• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Estrategias para Intentar Ganar en Axie Infinity

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
259
Bueno, voy a intentar explicarme lo mejor posible y poner algo de lo que considero tácticas básicas de iniciación en el juego, que dicho sea de paso hay muchísimas, me voy a centrar en las mas clásicas y según el nivel del jugador, si alguien quiere aportar algo extra yo encantado que a veces también me pasa que me obceco de hacer una táctica y por no hacer un pequeño cambio pierdo 5 partidas seguidas y estampo el móvil al suelo jajajaja. Pues como todo juego unas clases tiene una ventajas sobre otras que les inflijen mas daño por afinidad, veáse la imagen a continuación.

Después podriamos empezar por una táctica básica en la cuál diria que el 90% de los jugadores usa de tanque (creo que se entiende pero por si acaso), el tanque es el que recibe todas las hostias y aguanta como un campeón el embite, los tanques suelen ser las Plantas que són los únicos que su habilidad llega al máximo de puntuación que es 61 y eso en el juego corresponde a 516ptos de vida, un tanque decente/bueno podría ser el siguiente:

Screenshot_2021-04-16 Axie #265888 Axie Marketplace.png

Aparte del máximo de vida comentado tiene la habilidad October alias "calabaza" que si no te destruyen esos 110 de defensa te dá una carta extra y otras habilidades a tener en cuenta, la habilidad de la Boca el Vegetal Bite va bastante bien para la 1ra ronda y si tienes dos ni te cuenta ya que si no la combinas no hace su función como bien indica la carta, esto lo digo porque la mayoria de gente deja pasar la 1ra ronda para acumular energia y digo la mayoria porque aquí está el juego psicologico, si tu ves que tu rival tiene cartas de robarte energia como es el caso pues las usas y ya le haces daño o te arriesgas no sabes, asi que puedes combinarla por ejemplo el Vegetal Bite + Carrot Hammer (que suman 70 de escudo) y si por aquellas cosas el rival te rompe ese escudo ganas 1 de energía que es la habilidad del Carrot y además la oportunidad de robarle una energía si no las ha gastado todas... Bueno, en resumen que es un buen tanque para tener jajaja (yo lo tengo, este, tal cuál :p)

Después de acompañante se suele llevar en el medio de la formación a una Bestia que es la que hace críticos y te dá energías extras con sus habilidades o simplemente va a hacer daño a saco, paso un par de ejemplos:

Screenshot_2021-04-16 Axie #264146 Axie Marketplace.png

photo_2021-04-16_11-11-27.jpg

Como tercera opción y de acompañante final está el Pájaro, que este és el que golpea fuerte por eso la bestia es la que gana energía normalmente como la de la primera imagen, por lo general están al final (obvio) son los que menos vida tienen pero mas rápidos son, los 61 de velocidad para ellos, así que por lo general suelen ser los primeros en atacar, adjunto foto de Pájaro clásico:

Screenshot_2021-04-16 Axie #200574 Axie Marketplace.png

Este tipo de formación sería el mas clásico, Planta - Bestia - Pájaro, hay mas y los seguiré poniendo pero ahora toca salir a buscar al nene al cole jajajaja, sigo después :p

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,091
Este tipo de formación sería el mas clásico, Planta - Bestia - Pájaro, hay mas y los seguiré poniendo pero ahora toca salir a buscar al nene al cole jajajaja, sigo después :p
Brutal la información, no te preocupes! Ya tengo contenido para empezar a prepararme jajaja

A leerlo con calma porque se me junta con los tipos de Pokémon y demás y me hago un lío. Cualquier duda la dejaré por aquí y si puedes responderla adelante.

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
259
Voy con otras estrategias de nivel mas avanzado y de Axies mas pro y mucha mayor variedad, aquí ya es conocerte todas las habilidades de los Axies y saber y entender al completo el juego o no vas a realizar bien las mecánicas de las habilidades y perderas toda ventaja que te puedan ofrecer estos Axies, que aparte son de un nivel económico mas alto dicho sea de paso.

El tanque sin duda sigue siendo la planta, ahí poco a variar, como dije el 90% de los jugadores usa la planta porque son la única especie con la habilidad al 61(solo los puros) y los 516 ptos de vida en el juego, los que no se ponen plantas he visto algún reptil o acuáticos pero obvio ahí es como digo es porque tienen habilidades para saber defenderse.

Aquí hay una tabla de las stats de los Axies y la suma según sus habilidades y su pureza les suman mas puntos a sus características hasta un máximo de 61 en su habilidad.

Axie Infinity Stats and their effects | AxieZone

Bueno pues el tanque lo salto que ya lo puse en la estrategia básica y podemos coger ese mismo Axie de ejemplo que es muy valido.
Después viene por ejemplo el que comentaba uno de nivel avanzado sería el Reptil, nivel alto de ataque y nivel de defensa bastante aceptable también, son duros estos Axies

Screenshot_2021-04-16 Axie #246996 Axie Marketplace.png

Aquí tendríamos a lo que es un Axie toca pelotas jajaja, Snail Shell hace que el atacante reciba mareo cuando rompe el escudo y el siguiente ataque lo falla, así que cuando eres tú el que ataca tienes que ver si el defensor tiene este tipo de cartas de defensa y poner en la 2da opción de ataque "la peor carta de TU ataque" para hacerle luego mas daño, aunque creo que se entiende intento poner un ejemplo a modo explicativo mas simplón.

El Defensor A utiliza esa carta (Snail Shell) con 60 de DEFF:
El Atacante B usa 4 cartas de ataque con 120 -120 -100 - 100 de daño.

El Defensor A recibe: 60DEFF-120 (-60), se rompe el escudo y recibe daño entonces la habilidad entra en acción y el atacante "se marea", su segundo ataque de 120 no hace daño, pasamos al 3er ataque 100 (-160), y 4to ataque 100 (-260) el Defensor A recibiría 260 de daño.
Bueno pues eso es solo esa carta jajaja, luego está el Chomp la de al lado que hace mas o menos lo mismo pero es haciendo el ataque tú lo que la tienes que combinar con +2 cartas, en resumen tienes que atacar con 3 y MUY IMPORTANTE, esa carta tiene que ser la última en jugarse para que el receptor quede mareado, si digamos atacas con 4 cartas (máximo por Axie) y el Chomp la tiras la 3ra, tú 4rta carta le quita el mareo al defensor y la estrategia a tomar por saco jajaja.

Otro Axie pro serían los Bug, otros toca pelotas jajaja, paso un ejemplo;

photo_2021-04-16_00-37-25.jpg

Bueno, pues ya veis, mareos mareos y descartes de cartas y aparte las suyas suman buenas defensas, esa del Anesthethic Balt está muy cotizada, marea a Acuáticos y sobretodo a Pájaros y encima 90 Deff, íncreible!!!
Yo por ejemplo estoy buscando alguna de este tipo, pero claro.... $$$ o_Oo_Oo_O

Hay algunas combinaciones mas, pero estas son de las mas utilizadas, es cuestión de ver el menú de habilidades y combinar las que te gusten y encontrar un Axie que las tenga, aquí paso el menú de todas las habilidades.

https://www.axieworld.com/es/tools/cards-explorer

Otro tema interesante es la formación de los Axies, evidentemente el tanque siempre va delante, luego en el formato stándard sería
Planta - Bestia - Pájaro

El formato pro tiene mas juego, depende de las posiciones "diiiicen" que tiene mas ventajas, yo no he logrado descubrirlo lo de las ventajas pero si que en algunas posiciones los ataques van a un sitio o a otro.

Esta sería la clásica

photo_2021-04-19_13-07-22.jpg

y esta por ejemplo mas variada, y como veis hay espacios azules para ir probando mas posiciones y posibilidades

photo_2021-04-19_13-07-33.jpg

Oliver Diaz

Satoshi
Desde
29 Jul 2021
Puntuación
1
Gracias por la información, también tengo el primero que mostraste y recién estoy aprendiendo. Los primeros dos días perdía todas xd. Hoy fue mi tercer día y me percate de las combinaciones, así pude hacer por primera vez los 150 SLP

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
259
Gracias por la información, también tengo el primero que mostraste y recién estoy aprendiendo. Los primeros dos días perdía todas xd. Hoy fue mi tercer día y me percate de las combinaciones, así pude hacer por primera vez los 150 SLP
Yo lo que haría al empezar es primero subir los Axies de nivel en las aventuras para hacer lo antes posible los 100 SLP diarios en aventuras ya que al principio te será imposible, con los Axies a menos de nivel 12-15 te costará bastante hacer los 100SLP/día en aventuras, luego las 5 pvp y a por la recompensa de los 50 SLP diarios, es la clave.

Piensa que cuando tengas los Axies a un nivel muy óptimo que te hagas los 100SLP en aventura "fácilmente" no hace falta que gastes energía en aventuras la usarás solo para el pvp

Marta_gru

mCoin
Desde
3 May 2021
Puntuación
57
Yo lo que haría al empezar es primero subir los Axies de nivel en las aventuras para hacer lo antes posible los 100 SLP diarios en aventuras ya que al principio te será imposible, con los Axies a menos de nivel 12-15 te costará bastante hacer los 100SLP/día en aventuras, luego las 5 pvp y a por la recompensa de los 50 SLP diarios, es la clave.

Piensa que cuando tengas los Axies a un nivel muy óptimo que te hagas los 100SLP en aventura "fácilmente" no hace falta que gastes energía en aventuras la usarás solo para el pvp
A mi me pasa que cuando me queda energia no hay forma de ganar batallas pvp, me dan unas bonitas palizas... Lei por ahi que si ganas batallas puedes conseguir artilugios? Cual es la ventaja?

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
259
Mmmm no, conseguir artilugios es mentira pero bien grande, solo ganas SLP en el juego (hasta el momento). Han modificado el matchmaking y ahora está más general por eso puede que te cueste más ganar, o mira de cambiar de estrategia o de posición los Axies, es todo ir probando

Marta_gru

mCoin
Desde
3 May 2021
Puntuación
57
Mmmm no, conseguir artilugios es mentira pero bien grande, solo ganas SLP en el juego (hasta el momento). Han modificado el matchmaking y ahora está más general por eso puede que te cueste más ganar, o mira de cambiar de estrategia o de posición los Axies, es todo ir probando
Aaah, muchas gracias! Vivo engañada... Pues probaré cambiando los axies, a ver si me sale mejor.

Desde
30 Nov 2021
Puntuación
0
Bueno s dias me dieron una beca pero los axies, son bastantes malos y estoy en 600 es decir que no genero ingresos. se basan solo en ataque y defensa no tengo pra robar enegia ni para generarla, nio tengo regen y no aplico ningun tipo de efecto negativo. se que el equipo es una basura pero como puedo almenos subir a 800 pra completar auke sea las aventuras

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
259
Bueno s dias me dieron una beca pero los axies, son bastantes malos y estoy en 600 es decir que no genero ingresos. se basan solo en ataque y defensa no tengo pra robar enegia ni para generarla, nio tengo regen y no aplico ningun tipo de efecto negativo. se que el equipo es una basura pero como puedo almenos subir a 800 pra completar auke sea las aventuras
intenta cambiarlos de posición o si pones el tanque delante y los otros atrás en paralelo para que cuando te ataquen (si no están en línea) es aleatorio la dirección por ejemplo, sinó habla con tu manager para ver si puede hacerte algún cambio porque sinó lo tendrás mas difícil

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión