Los Exchanges Descentralizados son Realmente Seguros?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Con noticias como la de hoy que afectan al mercado notablemente es normal dudar sobre la seguridad o fiabilidad de los exchanges descentralizados:

Decentralized Crypto Exchange Bancor Hacked, $12M in Ether Stolen

Parece que el robo finalmente fue de 13$ millones de dólares en ETH y NPXS, no como cuentan los medios de 24$ millones, el resto (10$ millones en BNT) fueron congelados inmediatamente por un mecanismo integrado en el protocolo de Bancor. Sin embargo, se está investigando conjunto otras casas de cambio el resto del dinero robado, dirección: Ethereum Accounts, Address and Contracts

El rastro llega hasta Changelly, el tema está más caliente que nunca ya que Vitalik a principios de semana declaró que los ''exchanges centralizados'' deben arder en el infierno. Ahora qué? Cuál es la alternativa fiable y segura? Sería interesante debatir sobre este tema, creado a raíz de la vulnerabilidad de Bancor durante el día de hoy.

 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
ya comenté una vez en un post que creo que era sobre la criptomoneda cryptobridge..... que la mayoría de exchanges "descentralizados" no son totalmente descentralizados.. de hecho bancor fijaros que logró congelar fondos... lo que da signos de centralización...

realmente no sé que exchanges son totalmente descentralizados... habrá que investigar... pero al 100% habrá 1 o 2
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Iba a editar el post poniendo algo similar a lo que dices @KnarcK
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
yo lo que no entiendo es como la gente deja sus tokens en la plataforma pudiendotelas llevar a tu metamask que también puedes vender los tokens muy rápido por ahí, incluso más que un exchange puesto que no hay ordenes de compraventa en bancor... además creo que te puedes logear hasta con el trezor o el ledger...

mirar este exchange Totle Beta v0.3

es un exchange que conecta todos los exchanges "descentralizados de eth" y puedes comprar los tokens através de metamask, ledger, trezor..
osea, compras y directamente te los manda a tu hardware wallet
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Ya lo dije un ida....Leí por la web, a uno que parecía experto en esto, por sus coments, y el decía que solo compraba monedas que tuviesen wallet segura.
Nos se fiaba de ningún exchange.

.
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Yo uso CryptoBridge regularmente y jamás he tenido algún problema jajaj no tengo muchos conocimientos técnicos del tema, pero ese exchange (al menos para mí) es un gran ejemplo de descentralización. Sería bueno que hubieran más nodos en el futuro para potenciar aún más esa característica.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba