Cómo Crear y Usar una Billetera Electrum?

dhormigo

Fundador
Miembro del equipo
Administrador
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
7,314
Puntuación
7,314
En este topic pretendo enseñar a cómo crear y usar una wallet Electrum, el enfoque de esta billetera es la velocidad, el bajo uso de recursos y la simplificación del Bitcoin, los tiempos de inicio son instantáneos porque la cartera opera junto con servidores de alto rendimiento que manejan las partes más complicadas del sistema Bitcoin, como descargar y sincronizar la blockchain (cadena de bloques), y transmitir transacciones firmadas a la red.

La wallet Electrum es la gran solución para aquellas personas que quieren proteger sus criptomonedas con la mayor seguridad, te permite mantener el control de tus claves privadas y firmar transacciones localmente sin la necesidad de descargar la cadena de bloques, en definitiva, esta billetera Bitcoin es una gran herramienta para aquellos que no desean alojar su propio nodo.

Parte 1: Descargua e Instale la Billetera Electrum

1.a Haz click aquí para ir a la página web oficial de Electrum, y desplázate hacia abajo hasta que veas el botón "Descargar Electrum".


Ahora tienes 2 tipos de instalación, instalación fácil e instalación de fuentes de Python, para este tutorial, vamos a utilizar el de la manera más fácil, así que elige tu sistema operativo de la lista y descarga la versión correcta (en mi caso, tengo un Windows 10 Home de 64 bits).


1.b Cuando la descarga se haya completado, haz doble click en el instalador y sigue los siguientes pasos.


1.c Una vez que se haya completado la instalación, el instalador creará un acceso directo "Electrum", ábrelo.


1.d En "Billetera", elige el nombre de tu billetera y haz click en "Siguiente".

1.e Tendrás 4 opciones, si ya tienes una clave de inicialización, pública o privada o tienes un dispositivo de hardware, elige la opción correspondiente, de lo contrario, elige "Crear una Nueva Semilla ".

La semilla es una frase aleatoria que se utiliza para obtener acceso a sus claves privadas. (palabras secretas)

(Ejemplo: "constante bosque adore galleta armadura verde parada chico pelaje congelar risita reloj")


El instalador creará tu semilla (es muy importante guardar tu semilla).


1.f Haz click en Siguiente y escribe tu semilla.


Elige una contraseña y confirma, (Atención, no es posible recuperar su contraseña, sin embargo, puedes restaurar tu wallet desde su frase clave y elegir una nueva contraseña si es necesario, si pierdes tu contraseña y su semilla, no hay forma de recuperar tu dinero, por lo tanto, es importante guardar tu frase clave en algún lugar seguro y fuera de conexión a ser posible).


1.g Haz click en Siguiente nuevamente, y habrás creado la billetera Electrum.

Como no hay ninguna transacción, tendremos algo así como en esta imagen.


Como ves, tienes 4 pestañas por ahora, puedes hacer click en "Ver" y seleccionar las otras 3 pestañas (monedas, contactos y consola) pero para este tutorial, solo hablaremos sobre "Enviar" y "Recibir" respecto a las pestañas disponibles.


Parte 2 - Recibir y Enviar Criptomonedas con Electrum

2.a Ahora que tienes la wallet de Electrum configurada para empezar a enviar y recibir criptomonedas como el Bitcoin, haz click en la pestaña "Recibir " y verás la dirección de tu billetera, puedes darle esta dirección a la persona que te envía los fondos, sin embargo, también puedes hacer una solicitud de transacción en esta pestaña.


2.b Para enviar monedas, elige la pestaña "Enviar " y completa los campos (dirección, monto y tarifa) de acuerdo con la transacción que quieras realizar.


En "Pay To", escribe la dirección a la que quieres enviar.

En "Description", elige una descripción si deseas recordar un pago específico en un futuro.

En "Amount", escribe la cantidad que quieras enviar.

También deberás de elegir las comisiones, que determinarán la velocidad de la transacción, los mineros priorizan las transacciones que pagan las tarifas más altas, por ende llegaría antes.
 

manopla

Satoshi
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola , soy nuevo en esto , cree un monedero electrum off line y copie la direccion que me dio.
Hice la trasferencia desde 2gether a esa direccion , pero al abrir el monedero electrun esta vez online y no me sale esa direccion, se puede solucionar?
 
Arriba