¿Diferencia entre declarar movimientos y pagar a hacienda?

mdlm

dCoin
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
56
Puntuación
38
Una duda que no consigo aclarar por más que he buscado: ¿Declarar movimientos significa en cualquier caso pagar a Hacienda?

Un ejemplo, a lo largo de un año:
- Compro 1.000 euros en BTC.
- BTC duplica su precio.
- Compro con esos BTC ETH.

1. Si pasara todo a euros, tendría 2.000 euros, 1.000 de ganancia, y tributaría sobre esa cantidad, pero no lo hago, sigo teniendo los ETH. Por lo tanto, ¿tendría en el ejemplo que pagar algo a Hacienda o solo declarar los movimientos?


2. Al año siguiente las cryptos se hunden, y los 2.000e en ETH que tenía ahora solo valen 500e. Entonces vendo porque necesito el dinero. En total, mis 1.000 euros originales se han dividido a la mitad. Así que, en euros, al final de la inversión y movimientos dos años después, he tenido pérdidas.

Según yo lo veo, solo ha habido pérdidas al final, y no habría tenido que pagar nada a hacienda en ninguno de los dos años. ¿Es correcto?
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Compro con esos BTC ETH.

Una compra con BTC significa.quenestas vendiendo tus BTC por ETH, así que si, hay que declarar.
Al año siguiente las cryptos se hunden, y los 2.000e en ETH que tenía ahora solo valen 500

Solo vendiendo los Ethereum por 500€ podrías declarar esa perdida para desgravarla. No se en España, pero en Alemania podrías declarar esa perdida si los años anteriores has pagado por ganancias del mismo tipo.
Según yo lo veo, solo ha habido pérdidas al final, y no habría tenido que pagar nada a hacienda en ninguno de los dos años. ¿Es correcto?

Nope, porque tú declaras anualmente.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba