Factores Influyentes en el Precio del Bitcoin

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Bitcoin es la criptomoneda pionera desde el año 2009, desde entonces han pasado muchas cosas por las que el precio del BTC a cambiado debido a su alta volatibilidad, pero como se explica esto? Me parece que no hay mejor momento que en una gran bajada para exponer los factores por los que creemos que el valor del Bitcoin sube o baja, insisto, todo esto va más allá de simple manipulación.


1. Medios Digitales: Personalmente pienso que son el monstruo escondido detrás de todo esto, seguro que están en constante contacto con las ballenas e inversores con mucho potencial para sacar beneficio de los peces pequeños como nosotros, algún ejemplo podrían ser noticias relacionas con estafas o piratería en sitios importantes como Binance, MyEtherWallet o Coinbase, de la misma manera ocurriría con noticias negativas relacionadas con regulaciones o prohibiciones drásticas, muchas de estas notas de prensa al cabo de las horas salen desmentidas por ellos mismos o en los foros ingleses.

2. Red Bitcoin: Esto es un poco lógico, si tu tienes Bitcoin a largo plazo quieres que la red sea lo más estable posible ya que de lo contrario el precio bajaría, menos uso de la criptomoneda es igual a menos interés y por ende a tendencia negativa.

3. Oferta y la Demanda: Como en todos los activos la oferta y la demanda son el primer factor involucrado en el aumento o descenso del precio, hay que tener en cuenta que Bitcoin llegará a tener 21 millones de unidades, debido a esta oferta limitada lo normal si el interés sigue sería que la cotización siguiera subiendo por mucho tiempo.

4. Adopción: El principal beneficiado de que grandes empresas de renombre como BBVA, Wordpress o Reddit empiecen a utilizar Bitcoin somos nosotros mismos, ya que esto aseguraría mucho volumen positivo y popularidad mundial.

5. Regulaciones Gubernamentales: Cada vez que un gobierno decide publicar declaraciones oficiales sobre la regulación del Bitcoin o criptomonedas, el precio de este normalmente se ve afectado. Incluso si las medidas de ese gobierno no están directamente relacionadas con las monedas virtuales.

Qué pensáis sobre todo esto? Tienes más factores de los cuáles el precio del Bitcoin se vea afectado negativa o positivamente?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Creo que con tu post, ya lo dice todo...no por lo que explicas ( que también) si no por dar por sentado que el BITCOIN fue la primera criptomoneda.
No fue la primera.
La primera (que yo sepa) fue RIPPLE en 2004, a cargo de Ryan Fugger, inventor del sistema de pago RipplePay.
Después, No viene Bitcoin solo....si no Bitcoin CASH y BTC, ya que ambos comparten las cadenas de bloques hasta agosto del 2017 , como monedas descentralizadas.
¿Porque lo menciono? Por que esto es lo que pasa en la sociedad..multiplicado por 10.000. Mucha gente solo ha oído del Bitcoin (segwit) y se creen que el BTC es el "oro digital"
Yo creo que es por esto que el BTC es la puerta de entrada a este sub-mundo.
Ya lo he matizado unas cuantas veces....para comprar la mitad de mis monedas p.e. , he tenido que hacer el cambio desde el BTC.....aunque haya un montón de monedas con los fee's mas.....no.....supermas económicos y super mas rápidos...pero nos hacen pasar por el BTC.
El mismo BCH (cash) es mas rápido y economico....LTC mas...y si nos vamos a otras tecnologías mucho mas...
Leí de un compañero del foro ( no recuerdo quien) que para pasar monedas al exchange Kucoin, lo pasaba en NANO, ya que con el BTC había mucho fee... y tiene razón
 
Última edición:

Hardwareate

Satoshi
Desde
3 Jun 2018
Mensajes
1
Puntuación
0
A mi gusto las regulaciones son las causas mas influyente en los precios. Estas nacieron en oposición a los controles del gobierno y al final acabamos teniendo regulaciones que tienen el efecto contrario.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Un artículo académico publicado este miércoles día 13 por la Universidad de Texas en Austin expone como fondos utilizados de Tether se asocian con al menos el 50% del aumento meteórico en Bitcoin y el uso de estos fondos también relacionado con el aumento del 64% de otras alt coin que tuvieron un gran ascenso:
Is Bitcoin Really Un-Tethered? by John M. Griffin, Amin Shams :: SSRN

Comentar que en España con el Plan Bolonia de educación, entre otras cosas, supuso que se abriera la puerta para que entrase dinero privado a financiar la educación pública (como el de las industrias alimentaria y farmacéutica). Con esto financian y moldearan-influencian la educación universitaria en función de sus necesidades empresariales (una cantera para obtener no a investigadores multidisciplinares sino a sus futuros trabajadores "ideales" o potencialmente idóneos).

Puntualizo esto último porque el estudio citado es de una universidad. Y en EEUU la polaridad y los extremos son mayores que en Europa y España.

Ni confiar en su veracidad total ni tacharlo de investigación falsa. Es información complementaria simplemente.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Existen críticas fundadas hacia EOS y su no descentralización o su descentralización intermedia...pero, referente a BTC y su precio que es de lo que trata el hilo, comentar que muchas personas dan por supuesto que Bitcoin ya no es descentralizado y que Bitcoin Cash es el Bitcoin verdadero y originario por su esencia, desarrollo y evolución. El Bitcoin que Sathosi Nakamoto definía en el libro blanco original.

Cuando empresas, corporaciones, grupos de los anteriores o grupos de personas acumulan poder, influencias y dinero se agrupan enfocados hacia sus intereses comunes y ejercen los llamados "lobys de presión". Esto también puede ser un motivo por el cual a BTC le vaya bien y poco a poco se le vaya allanando el camino referente a normativas como las de la SEC.

Por ejemplo, William Hinman, el Director de Finanzas Corporativas de la SEC, dijo recientemente:

Cuando veo Bitcoin hoy, no veo un tercero central cuyos esfuerzos sean un factor clave para determinar el éxito de esa empresa. La red en la cual las funciones de bitcoin están operando y parece haber sido descentralizada por algún tiempo ... .Por otra parte, dejando de lado la recaudación de fondos que acompañó la creación de Ether, basada en mi comprensión del estado actual de Ether, la red Ethereum, su estructura descentralizada, creemos que las ofertas y ventas actuales de Ether no son transacciones de valores ... ".
/ Para no liar comentar que este testimonio expone que tanto BTC como ETH no son considerados valores/
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba