Vivir de la Minería de Criptomonedas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Como dije en Vivir de las Criptomonedas?, el apartado de minería tendría un topic únicamente dedicado a ello para que todos los foreros puedan exponer sus opiniones, personalmente pienso que se necesita de una inversión mayor para equipamiento como pueden ser tarjetas gráficas, procesadores, fuentes de alimentación, máquinas ASIC... siempre y cuando te dediques a la ''minería física'', es decir, montes tus propios RIG de minería... etc... también existe la posibilidad de minar en la nube, también requiere de una inversión menor por ''comprar'' una determinada potencia de minado y recibir lo equivalente en la criptomoneda elegida, factores importantes que tenemos que tener en cuenta pueden ser: la dificultad de minado en aumento, precios de electricidad o posibles estafas en la Cloud Mining, al igual que comenté en el otro post pienso que no tenemos que tener este mundillo como una alternativa a vivir de ello (ya que para ello se necesita mucho dinero/tiempo) y si como inversión de futuro, no quiero desanimar a nadie con estas palabras, solo quiero ser perspicaz y sincero, espero ver distintas opiniones sobre este extenso tema.

 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Ahora mismo en estas fechas no es rentable la minería para nada.

Cuando monté mi RIG de 6 GPU RX580 nos daba una media de 0,6 ETH al mes. En este momento nos da solamente unos 0,42.

El aumento de la dificultad unido a la bajada de precios hace que por ejemplo minar ETH después de descontar luz te podría dejar unos 150€/mes con el RIG mencionado anteriormente. Y eso que mino en DUAL que me da algunos eurillos extra.

Ahora mismo los que ya teníamos los RIG montados (al menos en mi caso) estamos haciendo acopio de monedas a la espera de la subida de precios para poder vender.

También hay que estar alerta por la inminente llegada de los ASIC de Bitmain para ETH, lo que haría que muchos de nosotros posiblemente migrásemos otras como ETC.

Yo mismo me estoy pensando en pasarme ya a minar ETC para ir haciendo un buen acopio de monedas ahora que no tiene una dificultad demasiado alta. Con mi RIG sacaría unas 10/11 monedas al mes, y actualmente la diferencia en ganancias de minar ETH-XVG y ETC-XVG son pocos euros.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Este tema es obvio..

Vivir puedes, siempre y cuando tengas muchos rigs :D:D.

puedes mirar las tablas de las pools.. hay gente que mina millones de $ al mes. obviamente son granjas. la inversión pues sería mayor..
el compi de arriba habla solo de minería en gpu, por gpu acualmente no es rentable montarte un rig de gráficas... primero por el precio de las criptos, y segundo por el precio de las gráficas.. pero la minería asic está actualmente mejor, digamos que es más segura.

haz cuentas. ve a la página de bitmain y calcula lo que te da un minero de esos... y piensa "cuantos mineros necesito para ganar tanto dinero como uno que está trabajando" por ejempplo... un minero asic de bitcoin, el antminer s9 14th/s.
te darían al mes 259.79$... si compras 10 harías al mes 2600$. obviamente uno de esos con la fuente vale casi 2000$.. la inversión es grande. también hay que tener en cuenta que esos mineros no van a estar ahí para siempre.. recordar que la dificultad aumenta o sacan mineros mucho más potentes por lo que...

de todas formas la gente mina para holdear.. no para comprar con criptos o pasar las criptos en dinero pa el banco una vez la pool te haya efectuado el pago.. pienso que el que se pone a minar está ya acomodado de una forma u otra...

yo la verdad es que dudo que vaya a invertir más en minería... si tengo 20mil pavos pues prefiero invertir con ellos en varios criptos y voy a ganar como mínimo 5 veces más... que comprando mineros de mierda :D

en resumen, vivir sí, con una gran inversión. rentable? pues no, no, es lo más optimo. otra pregunta sería... vivir por cuánto tiempo? :D
 
Última edición:
R

Rob1

Guest
Yo estoy empezando a probar con Cloud Mining, por el momento me está yendo bien y las ganancias son buenas. Pero no sé si me animaría a minar en casa.
 

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
59
Puntuación
43
Vivir puedes, siempre y cuando tengas muchos rigs :D:D

+100000000000 Está es la clave :D:D:D:D:D

A día de hoy se puede, el problema es si dará tiempo a amortizar la inversión ...................... además, por experiencia propia, la minería no es poner a funcionar unas gráficas y ya está, hay curro detrás, mucho más del que esperaba :eek::eek::eek:.

Otro apunte importante........la minería, si se quiere hacer de manera legal, es una actividad económica que obliga a darse de alta en el régimen de autónomos...................... así que tres o cuatro gráficas minarán para la seguridad social :D:D:D:D:D:D.
 

Vikktor

Satoshi
Desde
17 Mar 2018
Mensajes
2
Puntuación
0
Yo estoy empezando a probar con Cloud Mining, por el momento me está yendo bien y las ganancias son buenas. Pero no sé si me animaría a minar en casa.
yo tambien ando metido en el tema con empreasas reales si quieres informacion sobre ellas no dudes en contactar conmigo
 

Alepicha

Hash
Desde
13 Feb 2018
Mensajes
441
Puntuación
382
Pues yo estoy minando turtlecoin y cada 4 horas me dan unas 3500 monedas, valdrá 1 satoshi pero me da igual si luego sube pues genial y sino pues que le vamos a hacer. Hay que tirar boletos de la suerte donde se pueda :D
 

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Mensajes
49
Puntuación
38
Pues es cuestión de hacer cuentas.
Hoy una RX580 puede generar aprox 1 euro y la vi en amazon a 305€.
Al precio actual de Ethereum pues mas o menos en un año esta amortizada, si sube en menos.

Ahora la cuestión es que negocio normal se puede montar que se amortice en en año??

Eso si es extremadamente complicado, no solo el montaje y mantenimiento, sino también el control de la temperatura.
Y los autónomos, jeje
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba