Actualización Firmware 1.4.2 Ledger Nano S

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
El equipo de Ledger Nano S se encuentra continuamente mejorando la seguridad de sus dispositivos. A medida que crezcan más lo harán más continuamente y la verdad que se agradece, hace unas horas se anunció la actualización de Firmware 1.4.2, la cuál trae una serie de mejores de seguridad.

No sabes como actualizar tu dispositivos? Sigue este tutorial: Cómo Actualizar Ledger Nano S a Firmware 1.4?


1. Mejorando la seguridad del pin del usuario, anteriormente, los propietarios de Ledger Nano S tenían que ingresar su PIN y como valor predeterminado comenzaba con el número 5. Esto creaba una vulnerabilidad lógica, en esta versión, el dígito predeterminado que se muestra cuando el dispositivo arranca es aleatorio.

2. Mejorando la seguridad de la frase de recuperación, así como el inicio del código PIN de Ledger solía comenzar con el número 5 de manera obligatoria, un cliente que ingresa su semilla de recuperación de 24 palabras siempre comienza con una letra predeterminada, que actualmente es A. En esta actualización de Firmware 1.4.2, la letra de inicio cuando un cliente ingresa sus palabras iniciales de recuperación será aleatoria.

3. Eliminación de mensajes de error confusos, muchos usuarios se pusieron en contacto con la compañía ya que mostraba un error raro al actualizar el Firmware 1.4.1. El ''fallo'' decía "MCU firmware is not genuine", era parte del proceso, sin embargo esto inquieto a muchos usuarios por lo que se ha solucionado.

4. Mejorando los controles de aplicación, además de las actualizaciones anteriores, el equipo ha realizado una serie de actualizaciones del firmware de Ledger Nano S para mejorar la verificación del comportamiento de las aplicaciones instaladas, personalmente desconozco que hicieron en esta función.
 
Desde
3 Abr 2018
Mensajes
46
Puntuación
60
Muchas gracias por compartir la info y en castellano...ahora tendremos que acostumbrarnos a poner el pin con cuidado ya que antes uno lo hacia como por reflejo:)
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba