• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

ASIC vs Rig de Minería (GPU)

prominer

Satoshi
Desde
13 Ene 2022
Puntuación
0
Buenas a todos,

Llevo un tiempo tentado en hacer un inversión en minería y después de prepararme durante varias semanas creo que estoy listo. Ahora bien, tengo un gran duda que espero poder solucionar en este foro.

No me decido entre ASIC y GPU (lo que viene siendo montar un rig de minería). Entiendo que juega en contra la reventa de un ASIC el día que te canses o decidas dejarlo, además eso de estar limitados a tan pocas monedas te da pocas vías de escape. Los fabricantes de ASIC producen principalmente las máquinas para grandes granjas. Eso si, desde mi nula experiencia puedo decir que es mucho más fácil mantener un ASIC que una plataforma de 6 GPU donde tienes muchos más puntos de falla en comparación con ASIC. ¿Estoy en lo cierto? ¿Por dónde me recomendaríais tirar?

GtxRemix

Coin
Desde
19 May 2021
Puntuación
299
como dices depende lo que quieras minar.. Claro que un ASIC de bitcoin quizas no sea ni rentable xD

Aun asi he visto muchos Asics que lo que tienen a dentro son gpus, pero si entiendo que es mas facil rollo plug/play enchufar y listo.
Tendrias que valorar que quieres minar, si para sacar beneficios mensuales, si tenerlo ahi para el futuro y que si has minado 0.5Btc bienvenidos sean...

Khaelin

Coin
Desde
9 May 2019
Puntuación
297
Claramente si te quieres meter en algo, ahora mismo lo mejor son GPU por muy caras que estén, 6 de rtx3070 es lo más rentable actualmente, a 100W cada gpu y 3,5€/diario por cada gpu, serían 21€ al día con las 6 . Luego siempre puedes vender placa, GPU,fuentes etc siempre habrá alguien que las compre. Recuerda serian 630€ al mes, es rentable desembolsar 6000€ mínimo en gráficas para 630€ al mes sin tener ni una sola desconexion en ningún momento..y sin contar el coste de la luz que a cálculo rápido son 66€ al mes en luz a 0,14 el kw/h y todo esto tirando por la baja .
O prefieres coger la mitad 3000 e invertir en alguna moneda y otros 3000 en otra.
Saludosss

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión