Cuántos Tipos de Wallets para Criptomonedas Existen?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Wallets, carteras, billeteras... son distintas maneras de llamar a un dispositivo, aplicación o material que nos sirve para guardar nuestro dinero en criptomonedas. Por suerte, cada día existen más tipos, lo que significa que la industria se está esforzando por ofrecernos diferentes maneras de salvaguardar nuestro dinero de los hackers de la manera más segura posible. A la hora de hacernos con una, ya sea gratuitamente o mediante un pago como es el caso de los Ledger Nano S debemos contar siempre con el factor seguridad, o al menos estar bien educados en la temática. De ello depende nuestro futuro en este mundo de las criptomonedas, donde por desgracia los ataques están a la orden del día, eso sí, si algún día decides dar tus claves privadas a alguien, estás perdido, y solo tu tendrás la culpa.

Billeteras Frías & Calientes

Tenemos muchas manera de clasificar las billeteras, sin embargo, podríamos hacerlo a través de dos brancas; wallets en frío y caliente. Las primera de ellas serían las carteras que no están conectadas a internet, y por ende son más seguras. Mientras que las calientes son totalmente lo contrario, requieren de una conexión de red, por lo que son vulnerables a los ataques y son relativamente inseguras. Muchas personas prefieren mantener sus ahorros en una billetera fría y solo transferir dinero a una billetera caliente cuando necesitan gastar el dinero.

Más Tipos de Billeteras

Además de las cold and hot wallets, como he dicho anteriormente existen muchas maneras de clasificar carteras. Aquí están otros tipos principales que conozco;

Billeteras de Escritorio

Wallet que funciona en un PC normal y corriente. Ejemplo; Bitcoin Core.

Carteras Móviles

Billetera o aplicación personalizada para dispositivos móviles, ya sean Android u iOS. Ejemplo: Enjin Coin.

Wallets Web u Online

Una billetera donde las llaves privadas están en manos de un servicio en línea, no del cliente. Ejemplo: MyEtherWallet.

Billeteras de Papel

Las billeteras no contienen monedas, la única cosa importante que contienen son las claves privadas; cualquier otra cosa en ellas es desechable. Ejemplo: BitcoinPaperWallet.

Carteras Hardware

Un dispositivo de hardware guarda de forma segura su clave privada y que se puede conectar a una PC, generalmente usando un puerto USB, para firmar transacciones (sin divulgar la clave privada a la PC). Ejemplo: Ledger Nano S.

Brain Wallet

Seguro que no escuchas esto muy a menudo, pero es una forma interesante de billetera. Existen estándares para generar claves privadas a partir de una frase semilla. Muchas carteras apoyan esto. Si puede recordar una frase semilla, puede destruir su billetera y luego volver a crearla utilizando solo la frase semilla.

Hasta aquí este post educativo sobre los distintos tipos de wallets para Bitcoin, Ethereum y criptomonedas en general como los tokens ERC-20 que existen en el mercado. Si sabes de más no dudes en comentar el topic justo debajo.

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba