ASIC vs Rig de Minería (GPU)

prominer

Satoshi
Desde
13 Ene 2022
Mensajes
2
Puntuación
2
Buenas a todos,

Llevo un tiempo tentado en hacer un inversión en minería y después de prepararme durante varias semanas creo que estoy listo. Ahora bien, tengo un gran duda que espero poder solucionar en este foro.

No me decido entre ASIC y GPU (lo que viene siendo montar un rig de minería). Entiendo que juega en contra la reventa de un ASIC el día que te canses o decidas dejarlo, además eso de estar limitados a tan pocas monedas te da pocas vías de escape. Los fabricantes de ASIC producen principalmente las máquinas para grandes granjas. Eso si, desde mi nula experiencia puedo decir que es mucho más fácil mantener un ASIC que una plataforma de 6 GPU donde tienes muchos más puntos de falla en comparación con ASIC. ¿Estoy en lo cierto? ¿Por dónde me recomendaríais tirar?
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
como dices depende lo que quieras minar.. Claro que un ASIC de bitcoin quizas no sea ni rentable xD

Aun asi he visto muchos Asics que lo que tienen a dentro son gpus, pero si entiendo que es mas facil rollo plug/play enchufar y listo.
Tendrias que valorar que quieres minar, si para sacar beneficios mensuales, si tenerlo ahi para el futuro y que si has minado 0.5Btc bienvenidos sean...
 

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Claramente si te quieres meter en algo, ahora mismo lo mejor son GPU por muy caras que estén, 6 de rtx3070 es lo más rentable actualmente, a 100W cada gpu y 3,5€/diario por cada gpu, serían 21€ al día con las 6 . Luego siempre puedes vender placa, GPU,fuentes etc siempre habrá alguien que las compre. Recuerda serian 630€ al mes, es rentable desembolsar 6000€ mínimo en gráficas para 630€ al mes sin tener ni una sola desconexion en ningún momento..y sin contar el coste de la luz que a cálculo rápido son 66€ al mes en luz a 0,14 el kw/h y todo esto tirando por la baja .
O prefieres coger la mitad 3000 e invertir en alguna moneda y otros 3000 en otra.
Saludosss
 

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
154
Puntuación
146
Buenas a todos,

Llevo un tiempo tentado en hacer un inversión en minería y después de prepararme durante varias semanas creo que estoy listo. Ahora bien, tengo un gran duda que espero poder solucionar en este foro.

No me decido entre ASIC y GPU (lo que viene siendo montar un rig de minería). Entiendo que juega en contra la reventa de un ASIC el día que te canses o decidas dejarlo, además eso de estar limitados a tan pocas monedas te da pocas vías de escape. Los fabricantes de ASIC producen principalmente las máquinas para grandes granjas. Eso si, desde mi nula experiencia puedo decir que es mucho más fácil mantener un ASIC que una plataforma de 6 GPU donde tienes muchos más puntos de falla en comparación con ASIC. ¿Estoy en lo cierto? ¿Por dónde me recomendaríais tirar?

La verdad que todo depende de lo que quieras minar, durante cuando tiempo, si vas a pagar luz o no. Me explico si no vas a pagar luz ( vamos que la vas a tener pinchada) te recomendaría ASICS sin dudarlo, pero tienes que tener en cuanto que suenan mucho y se calienta bastante, así que los tendrás que tener aislados y bien refrigerados si quieres alargarles la vida y evitar posibles problemas. En el caso de que vayas a pagar la luz te diría que compraras un rig de 3070-3080 depende de tu presupuesto, ya que en el caso de que los quieras vender en un futuro apenas perderás dinero con las graficas, en cambio con ASICS a no ser que lo compres a buen precio, perderías bastante mas. Por cierto si te decides por ASICS mirate los S9/S9+ (los encuentras entre 300-400€ de segunda mano) ya que podrás minar varias monedas y te saldrán económicos.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
aun peor yo creo si antes era poco rentable.. a dia de hoy al menos en españa.. xD
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,636
Puntuación
2,700
Uff... se quedan mensajes atrás...

No me decido entre ASIC y GPU
Siempre fui de GPU ya que:
- Siempre podrás revender todos sus componentes de manera individual (ASIC es una única pieza).
- Puedes empezar con poco presupuesto e ir aumentando el número de GPU (ASIC sueltas un pastón al principio si quieres algo rentable).
- ...
Los fabricantes de ASIC producen principalmente las máquinas para grandes granjas
Además de tenerlos un tiempo minando para ellos mismos al ser aparatos nuevos y de mayor potencia (la excusa es "probamos los equipos antes de venderlos").
más fácil mantener un ASIC que una plataforma de 6 GPU
Así es... aunque una vez bien montado el RIG (refrigeración, depuración aire, potencia exigida,...), te puedes llevar funcionando meses sin tocarlo.

he visto muchos Asics que lo que tienen a dentro son gpus
A ver si lo que viste fue un compacto de GPU pinchadas todas ellas directas en placa???

nunca me parecio rentable el tema de la mineria
Entrarías tarde, aunque de primera vez sueltas buena pastuqui (aunque en comparación con precios actuales, era una minuencia), a la larga (no demasiado) fue muy rentable el tema GPU.

rentabilidad y eficiencia se lleva la palma el Ibelink BM K1+
Busca un proveedor que tenga existencias y no quiera hipotecarte por comprar el chisme. Con este mercado no me aventuraría ni en GPU ni en ASIC.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Uff... se quedan mensajes atrás...


Siempre fui de GPU ya que:
- Siempre podrás revender todos sus componentes de manera individual (ASIC es una única pieza).
- Puedes empezar con poco presupuesto e ir aumentando el número de GPU (ASIC sueltas un pastón al principio si quieres algo rentable).
- ...

Además de tenerlos un tiempo minando para ellos mismos al ser aparatos nuevos y de mayor potencia (la excusa es "probamos los equipos antes de venderlos").

Así es... aunque una vez bien montado el RIG (refrigeración, depuración aire, potencia exigida,...), te puedes llevar funcionando meses sin tocarlo.


A ver si lo que viste fue un compacto de GPU pinchadas todas ellas directas en placa???


Entrarías tarde, aunque de primera vez sueltas buena pastuqui (aunque en comparación con precios actuales, era una minuencia), a la larga (no demasiado) fue muy rentable el tema GPU.


Busca un proveedor que tenga existencias y no quiera hipotecarte por comprar el chisme. Con este mercado no me aventuraría ni en GPU ni en ASIC.

Esto seria un ASiC?¿

 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Busca un proveedor que tenga existencias y no quiera hipotecarte por comprar el chisme. Con este mercado no me aventuraría ni en GPU ni en ASIC.
Tenemos existencias de este equipo en el catálogo tal como indica nuestro sistema de stocks actualizado 4 veces al día único en la industria y ciertamente su precio no es nada inusual en los equipos ASIC, normalmente se rentabilizan en un año de uso en condiciones normales.

Si el cliente decide hipotecarse o no eso ya depende del mismo, por nuestra parte no ofrecemos opciones de financiación.

Dejo link para revisión del equipo Ibelink BM K1+.
 

frankgalla

mCoin
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
32
Puntuación
13
bajo mi punto de vista, no tiene sentido la mineria, de cuanto es el ROI de los aparatos? porque no simplemente holdear y olvidarse del tema unos años en vez de meterte en vainas que un dia estan y al otro cambian las reglas viene una update como ej ETH 2.0
si ya se van a decir, se busca sacar rentabilidad al dinero, pero para mi es una cosa poco inteligente, para mi punto de vista mejor diversificar en las monedas con menor riesgo, esperar sentado mientras sigues con tu vida y en algunos años te retiras, asi creo q han hecho muchos desde el 2010 y es lo mas inteligente, pero cada quien con sus gustos y cada quien hace de su c*lo un florero.
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
bajo mi punto de vista, no tiene sentido la mineria, de cuanto es el ROI de los aparatos? porque no simplemente holdear y olvidarse del tema unos años en vez de meterte en vainas que un dia estan y al otro cambian las reglas viene una update como ej ETH 2.0
si ya se van a decir, se busca sacar rentabilidad al dinero, pero para mi es una cosa poco inteligente, para mi punto de vista mejor diversificar en las monedas con menor riesgo, esperar sentado mientras sigues con tu vida y en algunos años te retiras, asi creo q han hecho muchos desde el 2010 y es lo mas inteligente, pero cada quien con sus gustos y cada quien hace de su c*lo un florero.
Hola @frankgalla respeto tu punto de vista pero no entiendo como podría funcionar la cadena de bloques sin la minería, siendo esta una parte fundamental e indispensable como método de consenso distribuido para validar las transacciones. Diversificar monedas está bien, de acuerdo, pero desde luego que eso no contribuye al buen funcionamiento de las blockchain tipo Proof of Work creo que holdear tokens es meramente especulativo mientras que la minería es un acto de apoyo activo a las redes descentralizadas que conlleva una retribución en forma de recompensas mineras.
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba