizado y Visa o Paypal no pueden ofrecer
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso