Dudas ¿Básicas? 6600 vs 2060

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Mensajes
7
Puntuación
2
Hola gente como estan? Estoy incursionando en la mineria ya que me resultaria rentable (vivo en Argentina y con 1USD sos dios) ademas de que la energia esta subsidiada y mantener mi negocio cada vez es mas dificil por lo que me esta interesando la mineria, estuve leyendo bastante estos dias porque me gusta entender practicamente casi todo antes de meterme de lleno y hay algunas dudas que no pude encontrar respuesta.

Como desconfiaba y para irme metiendo compre una placa 1050 ti (210 usd) que mina ravecoin a 0,60usd -> Recupero en 350 dias la placa
Esto lo hice para ver como se configura el sistema, como se extrae el dinero, etc etc.
Ahora estoy viendo para comprar otras placas e ir armando un rig y estoy entre la RTX 2060 6gb (USD 650) / RX 6600 8GB (USD 615)

Mis dudas con la 2060 y la 6600 seria puntualmente la siguiente
Viendo a dia de hoy en la calculadora de minerstat cuanto mina cada placa de ethereum
2060 $2,15
6600 $2,26

1638055731588.png



Supongamos que por algun motivo ethereum baja o ya o se puede minar (No me respondan que va a subir o que eso no va a pasar, analicemos la cuestion que va abajo, supongamos que ethereum desaparece y no lo puedo minar mas) y necesitaria minar otra moneda para ganar dinero o recuperar mi inversion

1. ¿Por que motivo si la 6600 mina mas ethereum, mina mucho menos de otras monedas y teniendo 2gb mas?
2060 ->1. BTM 2,18 / 2. ETH $2,15 / 3. CFX $2,00 / 4. AE $1,95 / 5. Sero $1,67 / xxxxxxxxxxxxxxxxx / 12. RVN 1,30 (la 12ª moneda en rentabilidad es la RVN)
6600 -> 1. ETH 2,26 / 2. Sero $1,57 / 3. Zano $1,19 / 7. RVN $0,95 / 10. ZCL 0,63 (ya en la 2da moneda hay 0,50 0,60 de diferencia en inferior rentabilidad, me parece muchisimo mas teniendo 2gb mas de ram)
Es decir si sacamos ethereum no tiene sentido comprar la 6600, es una cuestion de compatibilidad o algoritmos?

2. Si quiero ir armando un rig de a poco puedo ir comprando distintas 6600 ("fighter" agregarle una"speedster" y luego una RX 580 por ejemplo? alguna otra placa AMD que no sea mismo modelo?

3. Que pasaría si hay un "exceso" de mineros, quizas no funcione asi pero yo lo veo como un negocio, cuando mucha gente se vuelca a hacer lo mismo las rentabilidades bajan por una cuestion de competencia. Si hay mucha oferta de gente haciendo mineria.
Quizas hace mas tiempo fue un negocio muchisimo mejor porque escucho gente decir que la mineria no le deja dinero pero estamos hablando de recuperar la inversion en un plazo de un año, es decir se duplica el capital.
El indice S&P500 crece a un ritmo anualizado el 10-12% y la cartera del mejor inversor en acciones lo hace a un 20% anual y es todo un logro, aca estamos hablando de duplicar el capital practicamente todos los años.

Seguro iran surgiendo mas dudas! Agradezco cualquier respuesta
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Te iba a decir que eth dentro de poco, no lo tomaras como referencia pero veo que has hecho los deberes XDD

basicamente es por esto. es una cuestion de compatibilidad o algoritmos.
Así que mi recomendación sería compra las gpus que esten disponibles en tu país. Pq esa es otra la escasez tampoco te deja escoger cualquiera.

Por general de siempre ETH o ethash se ha minado mejor con AMD, no se el motivo. Es lo mismo que para el mismo juego Tomb Raider funciona mejor en AMD, que en Nvidia. Siendo unas gpus equivalentes en potencia.

Así como se conoce esto, también se sabe que las AMD consumen más por regla general. Cosa importante a tener en cuenta si lo que buscas es Rendimiento/Precio.

Por lo demás no es problema como tal que te armes un RIG con diferentes GPUS, eso si es mas complicado a nivel de tenerlas parejas y bien. Pues una consume mas energía, la otra menos, una da mas rendimiento.... Lo ideal es configurarlas todas para que consuman menos energía trabajen al 50% o así generando más beneficio a menos consumo.

Y por ultimo lo que dices cuando una POOL se llena de muchos mineros lo que ocurre que la rentabilidad baja drasticamente si eres pequeñito. Resuelven bloques muy rapidos pero hay mas a que repartir. También depende la POOL que estés pues hay diferentes modalidades de recompensa PPLNS (Pay last share, ultimo bloque compartido) o el PPS que siempre te pagan lo mismo. Tienes que encontrar un rendimiento que no hayan muchos mineros pero que tampoco este vacía, ya que sino nunca vais a resolver un bloque XD
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Yo te recomiendo un programa HIveos incluso tienen Pool que para varias tarjetas es DIOS.

Como ves aqui tiene distintas tarjetas en el Rig 2 5500XT y 1 570




Y te dice todo, consumo beneficio cual esta trabajando, te monitoriza temps, tema W...


E incluso puedes configurarlas desde aqui para que consuman menos



Esto es de lo mejor para hacerlo de forma casi automatica
 

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Mensajes
7
Puntuación
2
Muchas gracias!!! muy claro todo es tal cual como pensaba pero bueno, los vendedores de rigs entiendo tienen sus intereses que no son los mismos que los mios
 

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Mensajes
7
Puntuación
2
Yo te recomiendo un programa HIveos incluso tienen Pool que para varias tarjetas es DIOS.

Como ves aqui tiene distintas tarjetas en el Rig 2 5500XT y 1 570




Y te dice todo, consumo beneficio cual esta trabajando, te monitoriza temps, tema W...


E incluso puedes configurarlas desde aqui para que consuman menos



Esto es de lo mejor para hacerlo de forma casi automatica
Hola mi amigo GTX! esto me esta volviendo loco!! hay algun consejo que puedas darme y me ayude a definir que placa elegir (ahora el proveedor de siempre no tiene la 2060 pero si la 6600 que habia descartado por los argumentos de arriba, pero ahora viendo y comparando ambas placas me encuentro con que el panorama es totalmente distinto, esto es siempre asi? a que se debe? porque si fluctua la moneda mermarían ambas placas pero aca pasamos a lo siguiente

Sinceramente estoy desconcertado, hace 3 dias pensaba que sin dudas tenia que ir por la 2060, hoy veo que la 6060 es un 22% mas rentable pero quizas sea lo mejor si armo un rig de 6 comprar 3 2060 y 3 6600??
Que me recomiendan o que consejos podrian darme si es que alguna vez se pusieron a analizar estas cosas?


precio promedio primeras 10 monedas ranking minerstat) o suma si se corre la "," da el total de estas 10 monedas

27 noviembre
2060 $1,681
6060 $1,155 mina 45% menos

1-dic
2060 $1,455
6060 $1,777 22% mas

es algo totalmente aleatorio y no le encuentro sentido!

01 Diciembre
1638402527454.png


27 Noviembre
1638055731588.png
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
bueno en eso puede ser que sean varios factores como los Drivers.

Tanto Nvidia/AMD lanzan drivers que sirven para ir actualizando sus tarjetas a dia de hoy, respecto a nuevos juegos y programas. Cuando sale un juego nuevo Battlefield 2042, antes de los drivers el juego corre mal. Porque no esta aprovechando la gpu, no hay como comunicación. Y no esta optimizado. Luego con los drivers para el juego mejora mucho el rendimiento.

NVIDIA lanza los nuevos drivers optimizados para Battlefield 2042 los controladores 496.76​


En la mineria pasa igual, hay drivers que te dan 30mh/s de minado, y actualizas a unos nuevos y por lo que sea te dan 25mh/s. OSea peor rendimiento aunque son mas nuevos. Mucha gente se ha encontrado asi, entonces vuelves a los drivers anteriores y listo.

Después estan las Bios de las GPus. Yo tenia una Vega 56 y conozco gente que con Vega 64 le ponian la bios de mi gpu, una gamma mas basica. Por tema de voltajes, frecuencias y demás sacaban mayor rendimiento minando.

Y por ultimo esta el tema de energía-consumo. Cuanto mas ajustes el consumo menos temps tendrá por lo que podrá trabajar a mas altas frecuencias y dar mas Hashrate.

Yo a mi vega 56 le tenia un OC_UV a memorias y chip guapo con este programa OverdriveNTool
Como puedes ver controlas las frecuencias de cada State P0 a P7. Asi como su voltaje respectivo, y lo mismo con las memorias.


El resumen es que las 2 son unas grandes gpus XD si fuera mi caso yo iria por AMD porque siempre sale mas barato el Pack AMD comparado con Intel/nvidia. Aunque si por lo que sea encuentro mas barato una Nvidia o Intel voy con ellos sin fanatismo rojo como muchos sufren. De la marca AMD :-v
La que encuentres a mejor precio o con mayor unidades
 
Última edición:

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Mensajes
7
Puntuación
2
bueno en eso puede ser que sean varios factores como los Drivers.

Tanto Nvidia/AMD lanzan drivers que sirven para ir actualizando sus tarjetas a dia de hoy, respecto a nuevos juegos y programas. Cuando sale un juego nuevo Battlefield 2042, antes de los drivers el juego corre mal. Porque no esta aprovechando la gpu, no hay como comunicación. Y no esta optimizado. Luego con los drivers para el juego mejora mucho el rendimiento.

NVIDIA lanza los nuevos drivers optimizados para Battlefield 2042 los controladores 496.76​


En la mineria pasa igual, hay drivers que te dan 30mh/s de minado, y actualizas a unos nuevos y por lo que sea te dan 25mh/s. OSea peor rendimiento aunque son mas nuevos. Mucha gente se ha encontrado asi, entonces vuelves a los drivers anteriores y listo.

Después estan las Bios de las GPus. Yo tenia una Vega 56 y conozco gente que con Vega 64 le ponian la bios de mi gpu, una gamma mas basica. Por tema de voltajes, frecuencias y demás sacaban mayor rendimiento minando.

Y por ultimo esta el tema de energía-consumo. Cuanto mas ajustes el consumo menos temps tendrá por lo que podrá trabajar a mas altas frecuencias y dar mas Hashrate.

Yo a mi vega 56 le tenia un OC_UV a memorias y chip guapo con este programa OverdriveNTool
Como puedes ver controlas las frecuencias de cada State P0 a P7. Asi como su voltaje respectivo, y lo mismo con las memorias.


El resumen es que las 2 son unas grandes gpus XD si fuera mi caso yo iria por AMD porque siempre sale mas barato el Pack AMD comparado con Intel/nvidia. Aunque si por lo que sea encuentro mas barato una Nvidia o Intel voy con ellos sin fanatismo rojo como muchos sufren. De la marca AMD :-v
La que encuentres a mejor precio o con mayor unidades
Claro pero en estos casos yo solo saque los datos de dos placas con 4 dias de diferencia y hay resultados que son ilogicos,


rvn pasa de 1,3 a 1,87 (+40%) en la 2060 y en la 6600 pasa de 0,96 a 1,66 (+70%) aca si es por fluctuacion de la moneda al ser porcentual tendria que ser un aumento identico y algo muy raro pasa en eth

eth pasa de 2,15 a 2,42 (+12%) en la 2060 y en la 6600 pasa de 2,26 a 2,07 (-8%)

Cómo la 6600 que minaba mas eth hace 4 dias ahora mina un 8% menos y la RVN aumenta su rentabilidad un 70%?

Esto es por una actualizacion de drivers tanto de amd y de nvidia en el mismo momento que hace fluctuar de esta manera los numeros?
La 6600 que el 27 de noviembre solo servia para minar ETH ahora en 4 dias mina menos ETH pero mucho mas de las otras monedas?
Quizas no haya explicacion y esto sea asi.

Por todo lo que pude ver creo que el mayor aprovechamiento y recupero de inversion de la placa se hace si se la consigue barata, es decir el poder de minado entiendo se ajusta a mercado y puedo aprovechar mucho mas una gpu si la compro barata que haciendo todo este tipo de logaritmos
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Imagino que debe ser la propia web en si, que toma valores orientativos.

Porque si yo miro con una rx 6600 me da esto, si bien son parecidos tmb difieren entre ellos.
a.PNG



Lo importante es poder orientarte y ver que beneficio diario neto hay. Y claro siempre esta sujeto a cambios de muchas formas, tanto la propia red, como la pool.
 

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Mensajes
7
Puntuación
2
Claro entiendo que hay variaciones pero no las comprendo sinceramente, no se si decidir entre amd o nvidia? porque si la 6600 de 8gb minaba mas hace 4 dias que la 2060 de 6gb hoy el panorama es totalmente distinto... gracias de todas formas igual por tomarte el tiempo, tengo un poco mas claro el panorama pero aun me resulta muy confuso para hacer algun tipo de inversion seria, las cosas se tienen que poder explicar y esto no tiene ninguna clase de logica o explicacion por lo menos para mi, por ahora
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Si la verdad no se a que se deba eso... Yo sin embargo cuando estuve minando nunca vi eso tan exagerado, si iba por temporadas donde las recompensas eran generosas o a vceces tardabas 2 veces mas en (tiempo) para cobrar lo mismo. Pero por epocas, nunca de la noche a la mañana. A no ser que pase algo brutal XD

Pero ya te digo es mas orientativo eso qeu otra cosa, porque al final cada gpu tiene un modelo una frecuencia unos voltajes que te daran mayor-menor hashrate, luego cada pool te da diferente recompensa y dependiendo del % de hashrate que tengas dentro de esa pool tmbién variara tu recompensa. Son tantas cosas, que literal hasta que no te pones a ello no sabras en exactitud.

Si vas a hacer una inversión yo empezaría a lo barato y miraria y probaría. Incluso con 1 gpu o 2 antes de dar el salto y montar un Rig
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba