Bitcoiners vs Defensores de la Web3

Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366

Elon pasa de metaversos y apuesta por Neuralink




¿Cómo veis el debate que está surgiendo entre Bitcoiners y defensores de la web3? ¿Da para un hilo?


En cuanto a lo de Elon... Es increíble y demasiado futurista. Ojalá lleguemos a verlo.
Aunque su discurso no es tan abiertamente proBitcoin como el de Jack Dorsey, me encanta que se innove en este campo a la par que los peligros ocultos siguen estando ahí.

Ahora mismo usar WiFi en un avión es casi como volver a nuestra época moza de los 56K, con StarLink eso casi se solucionaría.

Con Neuralink es cierto que daríamos el siguiente paso evolutivo a no ser totalmente seres biológicos, sino que ya se podría implantar el chip a niños para que su cerebro vaya creando redes neuronales alrededor del chip. Por lo que entramos en un punto en el que el mismo aprendizaje se podría volver alterado. No sabría evaluar si a mejor, mucho mejor, pero seguro que distinto. Poseer la capacidad de comunicación telepática antes que aprender a hablar... Transmitir sensaciones, sentimientos a través de esto... Increíble.

Muy de acuerdo con Carlitos, también.

Traje al principio el debate de la Web3 porque si bien es como tal un adelanto, también lo es Bitcoin.

En cuanto las dudas de Elon por lo de las gafas. Es algo que todos tenemos. ¿Tendremos que llevar las gafas todo el rato? ¿Seremos capaces de acostumbranos?
Aquí quizás es como estar en la época de los Beepers. Que fueron un avance, algo que en su momento estuvo de moda pero murió (excepto usos puntuales y profesionales) con la adopción masiva del teléfono móvil.
O también como las BlackBerry o Palms... Acabaron sucumbiendo.

Puede que las ventas de Oculus y demás se pongan de moda y algunos experimenten con los dispositivos hápticos. Pero yo también me veo escéptico en que este sea el paso final.
Lo que será la verdadera revolución son los chips estilo Neuralink. Con los consiguientes riesgos (desconfío de backdoors).

La creación de innumerables metaversos cerrados y la libre conexión entre ellos, probablemente sea un posible futuro, si es que nos lo permiten.
Ya que teniendo la capacidad de crearlo desde cero, donde tú y solo tú puedas administrador y puedas crear pequeñas redes donde se preserve tu privacidad y anonimato, ¿por qué conectarte a servidores centralizados?




Dejo este artículo interesante sobre una alternativa a todo esto:

Cansado de los monopolios de las grandes tecnologías, una comunidad de aficionados está sacando sus vidas digitales de la nube y colocándolas en DIY hardware que controlan.

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784

Messiah_MD

dCoin
Desde
11 Nov 2021
Mensajes
50
Puntuación
129
¿Qué es la web3? Se que Google existe pero explicadmelo vosotros con vuestras bonitas palabras :p :)
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,354
¿Qué es la web3?
(Mi visión es) Es blokchain descentralizada, como lo es Ethereum es decir en vez de .com seria .eth

Neuralink es cierto que daríamos el siguiente paso evolutivo
Para nada pienso que es evolución, si no involución, como humanas
Hay sitios alternativos (raro al cuadrado) que indican que lo que esta pasando, con el tema de los 2 últimos años - ya sabéis- va por este camino pero no creo que sea a favor, sino en contra. Mis motivos tengo, que no es el sitio adecuado. Hay hilos por ahí cerrados y perdidos.

debate que está surgiendo entre Bitcoiners y defensores de la web3
Es lo mismo de siempre. Los que tienen y mantienen los BTC desde antes del 2017 o por el 2014, son pro bitcoiners si o si. Las otras monedas dicen que son shitscoins

Los que no tenemos BTC desde el inicio, vemos el formato ETH, con la maquina virtual EVM y el lenguaje Solidity como la gran revolución, que en manos de los que estamos actualmente, ayudados por I.A. pienso que es malo para los de abajo. Pero lo que quieren implementar, es esto.
En manos alternativas, serian buenas herramientas

lo de las gafas
Hasta que se puedan implantar, de una forma o otra

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
1640270753152.png


Me arrodille en el suelo, mirando a lo alto. Con los brazos en cruz. Una lagrima solitaria se deslizaba por mi arrugada mejilla
Tuve un lapsus, o algo. Entendí que el mundo se término. Seguramente se término el día que nos controlaron en masa, donde sus experimentos de control, se materializaron
.
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
(Mi visión es) Es blokchain descentralizada, como lo es Ethereum es decir en vez de .com seria .eth


Para nada pienso que es evolución, si no involución, como humanas
Hay sitios alternativos (raro al cuadrado) que indiucan que lo que esta pasando con el tema de los 2 últimos años,- ya sabéis- va por este camino pero no creo que sea a favor, sino en contra. Mis motivos tengo, que no es el sitio adecuado. Hay hilos por ahí cerrados y perdidos.


Es lo mismo de siempre. Los que tienen y mantienen los BTC desde antes del 2017 o por el 2014, son pro bitcoiners si o si. Las otras monedas dicen que son shitscoins

Los que no tenemos BTC desde el inicio, vemos el formato ETH, con la maquina virtual EVM y el lenguaje Solidity como la gran revolución, que en manos de los que estamos actualmente, ayudados por I.A. creo que es malo para los de abajo. Pero lo que quieren implementar, es esto.
En manos alternativas, serian buena s herramientas


Hasta que se puedan implantar, de una forma o otra


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Ver el archivo adjunto 5641


.

Quizás no expliqué lo que significa el siguiente paso evolutivo en mi post.
La evolución como tal puede ser considerada evolución (y no involución) dependiendo de cómo se adapte el individuo al medio ambiente con una mutación aleatoria.

En este caso no es una mutación aleatoria o al azar que seleccionaría naturalmente la que favorezca al individuo más apto (siguiendo a Darwin y no a Lamarck) sino que se está dirigiendo de forma totalmente artificial.

Coincido en que se podrá llamar involución viendo como esos individuos se adapten al nuevo ambiente. ¿Dejaríamos de ser humanos tal como somos ahora? ¿Harán que eso muten esos individuos y puedan transmitirlo a su descendencia? ¿Será el fin?
No entraré más en ello ya que tampoco quiero desviar mucho más el tema principal hablando de biología y conceptos.

No he visto la nueva de Matrix, pero está claro que si no vivimos ya en una simulación, nos están llevando a ello.


También coincido en que en general he visto que los detractores de lo que se llama "web3" son ese tipo de bitcoiners. Maximalistas y en algún caso bastante talibanes (ellos mismos lo dicen en Twitter).


Aquí entra el debate de... ¿Por qué el dinero de los capitales de riesgo (VC) debe ser rechazado?
Yo personalmente tiendo al maximalismo, pero no lo soy. Para nada, y menos viendo algunos argumentos de ciertos bitcoiners.
En el camino a la hiperbitcoinización y al patrón Bitcoin, estamos probando todas estos protocolos que seguro aportan mucho a Bitcoin y su entorno.
¿Por qué proyectos como RSK sí y otros no? Eso es lo que le hicieron a Stacks.
¿Por qué la Lightning Network sí?

Aprovechando el post, incluiré el video de crypto vigilante diciendo algunas verdades incómodas a los maximalistas y talibanes.


Edit: en ningún caso quisiera que ningún maximalista se sienta ofendido (para ellos somos shitcoiners :p ). Los talibanes tampoco. De hecho hay una cuenta buenísima en Twitter de un bitcoiner que se hace llamar así.
 
Última edición:
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Me animo a crearlo a través de tu mensaje @criptonewbie

Dejo un resumen de lo que está sucediendo.


Hasta se bloquean hahaha


Jack ha dejado de seguir a Tyler Winklevoss...



Además le dio un corte a CZ...

La verdad es que está on fire desde que dejó Twitter...

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,354
En mi visión, que vivo pro de un modelo de Naturismo humano, seria como una involución humana. No significa que serian mejores en...lo que sea. Pero como humans, seria otro paso atrás. Pero es mi opinión ( forma de vida) y no podre comprobarlo nunca
¿Por qué la Lightning Network sí?
Algunos bitcoiners, están en contra de LN, precisamente por que no es BTC. Si se implanta , que se hará por lo visto, es por que esta en su hoja de ruta o agenda = imposición

No me gustan ni el Jack, ni el Mask, ni el de face book....procuro no leerlos ni seguirlos...al CZ tampoco, pero por otras causas
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba