Dónde va el Dinero de una Criptomoneda?

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Puntuación
8
Pongamos que creo una crypto, donde va el dinero que invierte la gente en esa crypto? supongo que va al exchange de donde la compro no? (si no es asi corregidme) vale entonces si supongamos que creo un exchange de solo mi crypto, el dinero que inviertan en esa cripto va hacia a mi cuenta?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Más o menos tus dudas se resuelven aquí:

La crypto debe comprarse en un exchange o intercambio, por lo que iría a parar al intercambio donde todo el mundo compra/venden entre ellos. Los exchanges se llevan las comisiones que apliquen de esa moneda.

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
496
Pongamos que creo una crypto, donde va el dinero que invierte la gente en esa crypto? supongo que va al exchange de donde la compro no? (si no es asi corregidme) vale entonces si supongamos que creo un exchange de solo mi crypto, el dinero que inviertan en esa cripto va hacia a mi cuenta?
Lo normal es que quien crea una criptomoneda la ponga a la venta para empezar a ponerla en circulación y también recoger fondos para seguir con su proyecto. Por qué crear un exchange cuando ya hay muchos que venden monedas? Hay que solicitar su inclusión y si está aceptada entra en el mercado. Los exchange cobran las comisiones por hospedar las operaciones y el dinero transita desde el comprador hasta el vendedor cuando hay una transacción.
Espero haber aclarado tus dudas.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión