Al Conectar varios Mineros Combinan Nivel de Procesamiento?

Rjcp01

Satoshi
Desde
2 Dic 2020
Puntuación
4
Hola a todos, soy Raúl Cedeño de Venezuela, para empezar me gustaría hacer una pregunta que no tengo idea de dónde sería mejor hacerla, si me pueden orientar donde hacerla que no moleste a nadie de esta comunidad se los agradecería mucho.

No tengo muy claro si mí duda tal vez sea muy tonta. Resulta que estoy planeando armar una muy pequeña "granja" de minado, quería colocar entre 10 y 20 mineros antminer S9, refrigerarlos con aceite mineral y un intercambiador de calor. Pero las dudas que me están matando (están relacionadas entre sí) y no se como buscarlas en Google, son las siguientes:

1- Si hipotéticamente tuviese dos equipos de 10Th/s, y otro de 20Th/s ¿Cual resolveria mejor los HASH? (Asumiendo que estoy minando Bitcoin SHA 256) ¿Es mas eficiente un solo equipo de 20Th/s o dos de 10Th/s?

2- ¿Cuando conectamos varios mineros juntos combinan su nivel de procesamiento (Th/s) o cada uno trabaja por su cuenta?

Esta última duda me surgió por lo siguiente, tengo entendido que los mineros resuelven un problema matemático muy complejo probando al azar valores para obtener el resultado correcto que satisfaga la obtención de un HASH que pueda ser validado por la red. Mientras más Th/s más probabilidades tendremos de resolver este problema primeros, generar un nuevo bloque y obtener la recompensa. Pero cuando tienes varios mineros trabajando juntos, ¿Ambos mineros se comunican entre ellos?, ¿Cual es la posiblidad de que un minero ya haya probado con una determinada combinación aleatoria y que el otro minero no pierda tiempo ejecutando el mismo cálculo con la misma combinación? Si tuviese 10 mineros trabajando juntos, ¿Que tan probable es que varios de ellos utilicen el mismo valor aleatorio para solventar el problema? Porque en el caso hipotético que varios mineros estuviesen realizando la misma combinación aleatoria para resolver el HASH le restaría eficiencia a tener varios mineros haciendo está labor, y sería en tal caso mejor tener uno solo con gran poder de TH/s.

Sí los mineros se comunicaran entre ellos podrían saber con cuál valor aleatorio probaron resolver el HASH y no funcionó, para que los demás mineros no vuelvan a probar con ese mismo valor.

Tal vez me pudiesen ayudar a aclarar eso, ¿en una pool como se gestiona el poder de procesamiento? ¿La pool se encarga de que varios mineros no realicen el mismo cálculo?

Tal vez mí duda sea tonta, pero no sé cómo buscarla en Google, y me parecería ineficiente tener un montón de mineros trabajando en un pool y que de pronto en algún instante del tiempo dos o más mineros lleguen a probar una combinación aleatoria que otro minero ya haya probado y esté descartada que pudiese funcionar. De trabajar así, mas eficiente sería tener un solo minero de 20Th/s que dos mineros de 10Th/s

Gracias.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071
Hola a todos, soy Raúl Cedeño de Venezuela, para empezar me gustaría hacer una pregunta que no tengo idea de dónde sería mejor hacerla, si me pueden orientar donde hacerla que no moleste a nadie de esta comunidad se los agradecería mucho.

No tengo muy claro si mí duda tal vez sea muy tonta. Resulta que estoy planeando armar una muy pequeña "granja" de minado, quería colocar entre 10 y 20 mineros antminer S9, refrigerarlos con aceite mineral y un intercambiador de calor. Pero las dudas que me están matando (están relacionadas entre sí) y no se como buscarlas en Google, son las siguientes:

1- Si hipotéticamente tuviese dos equipos de 10Th/s, y otro de 20Th/s ¿Cual resolveria mejor los HASH? (Asumiendo que estoy minando Bitcoin SHA 256) ¿Es mas eficiente un solo equipo de 20Th/s o dos de 10Th/s?

2- ¿Cuando conectamos varios mineros juntos combinan su nivel de procesamiento (Th/s) o cada uno trabaja por su cuenta?

Esta última duda me surgió por lo siguiente, tengo entendido que los mineros resuelven un problema matemático muy complejo probando al azar valores para obtener el resultado correcto que satisfaga la obtención de un HASH que pueda ser validado por la red. Mientras más Th/s más probabilidades tendremos de resolver este problema primeros, generar un nuevo bloque y obtener la recompensa. Pero cuando tienes varios mineros trabajando juntos, ¿Ambos mineros se comunican entre ellos?, ¿Cual es la posiblidad de que un minero ya haya probado con una determinada combinación aleatoria y que el otro minero no pierda tiempo ejecutando el mismo cálculo con la misma combinación? Si tuviese 10 mineros trabajando juntos, ¿Que tan probable es que varios de ellos utilicen el mismo valor aleatorio para solventar el problema? Porque en el caso hipotético que varios mineros estuviesen realizando la misma combinación aleatoria para resolver el HASH le restaría eficiencia a tener varios mineros haciendo está labor, y sería en tal caso mejor tener uno solo con gran poder de TH/s.

Sí los mineros se comunicaran entre ellos podrían saber con cuál valor aleatorio probaron resolver el HASH y no funcionó, para que los demás mineros no vuelvan a probar con ese mismo valor.

Tal vez me pudiesen ayudar a aclarar eso, ¿en una pool como se gestiona el poder de procesamiento? ¿La pool se encarga de que varios mineros no realicen el mismo cálculo?

Tal vez mí duda sea tonta, pero no sé cómo buscarla en Google, y me parecería ineficiente tener un montón de mineros trabajando en un pool y que de pronto en algún instante del tiempo dos o más mineros lleguen a probar una combinación aleatoria que otro minero ya haya probado y esté descartada que pudiese funcionar. De trabajar así, mas eficiente sería tener un solo minero de 20Th/s que dos mineros de 10Th/s

Gracias.
Bienvenido a Forocoin.
Te podría dar un grupo en Telegram en español y podrás hacerles las preguntas también hay varios de este foro en este grupo.
@hiveoschat_es
Un saludo!

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874

Gracias.
Uffff... Te lías demasiado con el sumatorio de la potencia de minado.

Da igual cual equipo sea el que resuelva el algoritmo, la recompensa se repartirá según el % de potencia que aportas al pool, respecto a la potencia total del pool.

Por ejemplo:
- Imaginemos que la recompensa por resolver el bloque es 1 BTC.
- El pool tiene una potencia total de 1000 Mh.
- Tus equipos tienen una potencia total de 10 Mh.

Cuando se resuelva el bloque, de ese BTC que se cobra, para ti irá 10/1000 que son 0,01BTC.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Primero indicar que nunca he minado, por lo que escribiré, tómalo con pinzas. Mejor que un minero te conteste, pero mientras tanto;

Se supone que ya partes con gran desventaja
Los S9 ya están anticuados. Estos tiene un hash rate muy inferior y en una calculadora de rendimiento, los S9 dan perdidas totales ( ignoro en que se referencian)

Es decir, con un S19 y con un consumo de 2.5 veces superior al los S9, obtiene 7.3 veces mas de hash rate
En cuando a la compra, en los S9 tienes que contabilizar el alimentador de potencia y además, según el lote de fabricación de los S9, puede haber diferencias de hash rate. Yo he colocado el mas optimista

1607107602341.png

Mientras escribía esto, el fenómeno tomamontaje ha contestado
potencia que aportas al pool,

Creo que su intención es hacer un minero individual. con lo cual si es así, podría no minar ningún BTC en la vida útil de los mineros. Aunque es una creencia mía, nunca he minado

Para meter en un POOL, son los S9 , pienso que el rendimiento es ínfimo, si este existe
Para esto, creo que es mas rentable el comprar BTC directamente
.

Última edición:

Rjcp01

Satoshi
Desde
2 Dic 2020
Puntuación
4
Bienvenido a Forocoin.
Te podría dar un grupo en Telegram en español y podrás hacerles las preguntas también hay varios de este foro en este grupo.
@hiveoschat_es
Un saludo!
Muchas gracias en serio. Por aquí en Venezuela estamos a la orden. Saludos

Rjcp01

Satoshi
Desde
2 Dic 2020
Puntuación
4
Uffff... Te lías demasiado con el sumatorio de la potencia de minado.

Da igual cual equipo sea el que resuelva el algoritmo, la recompensa se repartirá según el % de potencia que aportas al pool, respecto a la potencia total del pool.

Por ejemplo:
- Imaginemos que la recompensa por resolver el bloque es 1 BTC.
- El pool tiene una potencia total de 1000 Mh.
- Tus equipos tienen una potencia total de 10 Mh.

Cuando se resuelva el bloque, de ese BTC que se cobra, para ti irá 10/1000 que son 0,01BTC.
Gracias, se que me lié bastante con el tema. Pero ya investigue más profundo sobre el funcionamiento de los pools. Logré aclarar mi duda. Las pools se encargan de asignar determinados problemas o HASH a cada minero en función a su poder de cómputo, de esa manera los mineros trabajan de forma más eficiente, y en un mismo pool no habrán dos mineros tratando con los mismos valores aleatorios resolver el problema para generar el bloque. Eso es lo que entendí de varios sitios que leí.

Un saludo, muchas gracias por todo.

Rjcp01

Satoshi
Desde
2 Dic 2020
Puntuación
4
Primero indicar que nunca he minado, por lo que escribiré, tómalo con pinzas. Mejor que un minero te conteste, pero mientras tanto;

Los S9 ya están anticuados. Estos tiene un hash rate muy inferior y en una calculadora de rendimiento, los S9 dan perdidas totales ( ignoro en que se referencian)

Es decir, con un S19 y con un consumo de 2.5 veces superior al los S9, obtiene 7.3 veces mas de hash rate
En cuando a la compra, en los S9 tienes que contabilizar el alimentador de potencia y además, según el lote de fabricación de los S9, puede haber diferencias de hash rate. Yo he colocado el mas optimista

Ver el archivo adjunto 3215

Creo que su intención es hacer un minero individual. con lo cual si es así, podría no minar ningún BTC en la vida útil de los mineros. Aunque es una creencia mía, nunca he minado

Para meter en un POOL, son los S9 , pienso que el rendimiento es ínfimo, si este existe
.
Saludos amigo, entiendo lo que comentas de los mineros S9, estudié bastante lo que me comentas, pero resulta que en Venezuela la electricidad es prácticamente gratis, por ahora. Los S9 aquí en Venezuela están costando aproximadamente 140USD, y son capaces por los momentos de generar 2USD al día, es decir, en 3 meses debería estar recuperando lo invertido, claro eso en el caso de que todo salga bien, que el Bitcoin no se desplome, que la electricidad siga igual. En fin, resulta que un minero más costoso ciertamente es más eficiente, pero todos los que he analizado me tomaría aproximadamente entre 8 meses y un año recuperar la inversión, es mayor tiempo, por lo cual también mayor el riesgo, pues más cosas podrían variar.

Claro, admito que no soy un experto en el tema, estoy iniciandome, investigando y estudiando, pero por ahora me parece que en mi país es más rentable los S9.

Saludos, gracias por todo. Estamos a la orden por aquí en mi país.

Rjcp01

Satoshi
Desde
2 Dic 2020
Puntuación
4

Ver el archivo adjunto 3215

.
Sí deseo minar en grupo, en un pool, no en solitario. Mi duda era simplemente porque me intrigaba eso, quería saber qué era mejor, tener 2 equipos de 10Th/s o uno solo de 20Th/s. Mi duda era hipotetica y por simple curiosidad. Porque en teoría si tengo dos mineros tratando de resolver el mismo bloque, ambos pudiesen llegar a probar con los mismos valores, y eso no sería eficiente, pero por lo que investigué, los pool se encargan de que esto no suceda, le asignan a cada minero una "parte del problema" por llamarlo de alguna manera. Pero efectivamente las pools resuelven este problema de manera eficiente, según al poder de cómputo de cada minero le asignan una determinada cantidad de HASH por resolver. Bueno, esto según lo que he podido investigar, ciertamente no soy un experto en la materia. Saludos y gracias nuevamente.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión