Cómo Declarar Ganancias de Juegos con Recompensas como Axie Infinity?

Tempkurr

Satoshi
Desde
8 Jul 2021
Mensajes
5
Puntuación
1
Hola,


He visto que en algun tema se ha tratado el tema y queria abrir un post nuevo para ver si entre todos conseguimos ver como declarar correctamente las ganacias de juegos del estilo Axie Inifinity o similares.

Si alguien ha hablado con alguna gestoria o asesor que tenga las cosas claras estaría genial que compartiera con la comunidad su conocimiento y experiencia.

Por hacer un poco de resumen.
Axie Ininity es un videojuego en el que "compras" un equipo de Axies, parecidos a pokemons, y vas haciendo combates. tanto contra la Inteligencia artificial como contra otros jugadores.
Al ganar las batallas vas consiguiendo cierta cantidad de un token, SLP, que vendría a ser una altcoin. que está listada en las casas de cambio y tiene precio de cambio a $, ETH, BTC....
Aunque el juego aun está en una fase inicial, alpha, el crecimiento está siendo increíble ya que la posibilidad de ganacias reales es muy alta. Para hacer una idea. ahora mismo solo con jugar 2-3 horas diarias se pueden conseguir unos 4500 SLP al mes. A día de hoy, el SLP se cambia a unos 0,21$ por lo que significa unos 900$ al mes, antes de comisiones de cambio y fees.


A ver si entre todos lo conseguimos!! @Crypto believer echanos una mano!!!
 

September

mCoin
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
41
Puntuación
16
nose porque..no me acaba de dar mucha confianza..
Que tal tu experiencia?
 

Tempkurr

Satoshi
Desde
8 Jul 2021
Mensajes
5
Puntuación
1
nose porque..no me acaba de dar mucha confianza..
Que tal tu experiencia?
Yo llevo poco tiempo ( 1 mes) y ya he recuperado lo invertido)
Y si buscar videos e info por google verás que ha explotado hace nada y está en pleno auge de entrada de gente.
Son mas de 2 millones de jugadores y ya son la primera plataforma en mercado de NFT del mundo, con mas de 27Millones de $ en transacciones.

No se cuanto durará porque tienen que gestionar muy bien el boom que ha tenido. pero por ahroa. SI, es rentable al 100%.
 

Ivan7342

mCoin
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
28
Puntuación
13
Yo he averiguado en algunas gestorias y he llamado a hacienda, pero por ahora nada claro.

Todos me han dicho cosas distintas, una gestoria me ha dicho que autonomo e IRPF si pero IVA no, Otra me ha dicho que si a todo, hacienda me ha dicho que ni autonomo ni IVA, solo IRPF, pero tambien puede ser que dependa de quien atienda el telefono, es muy posible que si llamo de nuevo y me atiende otra persona, me diga algo diferente (Llamare un par de veces mas a hacienda igualmente)

Que si al final declaras las 3 cosas, posiblemente no hay mucho mas que te puedan decir, pero es posible tambien que estes pagando mas de lo que en realidad deberias haber pagado...

Lo que no he preguntado, es que pasa si decido hacerlo de una manera y luego el año que viene me dicen que era de otra.
Decido declarar a fin de año lo ganado y pagar IRPF, y luego me llaman que en realidad me tendria que haber dado de alta como autonomo o pagar IVA o lo que sea... podria ser que se termine pagando mas de lo ganado por multas?
 

Tempkurr

Satoshi
Desde
8 Jul 2021
Mensajes
5
Puntuación
1
Yo he averiguado en algunas gestorias y he llamado a hacienda, pero por ahora nada claro.

Todos me han dicho cosas distintas, una gestoria me ha dicho que autonomo e IRPF si pero IVA no, Otra me ha dicho que si a todo, hacienda me ha dicho que ni autonomo ni IVA, solo IRPF, pero tambien puede ser que dependa de quien atienda el telefono, es muy posible que si llamo de nuevo y me atiende otra persona, me diga algo diferente (Llamare un par de veces mas a hacienda igualmente)

Que si al final declaras las 3 cosas, posiblemente no hay mucho mas que te puedan decir, pero es posible tambien que estes pagando mas de lo que en realidad deberias haber pagado...

Lo que no he preguntado, es que pasa si decido hacerlo de una manera y luego el año que viene me dicen que era de otra.
Decido declarar a fin de año lo ganado y pagar IRPF, y luego me llaman que en realidad me tendria que haber dado de alta como autonomo o pagar IVA o lo que sea... podria ser que se termine pagando mas de lo ganado por multas?
Si, debería quedar algo por escrito. ya sea una cosa u otra, para como minimo luego poder decir. Ves, me dijisteis que lo hiciera así.
Pero eso creo que con Hacienda es como imposible.

Y Sobre darte de alte en IAE? te han dicho en qué epigrafe? Yo habia visto que para minado es el 831.9 (Otros servicios financieros)

Y realmente lo mas similar a Axies me parece que es el minado.
 

Sie91

Satoshi
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
8
Puntuación
6
Si, debería quedar algo por escrito. ya sea una cosa u otra, para como minimo luego poder decir. Ves, me dijisteis que lo hiciera así.
Pero eso creo que con Hacienda es como imposible.

Y Sobre darte de alte en IAE? te han dicho en qué epigrafe? Yo habia visto que para minado es el 831.9 (Otros servicios financieros)

Y realmente lo mas similar a Axies me parece que es el minado.
Buenas, a mi en una gestoría me dijeron de que como esto es algo que está un poco en el aire, que hagamos una consulta a Hacienda por registro electrónico y cuando estos contesten quedaría como una consulta vinculante para que si nos dicen que hicimos algo mal (haciendo como ellos nos dijeron en la consulta) podamos recurrir con esa consulta.

Yo sinceramente no creo que sea minado el método por el cuál obtenemos el SLP, ellos dicen en la página "farming" ...cada día consigues tus 100 SLP jugando el modo aventura PVE eso es minería? Y por que entonces solo puedes llegar a 100 SLP diarios en aventura si puedes seguir jugando? En la minería no tienes límite al día...

Yo llevo un par de semanas buscando info sobre el juego...tanto donde está su residencia fiscal (Ho Chi Minh City, Vietnam) ...por que al fin y al cabo ellos son una empresa y nuestro SLP los reclamamos desde la plataforma del juego así que nuestro ingresos proceden de un Videojuego de origen extracomunitario (no Europeo)...como justificamos esos ingresos en Hacienda??? Por que yo no se ustedes, pero al mes me llevo alrededor de 1000€ en SLP (Tengo mi cuenta y dos becados(dos cuentas mías que juegan otros a 50/50))
Cuando recibes el SLP debes apuntar el precio al que lo recibes y cuando lo vendes calcular la diferencia y da igual que lo cambies por Eth que por euros, es una permuta(compra-venta) y debes declararlo.

Parece que no pero son muchas cosas a tener en cuenta pero bueno, ellos nos lo tienen que aclarar según la ley, como debemos hacerlo, por que aquí es un claro ejemplo de que cada uno interpreta estos ingresos a su manera o por que alguien nos ha dicho que o hemos leido que...no, recopilamos toda la info posible, se le manda a Hacienda via registro electrónico y si lo hacemos según ellos nos comuniquen por escrito por ahí, no nos van a caer con que eso es así, sino tendremos la consulta vinculante para decirles ey, fuiste tu quien me dijo que lo hiciera así..., nosotros hemos ido de buena fé sin hacer lo que nos ha venido en gana...pero al fin y al cabo esto es jn juego que nos da una recompensa por jugar X partidas al día, el SLP será algo infinito, pero para nosotros que jugamos si tiene un límite diario, por eso que digan que es minería... que lo diga Hacienda, que si no lo es pues mejor para nosotros
 

zakeruga

Satoshi
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola a todos,

Acabo de llegar a este tópico buscando mas información de este tema con otros juegos play-to-earn. Aun año 2023 sigue sin estar del todo claro si declarar o no como actividad económica en España. ¿Hay alguna novedad al respecto de lo que decidisteis hacer el 2021?

Gracias,
Zakeruga
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba