Cómo Actualizar Ledger Nano S a Firmware 1.4?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Con la intención de aprovechar al máximo las nuevas funciones y últimas mejoras de seguridad de la nueva actualización de Ledger Nano S Firmware 1.4, se recomienda actualizar siempre a la última versión disponible, debido a la sobrecarga de servidores puedes experimentar problemas que te contamos como solucionarlos, no hay riesgo de perder el dinero, también ten en cuenta que que cualquier aplicación instalada deberá de volver a instalarse después de la actualización

Para saber qué firmware tienes en el Nano S, verifica abriendo la "Configuración" en el Nano S mismo: Configuración> Dispositivo> Firmware

Paso 1

Abre el administrador: Ledger Wallet - Organize apps on your device with the Ledger Manager app en PC/MAC y conecta el Ledger Nano S.

Paso 2

Desbloquea tu dispositivo ingresando el PIN, deja que Ledger Manager se sincronice con tu wallet y espera que el menú salga en tu Nano S.

Paso 3
Haz click en el menú firmware en la aplicación de Ledger Manager (esquina superior izquierda).

Haz click en la flecha verde en la línea "Firmware Version 1.4.1"

Instalar

Confirma "Permitir Ledger Manager" en su Nano S, presiona el botón derecho.

En tu aplicación de Administrador debe mostrar una pantalla de instalación.

Puedes obtener el siguiente error: "No se puede instalar el actualizador de sistema operativo".​

Si recibes este error, desinstala algunas aplicaciones del dispositivo y reinicia el procedimiento de la actualización.

Paso 4

Espera a que salga "Actualizar Firmware" en tu Ledger Nano S con varios puntos de control de información.

El número de versión del firmware aparecerá en tu dispositivo, verifica el número de versión y asegúrate de instalar la versión de firmware 1.4.1.

Comprueba el identificador de la actualización en tu dispositivo, deberá de coincidir con el identificador de la aplicación de administrador.

Haz click en el botón derecho de tu Nano S y espera a que se muestre el código PIN en tu dispositivo.

Escribe tu código PIN en el Ledger Nano S.

Paso 5

Si Ledger Nano S muestra el siguiente mensaje: "El firmware MCU está desactualizado".

El administrador se vería de la siguiente manera:

Desconecta y vuelve a conectar Ledger Nano S mientras mantienes presionado el botón izquierdo, debería aparecer "Bootloader" en la pantalla.

Mientras tanto, en el administrador debería mostrar el mensaje "Restaurando la MCU".

Durante la actualización de la MCU, Ledger Nano S debería mostrar "Actualizar", luego "Procesar", mientras que su aplicación Ledger Manager debería mostrar "Instalar el firmware, espere, esto puede tardar unos minutos".

Si por alguna razón Nano S permanece bloqueado mostrando "Actualizar", y el Administrador no muestra el mensaje "Instalando firmware" sino la página predeterminada "Para comenzar, conecta tu Billetera''.

Primero espera 5 minutos hasta que aparezca el mensaje "Instalar firmware",

Y si no:

-
Sal e inicia de nuevo el Administrador.

-
Desconecta tu Nano S.

-
Conecta el Nano S nuevamente y desbloquéalo ingresando tu código PIN.

Deberías de comenzar el proceso de nuevo.

Espera que muestre el mensaje "Código PIN" en el dispositivo, escribe el código.

Paso 6

Una vez que hayas ingresado el PIN, verifica que la instalación se haya realizado sin errores en el dispositivo, ve a la pestaña "Configuración".

Presiona ambos botones para abrir la pestaña, luego, ve al menú "Dispositivo".

Presiona ambos botones para abrir la pestaña, luego dirígete a la pestaña "Firmware".

Presiona ambos botones de nuevo para abrir la pestaña y verificar que la versión sea la 1.4.1.

Haz click en el botón derecho y comprueba que la versión "MCU" es 1.5 (la captura de pantalla a continuación muestran 1.4, pero debería ver 1.5)

Paso 7

El dispositivo ya está con la última actualización Firmware 1.4.1 y ya está listo para instalar o reinstalar tus aplicaciones favoritas, ve a la pestaña el Administrador y, para cada aplicación que desees instalar, haz click en el icono de la flecha situada debajo de un color verdoso.

El Firmware 1.4.1 requerirá la instalación de la aplicación Bitcoin como requisito previo para la mayoría de las otras aplicaciones de criptomoneda (la aplicación Bitcoin actúa como una biblioteca compartida), se recomienda tenerla aunque no tengas activos dentro.

Compae

Satoshi
Desde
7 Mar 2018
Puntuación
0
Hola, tengo un problema a la hora de actualizar el MCI firmware de mi Ledgernano S. Hasta actualización de firmware PASO 5 sí he conseguido llegar y aparentemente todo correcto.
Sigo todos los pasos hasta "MCI firmware is outdated". El dispositivo se me queda con el mensaje de "Update" tal y como se explica en el procedimiento pero cuando lo sigo los pasos mi nano S no se comporta como debiera ya que no sale de "update". No me da la opción de poner PIN ni desenchufándolo y volviéndolo a enchufar tal y como se explica. He probado varias opciones pero no consigo acceder al dispositivo, ni siquiera me da la opción de poner PIN.
Otra pregunta por desconocimiento: ¿qué es el MCI? lo he buscado por internet pero no consigo encontrar la respuesta.
Un saludo y gracias por adelantado.

Desde
20 Dic 2017
Puntuación
15
Alguno habeis tenido problema a la hora de actualizar el ledger nano s? Me disponia a actualizar el firmware de mi ledger nano s y todo genial hasta que llega el paso en el que hay que conectarlo manteniendo pulsado el boton izquierdo hasta que apareciese un comando en el ledger y en la app del ordenador deberia poner "restoring mcu". El caso es que me sale pero a los 3 o 4 segundos se me desconecta el ledger, he probado mas de 10 veces pero no hay manera....mañana probare desde otro ordenador. Os ha pasado a alguno de vosotros?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@Sergiomartinez @Compae están habiendo muchos reportes quejándose de que no pueden actualizar su dispositivo, en este tiempo que pasó desde vuestros comentarios lograsteis hacerlo? Se recomienda esperar ya que se sobrecargan sus servidores por toda la gente que lo está haciendo a la misma vez, la solución que veo es hacer el tutorial una y otra vez.

RafaRCGB

Satoshi
Desde
23 Mar 2018
Puntuación
1
@Compae tengo el mismo problema que tu, lo has solucionado? Podrías decirme como??
Estoy que no se ya que hacer

RafaRCGB

Satoshi
Desde
23 Mar 2018
Puntuación
1
Si, lo dejé una semana sin tocar. Lo eliminé todo, volví a probar y sin problemas. :)

djose

dCoin
Desde
1 Abr 2018
Puntuación
21
hay una nueva actualización Firmware del 1.4.1 , al 1.4.2
- Se mejora el codigo pin que no siempre empieze por 5 y que sea aleatorio
- se mejora las palabras de recuperación que la primera no empieze por A
- Se deshacen de mensajes de error confusos
- Mejoran los controles de la aplicación

Crea una cuenta o accede para comentar