Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Diferencia entre Tokens Ethereum ERC20 y ERC223

Tema en 'Ethereum' iniciado por dhormigo, 30 May 2018.

  1. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    6.086
    MG Recibidos:
    5.958
    Los más metidos en el mundo de las criptomonedas sabrán lo que son los estándares y los tokens de Ethereum, en que se basan y que aportan a la comunidad. Para quien no lo sepa, simplemente los tokens ERC20 son un estándar de protocolo capaz de definir determinadas reglas para crear monedas en la red de ETH, sin embargo, con el lanzamiento del nombrado estandarte, las cosas han cambiado y se han vuelto mucho más optimizadas, lo que incluyen beneficios como:
    • Tecnología y Protocolo Estándar.
    • Menor Dificultad de Comprensión.
    • Mayor Liquidez.
    • Menor Riesgo de Romper Contratos.
    Luego surgieron los tokens ERC223 los cuáles son retrocompatibles con los tokens ERC20, esto significa que el ERC223 es compatible con todas las funciones de ERC20 y los contratos o servicios que funcionan con tokens ERC20 funcionarán correctamente con los tokens ERC223, además mejora ciertos aspectos en los que ''cojeaba'' algo.

    Eliminación del problema de pérdida de tokens, esto ocurría durante la transferencia de tokens ERC20 a un contrato (cuando las personas usan erróneamente las instrucciones para enviar tokens a una billetera). ERC223 permite a los usuarios enviar sus tokens a billetera o contrato con la misma transferencia de función, eliminando así la posibilidad de confusión y pérdida de tokens.

    Permite a los desarrolladores manejar transacciones de token recibidos, y rechazar tokens no admitidos (no es posible con ERC20).

    Ahorros de energía. La transferencia de tokens ERC223 a un contrato inteligente es un proceso de un paso en lugar de un proceso de 2 pasos (para ERC20), y esto significa 2 veces menos gas y ninguna comisión extra de la cadena de bloques.

    [​IMG]
     
    A Nicolás le gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso