Comparte tus NTF en ''El Mercadillo''

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,171
Puntuación
17,633
En este hilo hablaba sobre si alguien conocía trucos para mejorar el posicionamiento en mercados de NFT. Algo relacionado con el tema a tratar en este hilo y es que había mencionado alguna vez que quisiera apoyar a los creadores de NFTs del foro creando un espacio donde puedan compartir su trabajo. No importa de que temática sean, estaremos encantados de visualizarlos y quien sabe si alguien finalmente decide comprar uno. A ver quien es el primero que abre la veda y sobre todo nos cuenta un poco más sobre su trabajo y no solo nos comparte el enlace.
 

manuvila

Satoshi
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
8
Puntuación
10
Hola, pues me lanzo yo. Soy diseñador e ilustrador freelance que estoy explorando el mercado de las nfts que tanto se está hablando. Era un poco reacio por las tasas y al no ser un diseñador cononocido no se si me compensaba gastarme ese dinero para que nadie me compre nada. Pero he encontrado una página que no cobra por poner los nfts a la venta.
Mintable.app

Como vereis he puesto precios muy aleatorios, soy muy novato en esto y estoy probando. Un saludo
 

mymedusa

Satoshi
Desde
18 Mar 2022
Mensajes
5
Puntuación
2
Hola soy del proyecto My Medusa. Con la ayuda de los NFTs y nuestra criptomoneda ayudamos a organizaciones que ayudan a mujeres maltratadas. Si estais interesados podeis echar un ojo a nuestra coleccion en Opensea. Esta en la red de Polygon asi que no hay que pagar Fees.
Un Saludo

My Medusa - Collection | OpenSea
Español (my-medusa.de)
 

ferplayer

dCoin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
74
Puntuación
186
Interesante hilo.

El año pasado estuve publicando algunos NFT's, en un proyecto junto a otros artistas.

- Mundo NFT
Encontrarme con el mundo NFT me pareció una muy buena idea, para toda esta tarea de "expansión", así como también un posible aliciente económico. Me vinieron un sinfín de ideas a la cabeza, como la venta de NFT's junto a la lámina original, por poner un ejemplo.

La mayoría los publiqué en OpenSea, ya que es la primera plataforma que empecé a emplear, aunque estuve probando otras plataformas como Rarible, Airnfts, o BakerySwap.

He de decir que me dejé algo de dinero para poder mintear en algunas de las plataformas, cada una funciona de una manera particular, en el caso de OpenSea, el minteo lo acaba pagando quien compra la obra, pero al funcionar bajo Ethereum, los costes de transaccion corren a cuenta propia y pueden llegar a ser bastante altos.

- Conclusión
Me pareció muy interesante la experiencia, estuve participando un tiempo en la comunidad twitter de NFT's en Español, también en algunas comunidades de Reddit y grupos de Discord, exploré un poco el mundillo pero al final me quedé con la impresión de que había que dedicarle mucho tiempo en en Twitter, encontrar contactos con cierto poder o posición, y tener un golpe de suerte.., como para triunfar en este tipo de mercado.
 
Última edición:

l3utterfish

Satoshi
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Excelente inciativa
Soy el creador de [Santa Fe Architextures - Collection | OpenSea] https://opensea.io/collection/santa-fe
Son NFTs de pinturas reales. La idea es que el comprador tenga la oportunidad de llevarse el cuadro real tambien
 
Desde
17 Abr 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola a todos!

Vengo a compartirles mi experiencia (y la de mis compañeros de equipo) creando una colección NFT. Pero sin relleno, solo lo que pueda servirles.

Concepcion del proyecto

1- Concepción de la idea (una historia que contar)
2- Concepción del arte (como vamos a representar esta historia)
3- Elaboración de un WhitePaper/roadmap (definición de proyecto, beneficios claros para los holders, estrategia de distribución de ingresos)


Estas etapas son solo el comienzo de un largo camino con nuestro proyecto, en nuestro caso creamos una historia relacionada a un tema que amamos, caballeros con armaduras, cultura y una serie de conflictos por resolver entre diferentes culturas mundos etc. La idea es dejar espacio a la comunidad así que solo planteamos las bases para dejarnos sorprender luego.

En cuanto al arte hay varias opciones, la que más nos gustó fue la idea de hacer dibujos a mano, pintados a mano,poniendo mucho foco en que el arte valga la pena.
Ante la duda, creemos que es mejor dar lo mejor de nosotros y esto incluye el arte.

Entonces, ya tenemos definido qué necesitamos arte pintado a mano y una historia. Esto de por sí es mucho trabajo, porque hay que definir dentro de la colección los tipos de caballero, las armaduras, un lore para cada tipo.. en sí todo eso parece algo sencillo pero lleva tiempo.


Ahora bien, necesitamos hacer que esta historia con arte, pueda ser atractiva para los potenciales miembros de la comunidad, ¿cómo hacemos eso?

Para hacer el proyecto atractivo, decidimos definir una estrategia de distribución de ingresos que le permita a los holders de nuestra colección tener ganancias mientras holdeen nuestros NFTS.

Esta ganancia viene de que , un porcentaje de los ingresos de la venta de la colección se van a poner en staking, y esa ganancia que sale del stacking va a distribuirse entre los holders más activos de la comunidad. Entonces no solo hay un beneficio en el valor de los NFTs que se espera que suban con el tiempo, sino que periódicamente se recibe un beneficio por holdearlos.

Necesitamos definir en que blockchain vamos a trabajar. Nosotros elegimos Solana, porque tiene bajas comisiones para los compradores, un mercado en constante crecimiento y una comunidad super activa.

La idea ya está casi terminada, tenemos una historia, una estructura de beneficios y el arte. Ahora se viene lo más difícil, ¿cómo hacemos que esto que tenemos preparado llegue a los futuros miembros de nuestra comunidad? Qué plataformas vamos a usar para poder enviar nuestro mensaje y cómo vamos a lograr que la comunidad interactúe?

Twitter es el primer paso, para darnos a conocer, por otro lado es importante tener un sitio para que la comunidad pueda interactuar entre sí y con nosotros. Para ello construimos una cuenta en Discord, configurada especialmente para que cada nuevo miembro se sienta bienvenido. Configuramos la cuenta para que los miembros más activos reciban reconocimiento y beneficios, y sincronizamos Twitter y discord para que la comunidad no se pierda de nada.

Todo esto es la etapa previa al lanzamiento y aún nos queda la parte más difícil... el marketing!!

Este post es un poquito de eso, dar a conocer nuestro proyecto y ayudar a futuros creadores con la experiencia vivida!!

Luego del lanzamiento haremos un post contando el resto de la historia =)

Para quienes quieran sumarse les dejo nuestro contacto de twitter, ahi mismo tienen el link a discord!!


Saludos para todos y muchos éxitos!!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba