Bitcoin como Moneda Eurozona

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
No. No he perdido lo que me quedaba de cabeza, creo :rolleyes:
Se que es un acto de irresponsabilidad el plantearlo..pero ..."ya termine de mascar el chicle"

Quiero plantear la hipótesis o juego mental de imaginar que pasaría si el BTC fuera la moneda elegida para la eurozona

Primero como se conseguirá
Ni idea. Pero mirando el mapa de nodos BTC, en primer lugar esta EEUU y en segundo lugar, muy cerquita, esta Alemania. Entonces 'Europa' o Eurozona tendría la mayoría de nodos BTC

Vemos que en África solo hay en surafrica (11 nodos) y nada mas. En japón hay un centenar y en sur América es testimonial. En El Salvador, ninguno..¡¡¡¡¡Ojo al dato !!!!....Uhmmm

Entonces se tendría que legislar. Recientemente ha habido un intento (general) serio, queriendo implantar el AOPP (protocolo de verificación de direcciones) que empieza en Suiza y Holanda y siendo TREZOR el que sin tener aparentemente el por que hacerlo, se presto enseguida a este juego de super control. Trezor es de Satoshi.lab que esta en la República Checa

Para hacer esto, lo que llamaríamos S.N. debería ser o haber sido alguien-es de un estado oficial.
O se implanto a posterior lo que se llama proyecto Bitcoin Core, que tiene como máximo desarrollado a Wladimir Van Der Laan , desde el 2013 y que es Holandés

Segundo, consecuencias
Pienso que todo que no sea implementado por la mayoría de países, no puede funcionar, por el tema de control. Entonces pienso que habría una 'guerra ' de criptos monedas.
Estoy planteando la absurdez de que BTC se pueda convertir en una cripto de estado de la eurozona

Habría que plantearse que monedas habría de otras zonas políticas y si habría una moneda global
Y aquí ya entran en juego las XRP, ADA, EOS......no se, ETH?

Por cierto, he leído que si hay corte del sistema SWIT para Rusia, esta podría implementar el BTC como alternativa. Evidentemente su 1 opción y otras seria el oro y plata, que hace años están acumulando y entre muchos kilos de estos, estan los de España,que seguramente venían de América, y que algún 'iluminado' traspaso a Moscu

....no se, Rick
.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
El problema de implementar una cripto como btc en una region como dinero de curso forzado es que no tenés control de la emisión. La emisión nos guste o no es una variable importante de la politica económica. Si no controlas la emisión dejas librado a la suerte tu gobierno frente a la guerra de monedas.

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
Cuando la primera potencia mueva ficha a favor de BTC el resto lo harán por no quedarse atrás, si lo hacen en contra sólo retrasarán lo inevitable

Con la movida de Ucrania, Rusia casi es excluida del sistema de pagos SWIFT,

En este punto de tanta tensión internacional los estados se censuran las transacciones entre ellos, necesitan una forma de transferir valor de forma global sin posibilidad de bloquearlas con los bloqueos y sanciones que se van a venir.

solución? CBDCs problema? El sistema fiat es un esquema ponzi, cayendo a 0 lo mas lento posible para no colapsar el sistema y desatar una revolución. Si alguna red es realmente segura y descentralizada (y escalable de verdad) es la que empezó esta avalancha, Bitcoin, y ninguna otra, BTC esta vivo por su naturaleza resiliente, fue, es y será atacado constantemente con posibilidades de éxito remotamente probables (no imposible)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Estoy planteando la absurdez de que BTC se pueda convertir en una cripto de estado de la eurozona

1650058447884.png

:oops:
.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Una señal inequívoca sería que el Banco central europeo comenzara a acumular bitcoins.
En tal caso se estaría preparando para su adopción. Mientras esto no ocurra, sería como tirar piedras a su propio tejado.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Lo de que en El Salvador, el único país donde supuestamente, puedes pagar impuestos y el Bitcoin es moneda de curso legal no haya ningún nodo, es raro raro.

Ninguna empresa ha pensado en marcharse a El Salvador a minar???
Yo si tuviera muchos bitcoins me iría a vivir allí. No tendría que cambiar mis BTC por fíat para hacer la compra.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
No. No he perdido lo que me quedaba de cabeza, creo :rolleyes:
Se que es un acto de irresponsabilidad el plantearlo..pero ..."ya termine de mascar el chicle"

Quiero plantear la hipótesis o juego mental de imaginar que pasaría si el BTC fuera la moneda elegida para la eurozona

Primero como se conseguirá
Ni idea. Pero mirando el mapa de nodos BTC, en primer lugar esta EEUU y en segundo lugar, muy cerquita, esta Alemania. Entonces 'Europa' o Eurozona tendría la mayoría de nodos BTC

Vemos que en África solo hay en surafrica (11 nodos) y nada mas. En japón hay un centenar y en sur América es testimonial. En El Salvador, ninguno..¡¡¡¡¡Ojo al dato !!!!....Uhmmm

Entonces se tendría que legislar. Recientemente ha habido un intento (general) serio, queriendo implantar el AOPP (protocolo de verificación de direcciones) que empieza en Suiza y Holanda y siendo TREZOR el que sin tener aparentemente el por que hacerlo, se presto enseguida a este juego de super control. Trezor es de Satoshi.lab que esta en la República Checa

Para hacer esto, lo que llamaríamos S.N. debería ser o haber sido alguien-es de un estado oficial.
O se implanto a posterior lo que se llama proyecto Bitcoin Core, que tiene como máximo desarrollado a Wladimir Van Der Laan , desde el 2013 y que es Holandés

Segundo, consecuencias
Pienso que todo que no sea implementado por la mayoría de países, no puede funcionar, por el tema de control. Entonces pienso que habría una 'guerra ' de criptos monedas.

Habría que plantearse que monedas habría de otras zonas políticas y si habría una moneda global
Y aquí ya entran en juego las XRP, ADA, EOS......no se, ETH?

Por cierto, he leído que si hay corte del sistema SWIT para Rusia, esta podría implementar el BTC como alternativa. Evidentemente su 1 opción y otras seria el oro y plata, que hace años están acumulando y entre muchos kilos de estos, estan los de España,que seguramente venían de América, y que algún 'iluminado' traspaso a Moscu

....no se, Rick
.
En una democracia es de suma importancia que las personas entiendan el dinero que usan. Un viejo proverbio dice: Se desconfía de lo que no se entiende.
Para nosotros, que en mayor o menor medida estamos familiarizados con Bitcoin, acogeriamos la adopción de Bitcoin como moneda de la eurozona, ahora pensar en los millones de europeos que desconocen Bitcoin.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión