• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Noticias Diarias sobre Criptomonedas [Hilo General]

Desde
28 Feb 2018
Mensajes
261
Puntuación
325

Ethereum vale más de $ 6,000, según este modelo de valoración

Lamentablemente en este mundo las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas y creo que aún queda un trecho para llegar a ese valor.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,018
Puntuación
17,281

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,018
Puntuación
17,281

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
603
Puntuación
1,366

La RFEF decide posponer la rueda de prensa prevista para este marte hasta "aclarar la situación jurídica" de la economía digital y las criptomonedas en España​

Fuentes próximas al acuerdo indicaron a Servimedia que la decisión se produce ante las dudas generadas por la actividad de Huobi Global, que desde hace unos meses tiene su residencia fiscal en Gibraltar después de que sus actividades fuesen prohibidas en la propia China, toda vez que el Gobierno del país asiático declarara ilegal la intermediación de criptomonedas al considerar que pone en peligro la seguridad de los activos de las personas.

 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
603
Puntuación
1,366

Trading. Awaken dreamers. Mentalidad new age. Las víctimas de IM Academy, una organización que promete "empoderar a las personas construyendo vidas mejores" y que la Policía Nacional investiga por emplear "prácticas sectarias y coercitivas para reclutar a nuevos miembros", están familiarizadas con estos conceptos. Son de los más recurridos en los repetitivos discursos que utilizan los miembros de esta entidad para captar a jóvenes a los que proponen "ganar dinero para jubilar a sus padres".

Emilio (nombre ficticio), tenía 20 años en septiembre de 2018 cuando decidió pagar los 200 euros de matrícula en esta supuesta academia de inversión en divisas extranjeras y en criptomonedas. Coincidió con un momento en el que se había quedado en paro tras perder su empleo como comercial, el cual, a su vez, le dio tablas para luego conseguir nuevos adeptos de IM Academy. Le llegó una foto por un grupo de WhatsApp, acudió a uno de sus "eventos de captación" y se decidió a probar. No tuvo que pagar las mensualidades durante los 14 meses que permaneció porque siempre mantuvo a al menos otras dos personas por debajo de él.

Pronto abandonó sus estudios de Marketing, tal y como "explícitamente" le invitaban a hacer. "Van poco a poco. Te comen la cabeza a base de pódcast que hablan de rodearse de personas de éxito para parecerse a ellas. Te ponen la cabeza como un bombo", recuerda. El siguiente paso en la carrera hacia la categoría Platinum son las "tres formaciones a las semana" a las que invitan a los jóvenes captados y que se organizaban en instalaciones municipales o a través de reuniones de Zoom.

Antonio reconoce que se estaba volviendo "muy loco". "Lo más peligroso de IM no es que pierdas dinero, sino la forma en la que te comen la cabeza con la filosofía new age. Todo su discurso se basa en eso. Te hablan de que con el poder de la visualización puedes conseguir lo que quieras en tu vida. Y, claro, si consigues que las personas se lo crean, consigues que piensen que no se pueden ir de la academia porque creen que tienen que seguir proyectando que algún día llegarán a ser chairman -las figuras idolatradas que se sitúan en el vértice de la pirámide- y para ello han de continuar visualizándolo", explica. "Te autoprograman la mente para que te sigas comiendo el coco a ti mismo, es espectacular", reconoce ahora.

Álvaro (nombre ficticio) es uno de los jóvenes a los que Emilio "entró" por Instagram para introducirle en el mundo de IM Academy. En su caso, en los siete meses que pasó en la organización pagó unos mil euros en mensualidades y apenas recibió un pago de 90 dólares. "Al entrar es todo de color de rosa, todos vamos a ser millonarios". Él también dejó los estudios de ADE y Derecho que ahora ha retomado.

Este joven destaca que el perfil de los jóvenes a los que captan se ajusta a chavales "sin demasiados recursos económicos a los que apelan a la sensibilidad diciéndoles cosas como 'tu madre trabaja limpiando 12 horas al día para sacarte adelante, ¿tú no quieres ganar dinero para jubilar a tus padres?' Esa es su principal baza". Al contrario que Emilio, él no llegó a creerse "lo de visualizar y proyectar", aunque escucha ahora audios suyos de entonces y siente "miedo". Estas son algunas de las "afirmaciones" que escuchaba en los audios que le enviaban o los cuatro eventos a los que acudió.

......
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,018
Puntuación
17,281

razza13

Kilohash
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
683
Puntuación
1,408
Coinbase se dedica a despedir mientras Binance dará 2000 puestos de trabajo.

Si no recuerdo mal, Cripto.com también va a realizar despidos.
 

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
142
Puntuación
256
A ver si esta noticia anima un poco el mundo cripto..

1655453672111.png
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,018
Puntuación
17,281
Entre criptonoticias hispanas al nuevo presidente de Colombia se le considera amigable Bitcoin

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba