Cómo Crear tu Primer NFT?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
Desde que archivos .gif o .png se venden por miles y miles de dólares e inclusive millones todo el mundo quiere saber como puede crear el suyo. Pero ojo, que esto no es gratis, no porque plataformas como Rarible u OpenSea no pongan de su parte, el problema viene de la congestión continua de la red Ethereum. Si has llegado hasta aquí supongo que ya sabrás que es un NFT, quiero ir al grano y que el tutorial sea lo más sencillo posible, porque no tiene ni trampa ni cartón, eso si, cuidado con las fee que te pueden jugar una mala pasada.

¿Puede cualquier contenido ser un NFT?

Por poderlo ser, hasta el logo del foro puede ser un NFT como verás en las imágenes. Otra historia es el valor que le quieras dar o lo que la comunidad esté dispuesto a pagar. El universo NFT prácticamente ha dado el pistoletazo de salido y vivimos en el salvaje oeste, donde casi todo vale. El arte digital, las canciones, los memes, las recetas e incluso las nuevas empresas se encuentran actualmente a la venta en los mercados de NFT. En estos momentos, existen muy pocas restricciones en cuanto a qué tipo de contenido se puede "tokenizar" y convertir en una NFT.

• La tecnología aún está en sus inicios, lo que hace que este sea un buen momento para experimentar con tu propio trabajo a medida que el mercado y la demanda de arte digital continúan creciendo. Una norma que deberías evitar es convertir contenido o activos con derechos de autor en NFT.

Requisitos para crear NFTs

Lo mejor de todo es que es un proceso muy simplificado, no necesitas un grandes conocimientos de las criptomonedas para crear un NFT. Sin embargo, si se requieren algunas herramientas para comenzar, como una billetera como MetaMask y Ethereum. En lo personal, encuentro más difícil encontrar que tokenizar que llevar a cabo toda la tokenización.
  1. Configurar una billetera Ethereum
  2. Comprar Ethereum
  3. Conectar la billetera a cualquier mercado NFT (en este caso usaremos OpenSea)

Crear un NFT sin morir en el intento

No existe una técnica única para crear una obra de arte que se pueda utilizar como NFT. Si el archivo que creas es compatible con el mercado donde está enumerando el contenido, entonces funcionará como NFT. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para el contenido que puede monetizar. Cualquier imagen, JPG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB, GLTF puede ser NFT en OpenSea. ¿Crear un gran meme? Eso podría ser un NFT.

Una vez que estamos dentro de OpenSea tan solo debemos crear nuestra primera colección. No os preocupéis porque eso si que es gratis, a partir de ahí y empezar a firmar que si creación, subida al mercado y aceptación de ofertas si que habrá que pagar. Haciendo unos cálculos a grosso modo y teniendo en cuenta las comisiones de la red Ethereum gastaríamos aproximadamente...
  1. 15$: si no tienes dinero en MetaMask (comisiones de compra y envío)
  2. 35$: para la creación del NFT
  3. 100$: por aceptación de ofertas
*Datos aproximados y que pueden variar por minutos.

Crear nft.PNG

A partir de ahí, sube tu archivo con las medidas recomendadas, añade un nombre con gancho y una descripción en inglés que atrape lo máximo posible al usuario. La visibilidad varía ampliamente dependiendo del mercado, por lo que lo mejor será que promociones tu anuncio por foros, blogs o grupos de Telegram sin hacer spam, claro. Desde el foro nos gustaría apoyar a los creadores de NFT y por eso estoy pensando en crear un hilo donde cualquiera pueda subir sus obras una vez estén publicadas en cualquier mercado tipo Rarible u OpenSea.

En estos momentos crear un NFT es bastante caro, convertir cualquier contenido requiere que se acuñe una nueva criptomoneda única en la cadena de bloques. La creación de esta moneda requiere una tarea computacional bastante compleja que involucra a toda una red de computadoras. Habrá que esperar que aparezcan otras redes o llegue la actualización 2.0 de Ethereum para solucionar el problema de las grandes comisiones. Si en un mercado castigadísimo por las fee los NFT están despuntando, no me quiero ni imaginar como destacaría si cobraran de 2 a 10$ porque cualquier tokenizara su trabajo.

Si tienes cualquier duda sobre la creación de NFTs no dudes dejarla en los comentarios!

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
Seria bonito crear un NFT para los ganadores de cada edición de apuesta mensual. (pasados y futuros :rolleyes: )
anagrama de forocoin, numero de serie / fecha ganador /moneda ganadora encima del dibujo

.
Me encanta la idea, pero el principal problema que veo son las altas comisiones...

WINDCOIN

Satoshi
Desde
4 Ene 2022
Puntuación
10
Me encanta la idea, pero el principal problema que veo son las altas comisiones...
Buenas perdon por el reflote un año después pero creí que era el hilo adecuado..
Como siempre voy tarde a todo y en plena decadencia de interés de nfts estoy terminando mi primera colección de diseños creados a partir de dibujos de un colega... me he puesto manos a la obra ya pero me gustaría que me pudieran guiar para ver si hay manera de subir los diseños sin pagar demasiadas tasas? Preferiblemente en opensea...?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión