Futuro de la Minería de Ethereum: ¿Es el FIN en 2022?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Vaya por delante que soy un completo inútil en temas de minería, sin embargo, me gusta mantenerme informado sobre todo lo que rodea a Ethereum y Bitcoin en estos temas. Sin ellos no estaríamos aquí, son los que han ''mantenido'' la red (con beneficio, claro) desde un inicio. Estos últimos meses están siendo muy moviditos, y no es para menos ya que los mineros están viendo como poco a poco se les acaba el chollo. Ellos son los que están más contentos con la subida de comisiones y el colapso de la red y buscan retrasar todo cuanto puedan. Pero no solo eso, ya que han creado una optimización llamada MEV para reducir los efectos de EIP-1559. Si pinchas en ambos enlaces explico que es cada cosa.

  • Aquí no hay ni buenos ni malos, simplemente es una guerra de intereses.
Se estima que con el EIP los rendimientos que conseguirán los mineros son de un -30/50%. Como para no estar cabreados. Sin embargo, con la optimización MEV es probable que los rendimientos sean -20/25%. Poco a poco y con el paso a PoS parece ser que dejará de ser rentable, aunque los precios del mercado y la participación en la red harán de batuta. En definitiva, hasta que Ethereum 2.0 esté completo al 100%.

Me encantaría leer opiniones de todo tipo antes esta acontecimiento que sin duda marcará un antes y un después para Ethereum.
 

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
154
Puntuación
146
Desde mi humilde opinión, creo que el EIP-1559 que llegara antes que el ETH 2.0 hará que los mineros generemos menos beneficios esta claro, pero al final seguirá siendo rentable realizar la minería en ETH. Es cierto que llegara con la optimización de MEV que ara que no se aprecie tanto esa actualización ( No todas las pool realizaran el MEV ya que muchas siguen estando en contra). También se espera que no la llegada de ETH 2.0 su precio incremente exponencialmente ya que facilitara las transacciones sin tanto fee como ocurre ahora.

En resumen, si con la llegara de ETH 2.0 sube también su precio y minando desde alguna pool con MEV no se debería notar prácticamente la diferencia. Pero al final son especulaciones como bien dices hasta que no llegue ETH 2.0 no sabremos a ciencia cierta que impacto tendrá en la red de ETH.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba