• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Cómo Utilizar Gate.io? - La Guía Definitiva

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,018
Puntuación
17,281
Durante las últimas semanas, si existe un pequeño ganador en cuanto a exchanges ese es Gate.io. La clave de todo la tiene la cantidad de monedas con potencial de gema que listan casi a diario. Esa manera de actuar ha atraído tanto a joven como inversor veterano, pues también es una manera de evitar pasar por Uniswap y terminar pagando una burrada de comisiones. No te voy a enseñar como abrir una cuenta, colocar el correo y darle al botón de registrar como hacen en otros sitios, vamos a ir un poco más allá y al grano. Pero como es lógico, si quieres operar necesitas registrar una cuenta antes.

Que en estos días de locura se encuentre entre los 10 primeros exchanges no significa que lo vaya a estar siempre. Sin embargo, es algo de mérito cuando competencia como Binance está haciendo las cosas tan bien. Si quieres leer una comparativa entre Binance y Gate.io, sigue este enlace.


¿Cómo depositar dinero en el exchange?

Una de las desventajas que tiene Gate.io es que no podemos comprar Bitcoin u otras monedas a través de FIAT. Por lo que necesitamos haber comprado antes en otro exchange y enviarlo a Gate asumiendo la comisión por retiro del intercambio. Por depositar en Gate no te van a cobrar nada, pero cuidado si tienes pensado retirarlo a corto plazo, @mirto nos avisaba que es posible que tengas que pasar por un KYC antes. No obstante, podemos reducir esta comisión de retiro gracias a que tenemos disponibles varias opciones de depósito a través de la red USDT. Aquí te dejo un post explicando las redes en Binance que puede aplicar en este caso.

Ejemplo de ingreso a través de Binance:
  • 20$ con ERC20
  • 1$ con TRC
Para encontrar nuestra dirección de billetera USDT tenemos que hacer lo siguiente:
  1. Entrar en Gestión de cuentas
  2. Luego en Depositar/Retirar
  3. Seleccionamos USDT Tether
  4. Escogemos la red por la que queramos depositar

En cuestión de minutos ya tendrás el saldo en tu billetera de Gate.io y disponible para comprar o vender cualquier criptomoneda. Recordar que tanto para depositar como hacer trading no es necesario pasar ningún KYC, eso si, no puedo asegurar que a la hora de retirarlas pasarlo sea necesario. Tened en cuenta esto por si vais a necesitar el dinero a corto plazo y mientras depositáis y compráis podéis ir pasándolo. Por suerte, la burocracia en el mundo de las criptomonedas va bastante rápido.

¿Cómo compro mis gemitas?

Antes de nada no te vuelvas loco y compres cualquier cosa, como siempre DYOR ante todo. Pero una vez tenemos nuestro saldo en cuenta ya es hora de ir moviendo el capital como teníamos planeado. La interfaz es muy intuitiva y sencilla, moverse por ella todavía lo es más y aumenta si lo haces desde su aplicación. En la pestaña Mercados o Spot Trading, estos se dividen en pares de USDT, Bitcoin, Ethereum, ETF, tokens de exchange, ecosistema Polkadot, DeFi, almacenamiento, activos de capa2 e inclusive sintéticos. Pero si quieres ir al grano y ya sabes que quieres comprar, utiliza la lupita y el buscador y terminarás antes.

  • Permíteme el consejo de comprar cuando haya una liquidez decente, desde mi experiencia he llegado a estar 2 horas mínimo para comprar nada y menos a un precio más o menos normal. En proyectos en pleno pump and dump no vas a tener problemas, pero si la moneda está muy parada, cuidado.​

Vamos a poner una orden de compra, en este post descubrirás los tipos de órdenes que existen en Binance. No te preocupes, ya que en la mayoría de exchange son iguales. Más o menos avanzadas, pero vienen a ser lo mismo.

Siempre aconsejaré utilizar una Limit Order, de esta forma nos aseguraremos comprar al precio inferior que queremos. Estamos viendo que GT (el token de Gate.io) está bajando y queremos poner una orden de compra en $4,50 cuando su valor en el momento es de $4,70. Si se diera el caso y el precio bajara hasta esos hipotéticos $4,50 la orden se ejecutaría y nos haríamos con los tokens por ese precio. Ojo, si no llega la orden no se ejecutará y por lo tanto seguirá puesta hasta que se cumplan las condiciones. No te preocupes, la puedes cancelar o modificar.

Visto el ejemplo, vamos a la práctica.

En la columna de la izquierda vemos como quiero poner una Limit Order al precio de $3 por 33.333 GT, por lo que serían un total de $100 USDT. Ya se le descuenta la comisión del 0,20% que te explico en la tabla comparativa de debajo de la imagen. Podemos complicarnos más las vida con otro tipo de órdenes. Pero para comprar un shitcoin... ¿para qué?



Para que entiendas esta tabla debes conocer las diferencias entre el Taker y el Maker.

IntercambioTarifa de fabricanteTarifa de tomador
Gate.io0,2%0,2%
Bithoven0,2%0,2%
HitBTC0,1%0,2%
Binance0,1%0,1%
Poloniex0,08%0,2%
KuCoin0,1%0,1%
Bittrex0,25%0,25%

Otros productos

Se podría decir que las Startup en Gate.io son el segundo producto principal del exchange. Sin embargo, en este post no vamos a hablar de ellas, ya he creado un espacio donde poder debatir y ayudar con las dudas que vayan surgiendo.

Al puro estilo de Binance, Gate ha desarrollado una serie de producto para conseguir ganancias pasivas como criptomonedas de una manera muy sencilla y voy a explicar uno a uno cual es su función. No me voy a parar a parar a explicar paso por paso como funcionan porque el proceso es demasiado básico y siento que pierdo el tiempo.

  • HODL & EARN: se trata de una plataforma de ganancia de activos en blockchain que brinda ganancias estables para tu inversión en criptomonedas y ofrece diversos productos financieros, incluidos los productos de ganancias a plazo (bloqueo) y no a plazo, entre otros. Podría se un buen lugar de inversión para aquellos inversores de perfil de bajo riesgo.
  • Dual Currency Product: similar a los Savings de Binance, aseguran ganancias sin importar el aumento o la caída del precio.
  • Préstamos de criptomonedas: préstamo de criptomonedas es prometer una criptomoneda para pedir prestada otra.
  • Préstamo de margen: préstamo para ampliar tu poder adquisitivo con tus propias participaciones como margen.
  • Periodic Investment Plan: inversión con un clic, cartera flexible, canjeable o cambiable en cualquier momento.
  • Yield Farming: consigue ingresos por comisiones proporcionando liquidez al mercado.

Conclusiones

En definitiva, Gate.io es un gran exchange con ganas de crecer. Los más veteranos lo tendrán chupado para moverse por el, mientras los más novatos quizás tengan que preguntar un par de cosas. Su principal atractivo se basa en las monedas nuevas y en la rapidez con la que las listan. No cuenta con comisiones descabelladas, pero tampoco las más bajas. Te obliga a comprar tus monedas en otras plataformas con FIAT para después moverlo a Gate para poder operar. Aunque es probable que esto en un futuro cambie, por el momento no queda otra que hacerlo así. También ofrece una gran variedad de productos o funciones que iré actualizando tanto en esta pequeña review como en otros posts.

Pros

  • Más de 180 criptomonedas y casi 400 mercados
  • Variedad de funciones como la negociación de margen con un apalancamiento 10x
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Buen soporte al cliente
  • Listado de proyectos en etapa temprana

Contras

  • Sin compras a través de FIAT
  • Exchange no regulado
  • *KYC para retirar

Por supuesto puedes añadir cualquier cosa al tutorial o preguntar cualquier duda que tengas.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,018
Puntuación
17,281
En este segundo post voy a iniciar hablando de la seguridad.

Desde hace meses, el equipo de Gate.io se ha ido especializando en el campo de la seguridad. Son conscientes de que si quieren crecer se trata de un factor fundamental. El exchange ha sido calificado como uno de los principales en términos de ciberseguridad por CER. Existen varias formas en que los usuarios pueden proteger sus cuentas y la plataforma también tiene muchos mecanismos de seguridad incorporados. Pero si algo no podemos borrar es el pasado.

Gate es uno de los intercambio de Bitcoin chinos más longevos y creado por Lin Han en 2013. En 2015, el intercambio sufrió un hackeo de 7.000 BTC. Las monedas fueron robadas de sus wallets frías. Durante el verano de 2017 se llevó a cabo un rebranding completo, su nombre era Bter.com. Sin embargo, se vio obligado a cambiar su nombre a Gate.io cuando el gobierno chino prohibió el comercio de fiat a cripto en 2017. Cerró el dominio antiguo, eliminó los pares de comercio de criptomonedas fiduciarios y cambió su enfoque a crypto a crypto. A día de hoy, Gate.io sigue siendo un intercambio de criptomonedas no regulado en términos de volumen y liquidez.

Continuaré actualizando...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba