Estrategias de Cartera - Trucos y Tácticas para Manejar las Posiciones

Vitalik Pajeet

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
3
Puntuación
11
Hola.

Con el tiempo, y en esta curva de aprendizaje continua que nos ofrece el cripto espacio, vamos desarrollando habilidades en distintas facetas, normalmente a base de muchos errores que se clavan como puñales (y algún que otro acierto).

Seguro que ya te fijas en muchas cosas que antes no te fijabas a la hora de analizar proyectos o entrar en determinada moneda. Suele ser el ámbito en el que primero crecemos.

Pero este hilo no va de eso. Va de algo que no se comenta mucho pero que es esencial: las estrategias para manejar posiciones.

Seguro que te resulta familiar aquello de holdear durante meses o años proyectos de mierda que nunca terminan de arrancar, y en otras ocasiones salirte rápido de un activo cuando se ha hecho un x2 para luego comprobar que se marca un x20 contigo fuera.

He llegado a la conclusión, que un mal manejo de las posiciones lastrará todo el trabajo previo, y generará frustraciones y ese sentimiento de ser un perdedor, cuando tú, que sabes mucho y lees muchos whitepapers, te sales de un proyecto y justo un moonboy que hace una semana preguntaba "que es una wallet", se marca un x100 y te restriega el "to the moon" en los grupos de Telegram.

Por ejemplo, en mi caso, para evitar frustraciones, me he autoimpuesto una regla: Nunca salir 100% de un proyecto.
Dependiendo de la seriedad del proyecto o su solidez, siempre dejar una posición, por ejemplo, que oscile entre un 10% a un 25% de la posición previa a modo de seguro.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

¿Salís 100% de las posiciones?
¿Cuánta paciencia tenéis? ¿Utilizáis alguna regla para salir cuando algún proyecto está x meses en lateral?
¿Sacáis la cantidad invertida cuando el proyecto se ha marcado un x2 un x3... etc y el resto lo holdeais?
¿Sacáis algún porcentaje de ganancias mes a mes independientemente del desempeño del activo?
¿Le hacéis DCA (dolar cost average) cuando está cayendo?
¿Cuál es vuestra proporción de proyectos de alto MarketCap vs Midcap vs shitcoins en vuestro porfolio?
¿Tal vez gestionais vuestro porfolio en función de el ámbito de la moneda? Ejemplo: Un porcentaje de blockchains layer 1, otro tanto en DeFi, otro para coins de logística, etc...

Si quieres comenta aquella operación donde una buena gestión te hizo ganar mucha pasta, no perderla, o quedarte en una posición ventajosa.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
¿Salís 100% de las posiciones?
¿Cuánta paciencia tenéis? ¿Utilizáis alguna regla para salir cuando algún proyecto está x meses en lateral?
¿Sacáis la cantidad invertida cuando el proyecto se ha marcado un x2 un x3... etc y el resto lo holdeais?
¿Sacáis algún porcentaje de ganancias mes a mes independientemente del desempeño del activo?
¿Le hacéis DCA (dolar cost average) cuando está cayendo?
¿Cuál es vuestra proporción de proyectos de alto MarketCap vs Midcap vs shitcoins en vuestro porfolio?
¿Tal vez gestionais vuestro porfolio en función de el ámbito de la moneda? Ejemplo: Un porcentaje de blockchains layer 1, otro tanto en DeFi, otro para coins de logística, etc...
Buen tema, espero que los demás se animen a compartir su conocimiento y experiencias.

1. Todo dependerá de la estrategia y como te dije es bastante personal, por lo que para ti puede parecer desproporcionado algo que para mi no lo sea. Yo jamás saldría de la posición de Bitcoin o Ethereum, mientras que de otros proyectos por los que se invierte a corto plazo si considero que ya no hay nada que hacer, con un x2 me daría por satisfecho. La codicia te hace perder más que ganar, te dejo este hilo que trato las crypto-emociones.

2. Muchísima y eso la experiencia te lo termina dando, cuando no te dejas llevar por la euforia de la gente y no caes en la trampa del FOMO.

3. Yo hablaría de porcentajes, e insisto, tratándose de proyectos como Bitcoin serían años de hodl para vender con un x2, x3 o x5 un 60-70% del portafolio. Esperando quizás una caída prolongada con el paso de los meses para volver a entrar.

4. Mes a mes es muy poco tiempo, se puede hacer mucho dinero pero el objetivo de muchos es a vista +5 años.

5. Hace tiempo que no, pero porque ya doy por finalizado mi plan, solo queda esperar, recoger y acumular lo que se vaya generando.

6. Considero que debe estar el 80% en Bitcoin/Ethereum, 15% otras como Polkadot/Chainlink y el resto si quieres jugar a especular, adelante. Este porcentaje varía mucho en función del perfil del inversor, el mío como verás es muy moderado y ha ido cambiando con el paso de los años. Como muchos me metía en cualquier m... cuando empezaba.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba