Auto Compound vs Manual en PancakeSwap

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Una de las últimas actualizaciones de PancakeSwap traía el auto compound o AutoCake, como lo queráis llamar. Lo que también ha supuesto un mar de dudas para los usuarios que llevaban haciendo las recolectas manuales. Al contar ahora con dos opciones distintas existe la duda de cual traerá mayor rentabilidad. A la hora de escoger entre el AutoCake y la cosecha manual debemos tener en cuenta varios factores como el tiempo que tenemos o las comisiones que nos van a cobrar por cada uno de los pasos. Por ejemplo, el $CAKE que se recaude a través de las tarifas de devolución y la comisión de rendimiento se quemará todas las semanas como parte de las burns regulares de tokens. Esto es bueno para los poseedores de $CAKE porque reduce la cantidad total de tokens de CAKE existentes, lo que ayuda a reducir la inflación.

Aunque todavía puede ser muy pronto para sacar conclusiones también es algo que dependerá de la cantidad invertida. Por eso abro el tema, debatir sobre los rendimientos y que opción sería mejor para cada perfil de usuario.

$CAKE Manual

  • Necesitas componer (reinvertir) tu $CAKE cada día. Eso significa regresar a Pancake, tocar botones y usar un poco de BNB para las comisiones de transacción.
  • El interés se muestra como APR, que no incluye capitalización.

$CAKE Automático

  • El $CAKE que apueste en este Syrup Pool se capitalizará (reinvertirá) automáticamente, menos una pequeña comisión.
  • La función de capitalización "automática" es activada por otros usuarios que obtienen una pequeña recompensa por activarla.
  • El interés se muestra como APY, que incluye capitalización.
  • Una pequeña tarifa de rendimiento se resta de tus ganancias cada vez que el grupo se capitaliza automáticamente.
  • Se aplica una tarifa de devolución cuando se retira dentro de los 3 días posteriores a la realización manual.
Comisiones del AutoCake
  • 0.1% si se retira (retira) dentro de las 72 horas.
  • Después de 72 horas, puedes retirar sin cargos.
  • El temporizador de la tarifa de devolución se restablece a 72 horas cada vez que apuestas más $CAKE.
  • 2% de cada cosecha de rendimiento, que se resta automáticamente.
  • Por ejemplo, si la cosecha fue 1 $CAKE, entonces 0,02 $CAKE se restaría como tarifa de rendimiento.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Una de las últimas actualizaciones de PancakeSwap traía el auto compound o AutoCake, como lo queráis llamar. Lo que también ha supuesto un mar de dudas para los usuarios que llevaban haciendo las recolectas manuales. Al contar ahora con dos opciones distintas existe la duda de cual traerá mayor rentabilidad. A la hora de escoger entre el AutoCake y la cosecha manual debemos tener en cuenta varios factores como el tiempo que tenemos o las comisiones que nos van a cobrar por cada uno de los pasos. Por ejemplo, el $CAKE que se recaude a través de las tarifas de devolución y la comisión de rendimiento se quemará todas las semanas como parte de las burns regulares de tokens. Esto es bueno para los poseedores de $CAKE porque reduce la cantidad total de tokens de CAKE existentes, lo que ayuda a reducir la inflación.

Aunque todavía puede ser muy pronto para sacar conclusiones también es algo que dependerá de la cantidad invertida. Por eso abro el tema, debatir sobre los rendimientos y que opción sería mejor para cada perfil de usuario.

$CAKE Manual

  • Necesitas componer (reinvertir) tu $CAKE cada día. Eso significa regresar a Pancake, tocar botones y usar un poco de BNB para las comisiones de transacción.
  • El interés se muestra como APR, que no incluye capitalización.

$CAKE Automático

  • El $CAKE que apueste en este Syrup Pool se capitalizará (reinvertirá) automáticamente, menos una pequeña comisión.
  • La función de capitalización "automática" es activada por otros usuarios que obtienen una pequeña recompensa por activarla.
  • El interés se muestra como APY, que incluye capitalización.
  • Una pequeña tarifa de rendimiento se resta de tus ganancias cada vez que el grupo se capitaliza automáticamente.
  • Se aplica una tarifa de devolución cuando se retira dentro de los 3 días posteriores a la realización manual.
Comisiones del AutoCake
  • 0.1% si se retira (retira) dentro de las 72 horas.
  • Después de 72 horas, puedes retirar sin cargos.
  • El temporizador de la tarifa de devolución se restablece a 72 horas cada vez que apuestas más $CAKE.
  • 2% de cada cosecha de rendimiento, que se resta automáticamente.
  • Por ejemplo, si la cosecha fue 1 $CAKE, entonces 0,02 $CAKE se restaría como tarifa de rendimiento.

El autocompound es exactamente igual que el que tiene Bunny, penalización a las 72 horas, restablecimiento si inviertes más cantidad en la pool, etc
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Yo, hoy por hoy, sigo teniendo mis CAKE en Autofarm y muy contento por cómo rinden. Creéis que es mejor ir a PCS2.0?
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Vaya follón los Yield estos...no paran de salir mierdas para meter BNB. Como los Bunnypark...ya he hecho un LP con ellos que dan un 1000% (va en contra de mis principios) pero a los conejitos no les puedo hacer un feo...pobretes :angelic:

Yo tengo la mitad de mis Cakes en PCS y la otra en Acryptos....no sé, diversificar y por si una se va al carajo, que lo dudo eh?
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba